Duda compra objetivo macro

Shadows

Fujista de renombre
Buenas,

estoy pensando en adquirir un objetivo macro para mi xt20 que complemente el samyang 12 y el 23 f2 que ya tengo. Y quería la experiencia u opinión vuestra.

La fotografía que más hago es de paisaje/naturaleza. A parte de usar el samyang 12 como gran angular para abarcar mucho paisaje, me encanta usarlo a la distancia mínima de enfoque para obtener fotos tipo macro de detalle (para plantas, flores etc...). Entiendo que con un macro, que nunca he tenido, la cosa me iría mejor (?), y además en algún caso lo podría usar para retrato (aunque no sería el fin principal).

Descartado el fuji 80mm pq se escapa de mi presupuesto, me quedan, que yo conozca, el meike, el 7artisans y el fujinon 60, todos de 60mm excepto el meike...

Sé que el meike y el 7artisans son manuales, pero ya que no se habla muy bien del AF del fujinon los pongo a la par para comparar...

Qué me recomendáis? Me tira el fujinon, pero lo que no convence es el AF (que por ello hace tb que el objetivo sea más caro que los otros dos) y el hecho de que sea un objetivo 'antiguo' (no sé qué implicaciones - si es que las tiene - puede tener eso a medio plazo) . El 7artisans tiene buena pinta, pero tanto éste como el meike no sé cómo se comportan en retrato...

Gracias
 
Última edición:
Yo no me lo pensaría y me compraría el Fuji 60 macro, da una calidad extraordinaria desde f 2.4 y si le coges el truquillo no es tan lento enfocando, lo puedes encontrar en el mercadillo a buen precio
 
Última edición:
hay muchos hilos preguntando lo mismo, te resumo un poco , si vas a hacer macro el enfoque manual es un plus, debes decidir primero que focal necesitas, no es lo mismo un macro con ampliación 1:2 que un 1:1, si vas a hacer insectos no puedes acercarte mucho para no espantarlo, asi que mínimo 90mm de focal, si vas a hacer flores un 50 o un 60 te ira bien, a partir de ahí ya se puede recomendar una lente u otra
búsqueda del foro
Recomendación objetivo macro NO fujinon
y muchos mas
 
FotoPrecios mínimos del día.
hay muchos hilos preguntando lo mismo, te resumo un poco , si vas a hacer macro el enfoque manual es un plus, debes decidir primero que focal necesitas, no es lo mismo un macro con ampliación 1:2 que un 1:1, si vas a hacer insectos no puedes acercarte mucho para no espantarlo, asi que mínimo 90mm de focal, si vas a hacer flores un 50 o un 60 te ira bien, a partir de ahí ya se puede recomendar una lente u otra
búsqueda del foro
Recomendación objetivo macro NO fujinon
y muchos mas

Ok sí, conocía los hilos, pero sun así encuentro que hay poca info del meike y del 7artisans (este último claro) , y de su uso fuera de la foto macro... Y también poca comparativa entre ellos y el fujinon, por eso pedía... Igualmente interesante lo que has comentado de la magnificación...

Gracias y un saludo
 
para mi entender cuando no se encuentra información sobre un objetivo es por que apenas se ha vendido, eso es importante si lo piensas , hay objetivos manuales muy buenos por poco dinero, como los vivitar series 1 , los tamrom adaptall, tokina atx-macro etc..
 
Atrás
Arriba