Duda al respecto de compra de una X-T30 de segunda mano. Novato en la fotografia

hazzziu

Principiante
Que tal amigos, buenos dias, queria publicar una duda que me surgió con respecto a la compra de una X-T30 de segunda mano que se esta vendiendo a 648 euros, sin embargo no se que tan buena idea sea, esta el la ficha que el vendedor colocó:
Cámara Fujifilm X-T30 con lente manual Rokinon 12mm f/2.0. Trae una correa JJC acolchada extra más la original de Fujifilm. Cable USB original. Todas las tapas y el parasol del lente se incluyen junto con una tarjeta SD de 64GB ADATA SDXC I Clase 10 y una mochila BESNFOTO hecha de lona impermeable. La cámara tiene 24,111 disparos, pero más de la mitad se han hecho con el obturador electrónico, así que el desgaste mecánico es mínimo.

Lo que mas me preocupa es la cantidad de disparos que tiene, no quiero que se lastime y tener que arreglarla en poco tiempo.
Espero que puedan ayudarme a tomar esta decisión, les agradezco mucho por toda su ayuda. Excelente dia

Hola.
Sobre si el vendedor es de fiar o no, no puedo decir nada, eso debes valorarlo tu.
25000 disparos, aunque se hubieran hecho con el obturador mecánico, le quedan 3/4 de su vida útil, si no más.
Cuantas fotos sueles hacer al año?

Hola.
Sobre si el vendedor es de fiar o no, no puedo decir nada, eso debes valorarlo tu.
25000 disparos, aunque se hubieran hecho con el obturador mecánico, le quedan 3/4 de su vida útil, si no más.
Cuantas fotos sueles hacer al año?
No seabria decir una cantidad ya que apenas empezaría a tomar fotos, saldira a tomar fotos cada 2 semanas aproximadamente, no sabria un numero exacto pero me encantaria tomar varias esos dias que la llegue a usar.

Sobre el número de disparos, puedes traducirlo a km de un coche usado y te haces una idea. Un coche de 23000km esta nuevo. Pues, esa cámara igual... con la posibilidad añadida que muchos se hayan hecho en modo eléctronico, lo cual todavía serían menos importantes.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Sobre el número de disparos, puedes traducirlo a km de un coche usado y te haces una idea. Un coche de 23000km esta nuevo. Pues, esa cámara igual... con la posibilidad añadida que muchos se hayan hecho en modo eléctronico, lo cual todavía serían menos importantes.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Muchas gracias, una pregunta un poco tonta pero cual seria la diferencia con el modo electronico? Una disculpa por la ignorancia 😔

Un obturador mecánico, cada vez que disparas, abre y cierra las cortinillas para dejar pasar la luz.
El electrónico no tienen piezas mecánicas móviles, por lo que sufre menos desgaste.
En el electrónico, además, al no haber movimiento de las cortinillas, no hay pequeñas sacudidas al disparar y hay menos posibilidades de que una foto te salga trepidada.
Esto a grandes rasgos...

Un obturador mecánico, cada vez que disparas, abre y cierra las cortinillas para dejar pasar la luz.
El electrónico no tienen piezas mecánicas móviles, por lo que sufre menos desgaste.
En el electrónico, además, al no haber movimiento de las cortinillas, no hay pequeñas sacudidas al disparar y hay menos posibilidades de que una foto te salga trepidada.
Esto a grandes rasgos...
Gracias por la explicación amigo mío, agradezco mucho la ayuda. Buen día

Atrás