Duda entre Ricoh GR III, Fuji X100F o X-E3+XF23mm

Si esa cámara usada tiene más de 2 años tampoco tienes garantía alguna, y nunca sabes lo que le ha podido ocurrir. Siempre es mejor una cámara nueva que una usada, y no conozco a nadie que opine lo contrario.
Aqui tienes uno que opina lo contrario. :rolleyes:
Ademas siempre esta el riesgo de aduanas, que cuando te la paran al final te acaba costando un huevo
Y las garantias de eglobal central, buenabuy, einfinity.... mejor no tener que recurrir a ellas.
hay camaras que se venden con garantia por esos precios, y otras sin ella.
Que tu decidas comprar algo nuevo en china y yo algo usado en el foro es cuestión de prioridades, gustos, confianzas, o llamalo como quieras.ni mejor ni peor.
Yo simplemente le he puesto un precio orientativo de lo que se suele ver por el mercadillo, wallapop............
 
Aqui tienes uno que opina lo contrario. :rolleyes:
Ademas siempre esta el riesgo de aduanas, que cuando te la paran al final te acaba costando un huevo
Y las garantias de eglobal central, buenabuy, einfinity.... mejor no tener que recurrir a ellas.
hay camaras que se venden con garantia por esos precios, y otras sin ella.
Que tu decidas comprar algo nuevo en china y yo algo usado en el foro es cuestión de prioridades, gustos, confianzas, o llamalo como quieras.ni mejor ni peor.
Yo simplemente le he puesto un precio orientativo de lo que se suele ver por el mercadillo, wallapop............

Nunca me han parado nada. Solo una vez tuve que recurrir a la garantía, con e-infinity, y me fue de maravilla... bastante mejor que otra vez con un servicio oficial nacional (no Fuji) que casi tuve que pelearme con ellos. Por una X100F usada, si además ya no cuenta con garantía, pagaría 450 o 500 euros como mucho.
 
Nunca me han parado nada. Solo una vez tuve que recurrir a la garantía, con e-infinity, y me fue de maravilla... bastante mejor que otra vez con un servicio oficial nacional (no Fuji) que casi tuve que pelearme con ellos. Por una X100F usada, si además ya no cuenta con garantía, pagaría 450 o 500 euros como mucho.
Joder pues si encuentras una por ese precio avísame.
Me alegro que no te hayan parado aduanas, yo no he tenido la misma suerte.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Joder pues si encuentras una por ese precio avísame.
Me alegro que no te hayan parado aduanas, yo no he tenido la misma suerte.
Saludos

Francamente no puedo creer que si te dan a elegir entre dos cámaras iguales, una usada y otra nueva, a igual precio te quedes con la usada. Debes de ser el primero que prefiere pagar lo mismo por algo usado.
 
Francamente no puedo creer que si te dan a elegir entre dos cámaras iguales, una usada y otra nueva, a igual precio te quedes con la usada. Debes de ser el primero que prefiere pagar lo mismo por algo usado.
No se si no me entiendes o no me quieres entender.....
A igualdad de precio entre una usada y otra comprada en china con sus posibles problemas de garantía, aduanas y demás prefiero comprar en el foro. Si además la usada tiene garantía en vigor pues todavía mejor. Todos no tenemos la misma suerte que tu con las aduanas y las garantías.
Y cada uno compra según sus experiencias, y sus necesidades. Repito :ni mejor ni peor.
 
No se si no me entiendes o no me quieres entender.....
A igualdad de precio entre una usada y otra comprada en china con sus posibles problemas de garantía, aduanas y demás prefiero comprar en el foro. Si además la usada tiene garantía en vigor pues todavía mejor. Todos no tenemos la misma suerte que tu con las aduanas y las garantías.
Y cada uno compra según sus experiencias, y sus necesidades. Repito :ni mejor ni peor.

Con una comprada en esas tiendas tienes garantía, pero con una usada con la garantía ya expirada... si le pasa algo, ¡olvídate! Si por el contrario aún tuviera garantía en vigor, se puede discutir. Pero si no tiene es absurdo seguir discutiendo porque prefiero una cámara nueva antes que una usada, y como yo seguro que también el 99%. Repito que siempre será mejor una cámara nueva que una usada.
 
