Duda con Samyang 12mm

snacz

Fujista Habitual
Hola a todos,

Esta tarde he estado probando un Samyang 12mm con montura Fuji, es el primer objetivo manual que he probado y tengo un par de preguntas. He hecho un par de fotos después de poner la opción de disparar sin objetivo a SI y el focus peaking ha funcionado correctamente marcando los contornos enfocados.

En la cámara no se reflejaba la apertura del objetivo y aparecía F0. ¿ Es esto normal ? Al girar el anillo de diafragma sí que variaba claramente la luz que entraba al objetivo y que se rflejaba en el visor electrónico pero ese F0 no se si es normal.

Al pasar las fotos al PC, desde Adobe CameraRaw en la pestaña metadados aparece la apertura f 1.0 y la distancia focal de 21mm con equivalente a 32mm en FF.

Tengo mis dudas de si esto es así o el objetivo está defectuoso. No lo he llegado a comprar, pero me gustaría por favor que alguien me aclarara todo esto. Muchas gracias.

Saludos,
José Luis
 
Claro, ten en cuenta que es un objetivo que no tiene nada de electrónica, ni siquiera contactos, por lo que a efectos prácticos para el cuerpo de la cámara no hay nada puesto delante del sensor, desconoce si hay algo y mucho más como está ajustado, es por eso que has de habilitar la opción de disparar sin objetivo.
Sobre la distancia focal se la puedes establecer tu por defecto cuando no sabe si hay un objetivo, en tu caso está establecida a ese valor.
 
Javier te lo ha explicado muy bien. Si no hay electrónica no puede haber información, pero si que puedes indicarle la marca y la focal correspondiente introduciéndolo en el menú, teniendo en cuenta de seleccionarlo cada vez que cambies de objetivo manual. El 21mm es el que sale por defecto en el menú, pero puedes modificarlo y/o incorporar otros que te interesen. En definitiva, con objetivos manuales, tal como indicas, lo normal es que en el visor aparezca F0 y en metadatos F1.0.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba