Disparo a 1/32.000seg. con la X-T1 GS

Accesorios para la Fuji X-T1

pixel-depot

Fujista de renombre
Solo fotos… ¡Para qué hablar!

X-T1 GS + 24/1.4 a ƒ/1.4 y 1/32.000seg. en modo de color Classic Chrome

DSCF0399.jpg


DSCF0295.jpg


DSCF0672.jpg


Salu2
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Que caña! Con la facilidad que tienen estas pequeñas de subir ISO junto con esto, la trepidación va a ser cosa del pasado.

Un saludo y gracias por las muestras ;)
 
Desde Fujifilm España me avisaron sobre la posibilidad de que en las imágenes disparadas a 1/32.000seg. pudiera aparecer el efecto "rolling shutter", pero salvo la distorsión de la distensión de la cuerda del arco, no he observado nada más.

La posibilidad de disparar con velocidades de obturación estratosféricas está servida, gracias al obturador electrónico y a la respuesta de las cámaras de la serie X al disparar con ISO altos.

Salu2
 
Yo estuve a punto de comentarte eso la primera vez que las vi! Por los comentarios de Fuji originalmente cuando se presentó la cámara pensé que no se podría usar el obturador electronico para nada que no fuera paisaje o retrato muy tranquilo. La gente no le dió mucho eco a esa advertencia y a mi me daba muy mal rollo (tecnologicamente hablando) pero queda claramente expuesto que fue cosa mia la sobrepreocupación.

Saludos y gracias por colgar los ejemplos!
 
Uf, que maravilla de fotos las de las flechas.
Creo que se abre un nuevo mundo de posibilidades para esta cámara.
 
Excelente. La pregunta para los más experimentados: ¿en qué situaciones se puede y no se puede utilizar esta opción? (¿Cómo se configura la opción de marras?)
Gracias, y disculpas si he preguntado una piedra.
Saludos.
 
Muy buenas muestras, a ver si el fin de semana me da para hacer pruebas y ver como responde. Un saludo.
 
Javier Luis dijo:
Excelente. La pregunta para los más experimentados: ¿en qué situaciones se puede y no se puede utilizar esta opción? (¿Cómo se configura la opción de marras?)

Tanto en modo de exposición manual, como en prioridad de obturación o de abertura las velocidades de obturación superiores a 1/4.000seg. pasan a ser electrónicas.

En modo manual y prioridad de obturación, se alcanzan con el dial de velocidades y en modo de prioridad de abertura, es la propia cámara la que sube hasta esas velocidades, si la sensibilidad y la abertura lo requieren. Lógicamente, necesitas disparar con las aberturas más altas. Las fotos yo las hice con el 23mm ƒ/1.4 a máxima abertura.

Espero que te haya quedado claro…

Salu2
 
Sí que hay "rolling shutter":

http://www.guillermoluijk.com/article/rollingshutter/index.htm

Un saludo
 
Yo pienso que la posibilidad de disparar a f 1,2 o f1,4 a pleno sol a las 2 de la tarde o a contraluz, nos abre un abanico de posibilidades creativas antes nunca vistos. Hay que trastear con el tema.. Un saludo.
 
Bueno, para disparar a esas aperturas siempre podía usarse un filtro ND. Claro está que la inmediatez y comodidad el obturador electrónico están ahí.

La verdad es que creo que es una de las principales mejoras que han tenido nuestras fuji junto con el ISO automático y el focus peaking
 
juanlu.lv dijo:
Sí que hay "rolling shutter":

http://www.guillermoluijk.com/article/rollingshutter/index.htm

Un saludo

Buen artículo. Increíblemente hasta que lo he leído no me daba cuenta del brutal efecto del "rolling shutter" sobre la flecha y ahora cuando miro las fotos ya no veo otra cosa que el dichoso efecto...
 
en fin que esta alta velocidad de la Fuji xt1 puede tener su utilidad en fotos de objetos estáticos con grandes aperturas y que haya mucha luz, pero no de fotos de objetos en movimiento en definitiva una alta velocidad de todo a 100
 
Atrás
Arriba