Hola a todos. Aunque tarde, quiero contaros mi opinión sobre este tema. Tengo una 5D (la primera) con ópticas de la serie L y la X-Pro1 con el 18mm/f2. Para mi no tienen nada que ver una con otra. Son conceptos diferentes.
En cuanto al enfoque, la precisión y rapidez, la 5D es mucho mejor.
El sensor tanto de una como de otra, la calidad es equivalente. No puedo decir cual es mejor por que no he podido utilizar la X-Pro1 en condiciones difíciles de luz. Supongo que entre la MarkII y la X-Pro1 habrá mas diferencia, siendo la Canon mejor.
En cuanto a la óptica, tengo decir que me decanto claramente a favor de mi 24-105 de la serie L. Cuando leo en este foro hablar de las maravillas de la calidad de Fujifilm, flipo. Aunque podría ser un problema de mi objetivo en particular. La calidad en la periferia de la imagen es horrible, parece que lleva un filtro de desenfoque. Lo he probado con buena luz y f8. Donde debería haber un objeto enfocado, no lo hay. El objetivo de canon, casi no se nota la perdida de calidad. en esas zonas Hay que tener en cuenta que el 18mm de Fujifilm vale 600€. Lo cual creo que se debe exigir mas de la calidad que da. He enviado la cámara a reparar y me dicen que no tiene nada, que está correcto.
PD: Sobre el servicio técnico, tengo que decir que he enviado a reparar 2 veces la cámara por un problema del enfoque automático y la calidad del objetivo. En los dos ocasiones me han dicho que la cámara no tenía ningún problema y sin embargo han solucionado los dos errores de enfoque ¿?. Que por cierto, desde el visor óptico tengo que enfocar sobre el vértice inferior izquierdo y no sobre el centro.
Me falta solucionar el problema de la calidad del objetivo. Tendré que seguir insistiendo.
En resumen, se puede convivir perfectamente con las dos cámaras.
Gracias por vuestra paciencia.
Fernando B.