Distorsiones en ráfaga XT1

Accesorios para la Fuji X-T1

Sueco

Principiante
Disparos en ráfaga,

Tengo desde hace unos meses la XT1 y la verdad es que estoy bastante contento aunque de vez en cuando echo de menos la seguridad que en ciertos aspectos me ofrece mi Canon 5D Mark II.

1. El AI Servo de Canon funciona, desde mi punto de vista, con mayor control que el enfoque continuo de la XT1.
2. Este punto sí que me resulta curioso. Cuando estoy en ráfaga, con cualquier objetivo, captura algunas fotos bien pero otras las distorsiona/deforma.

No sé qué opináis de estas 2 apreciaciones.??? Os pasa a vosotros???

Tengo dudas pues no sé si esas deformaciones tienen que ver con la velocidad de escritura en la tarjeta o…??? Trabajo con tarjetas Lexar Pro de 16 GB y 400X que en Canon nunca me han dado problema pero en la XT1 como os comento sí.

Saludos y gracias por vuestra ayuda
 
Re:Distorsiones en ráfafa XT1

Pues es curioso... Pero hoy he estado haciendo ráfagas con el 56 1.2 a plena apertura y sí, había distorsiones grandes... Pero en mi caso lo he aducido a que tenia configurado el obturador electrónico... Por lo que supongo será cosa del famoso Rolling shutter.

Pensaba que ese efecto se daría solo si tratabas de congelar cosas que se movieran muy rápido... Pero se ve que una ráfaga a alguien que se desplace ya basta para que dicho efecto no deseado se manifieste.

Algo me dice que tú también estarías a más de 1/4000 y ahí puede estar la explicación

Saludos

Enviado desde mi redmi note
 
Re:Distorsiones en ráfafa XT1

Si subes alguna foto ayudaría para ver que tipo de distorsión produce.
Yo apenas he disparado en ráfaga con la Xt1, pero no veo nada raro.
A lo mejor tampoco la Fuji está a la altura de la Canon en este tipo de fotos.

Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A mi me ocurrió el viernes haciendo las fotos a un niño para la comunión. En mi caso no disparé en ráfagas, nunca lo hago, pero sí tenía seleccionado el obturador electrónico+mecánico. La lente que utilicé fue el 56mm 1.2. Tendría que mirar los EXIF, estoy fuera de casa, pero tal vez hubieran fotos con deformación sin sobrepasar la velocidad de obturación mecánica, esto lo tengo que comprobar para corroborarlo.
 
Pablo Valido dijo:
A mi me ocurrió el viernes haciendo las fotos a un niño para la comunión. En mi caso no disparé en ráfagas, nunca lo hago, pero sí tenía seleccionado el obturador electrónico+mecánico. La lente que utilicé fue el 56mm 1.2. Tendría que mirar los EXIF, estoy fuera de casa, pero tal vez hubieran fotos con deformación sin sobrepasar la velocidad de obturación mecánica, esto lo tengo que comprobar para corroborarlo.

EFectivamente...yo tenía seleccionado el mecánico más electrónico, aunque en mi caso sí pasé del 1/4000. Me cogeré un filtro ND8 para esos momentos no tener que subir tanto...

Eso sí, eL electrónico no da problemas si el sujeto está quieto y tiras en S...ahora bien, si hay movimiento y hay ráfagas...peligro
 
En mi caso el niño no se movía mucho, por suerte, pero tal vez me fallara el pulso más de la cuenta.
 
Os comento que yo también disparé con el electrónico pero a velocidades de 1/1000 y 1/400 con el 56mm. Como podéis ver no eran fotos en movimiento - eso ya me había pasado antes - en otros trabajos - y me había parecido comprensible por las velocidades a las que se movían los sujetos -.
Así que espero podamos aprender qué es lo que pasa y a qué es debido.
Saludos a todos

Puedes ver la imagen en esta página http://www.mejorcamarasinespejo.com/distorsiones-en-fuji-xt1/
 
Esta claro que es el modo electrónico... Mis fotos tampoco eran todas en movimiento... De hecho hubo una en la que solo salia mi mujer, completamente quieta y dándole una botella al niño. Pues bien, la botella salía completamente doblada, como un arco tensado.

En mi caso estaba a más de 1/4000...porque llevaba el. Modo combinado... si tú estabas a menos, pero tenias activado el electrónico... Supongo que ese será el quid de la cuestión... Que ese obturador es peligroso jeje, ya sea con objetos que se mueven muy rápido o con las ráfagas.

Yo luego hice varias en electrónico, sin ráfaga y sin movimiento y ahí no hubo problemas.

Enviado desde mi redmi note
 
Atrás
Arriba