Con una comprada en esas tiendas tienes garantía, pero con una usada con la garantía ya expirada... si le pasa algo, ¡olvídate! Si por el contrario aún tuviera garantía en vigor, se puede discutir. Pero si no tiene es absurdo seguir discutiendo porque prefiero una cámara nueva antes que una usada, y como yo seguro que también el 99%. Repito que siempre será mejor una cámara nueva que una usada.
De verdad crees que el 99%de la gente piensa lo mismo que tu??
Estamos hablando de comprar una nueva en China o una usada en España, a igual precio, a lo mejor con garantía o sin ella.
Por ponerte un ejemplo y ya de verdad que dejo el tema.
Hace tiempo compre una cámara de segunda mano, la cual tuvo una avería al poco tiempo de recibirla, la persona que me la vendió se hizo cargo del coste de la reparación, a mi eso me da más garantía que comprar en China.
He comprado muchísimo material de segunda mano, y cuando digo muchisimo ya te aseguro que si hiciera una lista....., también he comprado en China, a veces me han parado las aduanas y he tenido que pagar, otras no ha sido así.
Tu compra donde quieras y al precio que quieras, los demás haremos lo mismo basándonos en nuestra experiencia, necesidades.... Ni mejor ni peor.
 
Última edición:
sustituir el 23 f2 por el 27 f2.8 pancake te ayudaría a tener una cámara compacta. El 23 no es un objetivo pequeño. Pondría en la ecuación la Fuji X70, y la XF10. Y la XE4, si sale algún día.

Dicho esto, cualquiera de las tres que indicas te va a servir y te dará un resultado fantástico, pero
- la XE3 + 23 (o 27) será la más barata pero la menos compacta. Y si te has equivocado de objetivo, te permitirá corregir el tiro.
- la Ricoh es la más compacta. Valoras poder poner tu cámara en el bolsillo? A cambio, no tienes visor...
- la Fuji X100 es un camarón, pero será la más cara. Estás pagando por un visor óptico que posiblemente nunca uses.

Personalmente, a día de hoy no valoro un visor óptico, pero sí me gusta el electrónico, no me importa tener que llevar colgada la cámara, pero valoro que sea compacta. Total, que no hay una cámara hecha para mí. Yo quizás me quedaría con una XE3...
 
Hace tiempo compre una cámara de segunda mano, la cual tuvo una avería al poco tiempo de recibirla, la persona que me la vendió se hizo cargo del coste de la reparación, a mi eso me da más garantía que comprar en China.

Tú sabías que comprabas una cámara con la garantía expirada, ¿no? Pues si se hizo cargo de la reparación es porque quiso, obligación no tenía ninguna.
 
Tú sabías que comprabas una cámara con la garantía expirada, ¿no? Pues si se hizo cargo de la reparación es porque quiso, obligación no tenía ninguna.

Esto es como el día de la Marmota: pasan los días y se repite lo mismo.
¿Obligación de darte garantía un vendedor particular de un bien de segunda mano? tiene obligación lo dice la ley. Te he capturado el dibujito de la OCU que es muy cuco. Otra cosa es que ante un tribunal, si llegara el caso pudieras demostrar que lo que has vendido se ha deteriorado por defecto, uso inadecuado, desgaste natural, etc etc.... Que necesitaría de peritage de un experto, y de un juez que tenga el día bueno a tu favor, con todos los costes que esto supone. Pero que tienes como vendedor particular obligación de dar garantía de 6m, ya te digo que sí.

Screenshot_20200717-072709~2.jpg
 
Esto es como el día de la Marmota: pasan los días y se repite lo mismo.
¿Obligación de darte garantía un vendedor particular de un bien de segunda mano? tiene obligación lo dice la ley. Te he capturado el dibujito de la OCU que es muy cuco. Otra cosa es que ante un tribunal, si llegara el caso pudieras demostrar que lo que has vendido se ha deteriorado por defecto, uso inadecuado, desgaste natural, etc etc.... Que necesitaría de peritage de un experto, y de un juez que tenga el día bueno a tu favor, con todos los costes que esto supone. Pero que tienes como vendedor particular obligación de dar garantía de 6m, ya te digo que sí.

Debes entender que como comprador no puedes pretender seis meses gratis, carta blanca... Y si por lo que sea te cargas la cámara, reclamar al vendedor como si de Amazon se tratase. ¡No señor, no!

Como vendedor tengo la obligación de darte seis meses de garantía, pero tú como comprador tienes la obligación de demostrar que el defecto estaba ya presente en el momento de la venta. Tú me lo demuestras y, si tienes razón, yo te pago. Esto es lo que dice la ley.
 
Última edición:
Y contestando a la pregunta del autor, yo me quedaría con la Ricoh GR III (o la II) o la X100F... La focal que más te guste, 28 o 35.
 
Debes entender que como comprador no puedes pretender seis meses gratis, carta blanca... Y si por lo que sea te cargas la cámara, reclamar al vendedor como si de Amazon se tratase. ¡No señor, no!

Como vendedor tengo la obligación de darte seis meses de garantía, pero tú como comprador tienes la obligación de demostrar que el defecto estaba ya presente en el momento de la venta. Tú me lo demuestras y, si tienes razón, yo te pago. Esto es lo que dice la ley.

