En el caso que nos ocupa, apertura y velocidad manual, ISO y balance de blancos (supongo) automático y disparador configurado para bloquear la exposición a medio recorrido (es como viene el disparador configurado por defecto).
No importa lo que pase con el AF.
Cuando llevas el disparador hasta la mitad, la cámara bloquea la exposición, es decir, establece los parámetros configurados en automático (en este caso el ISO y el balance de blancos) para llevar a cabo la foto.
En ese momento, sustituye la información que te muestra del ISO máximo (para que sepas cual de los 3 ISO’s automáticos tienes seleccionado) por el ISO al que se tomará la foto.
Y es así mientras mantengas el botón presionado a medio recorrido.
Y también, mientras lo mantengas, puedes reencuadrar sin que varíe la exposición, ya que la bloquea en el momento de pulsarlo (hablamos siempre hasta medio recorrido).
Yo, en lugar de encuadrar y después modificar la exposición con el dial de compensación (que también), busco la luz que me interesa desplazando la cámara por el encuadre y fijo la exposición con el botón AEL, lo encuentro más rápido. No tengo la cámara a mano para poder ver si, en este caso concreto, también te muestra el ISO al que realizará la foto mientras la exposición esté bloqueada (sin necesidad de pulsar el disparador a la mitad porque ya la he bloqueado con el botón AEL).
Espero haberme explicado y resuelto tus dudas.