Cómo en todo litigio, hay que demostrar las cosas, y existe la posibilidad de que le vendas algo a alguien que tenga dinero y tiempo para reclamarte.
Además; puede darse el caso de te echen para atrás un producto en una gran superficie si se sospecha mal uso o desgaste natural. No pensemos que las grandes superficies son barra libre, te podría contar muchos ejemplos de casos "muy indignantes", sobre todo en la automoción.

También te recuerdo que tú has sido taxativo en tu respuesta anterior
Tú sabías que comprabas una cámara con la garantía expirada, ¿no? Pues si se hizo cargo de la reparación es porque quiso, obligación no tenía ninguna.
 
También te recuerdo que tú has sido taxativo en tu respuesta anterior

Interprétalo correctamente... La carga de la prueba recae sobre el comprador, y por tanto el vendedor no tenía obligación alguna mientras el otro no demuestre que el fallo estaba presente en el momento de la venta. Repito, primero tiene que demostrarlo.
 
Última edición:
El usuario ya no entra desde el 12 de junio, así que poco vamos a ayudarle.

Si alguien está en la misma tesitura, yo recomendaría saltar a por la X100V: 100% sellada (a falta de un accesorio opcional), mismo sensor que la X-T4, pantalla abatible y táctil totalmente discreta con la misma resolución que la X-T4, visor OLED de gran resolución (más grande que el LCD de la X100F), y ya en las manos creo que se siente todavía más dura que las cámaras anteriores.

Lo más importante: es el mejor 23mm que existe ahora en el sistema Fujifilm. Todas las X100 y el Fujinon 23mm f2 adolecen de una calidad de imagen muy pobre en distancias cercanas hasta f5.6 aprox, mientras que la óptica de la X100V está completamente rediseñada y es estelar a f2 a cualquier distancia.

Dicen que se calienta un poco, pero para mí es la compacta definitiva. Una vez la tienes entre las manos, si eres amante de callejear solo con un 23mm fijo no querrás otra cosa.

El precio ya tal...

Edito: sigo pensando que la Pen-F es mejor.
 
Que te guste más es comprensible, aunque a mí nunca me emocionó su diseño. Pero mejor que la X100V, ¿por qué?

Diseño, estabilizador de cinco ejes, ergonomía, mucho mejor visor, versatilidad (sigue siendo de lentes intercambiables). Puedes engancharle un Leica 15mm f1.7 o cualquier de esas diminutas preciosidades, utilizar el disparo de alta resolución de 50 megapíxeles (en trípode), Live Composite...

Me parece una cámara mucho más divertida y redonda. Seamos realistas, nadie va a hacer vídeo en una X100V, pocos la sacarán bajo la lluvia...Y disparar según que imágenes y en según qué situaciones a ISO 3200/6400 cuando la Pen-F lo puede hacer a 5 pasos menos se carga cualquier ventaja del sensor.

Va a gustos, supongo.
 
Diseño, estabilizador de cinco ejes, ergonomía, mucho mejor visor, versatilidad (sigue siendo de lentes intercambiables). Puedes engancharle un Leica 15mm f1.7 o cualquier de esas diminutas preciosidades, utilizar el disparo de alta resolución de 50 megapíxeles (en trípode), Live Composite...

Me parece una cámara mucho más divertida y redonda. Seamos realistas, nadie va a hacer vídeo en una X100V, pocos la sacarán bajo la lluvia...Y disparar según que imágenes y en según qué situaciones a ISO 3200/6400 cuando la Pen-F lo puede hacer a 5 pasos menos se carga cualquier ventaja del sensor.

Va a gustos, supongo.

Mi opinión difiere bastante.

El diseño de la X100V es brillante, pero va a gustos como dices.
El estabilizador sobre sujetos en movimientos no creo que sirva de mucho. Y en un 35 tampoco me parece necesario.
12800 ISO en la Fuji se ve mejor que 3200 en la Pen.
El sensor de la Pen-f ya acusa el paso del tiempo, muchas micro 4/3 la superan.
La Pen-f con el 15 es bastante más grande.
Compact Camera Meter
La pantalla articulada de la Pen está muy bien para vídeo, pero para foto prefiero la plegable de la Fuji.
El control Fuji es maravilloso, aunque va a gustos y habrá quien prefiera el dial PSAM.
La X100V proviene de una saga mítica con continuidad asegurada. La Pen-f, si nada lo remedia, pronto quedará solo en el recuerdo.
 
Eso de que a 12800 ISO se ve mejor la X100V que la Pen-F a 3200 es simplemente una burrada como una catedral. Hasta 3200 ISO son muy similares y a 6400 la Pen-F aguanta el tipo. Ambas cámaras a ISO 12800 son un absoluto desastre.

La gracia del estabilizador es que puedes fotografiar cosas donde una X100V simplemente no llega (o al menos no sin subir ISO sustancialmente), y si a eso le sumas cualquier óptica pequeña como esa misma Leica, una M.Zuiko 17mm f1.8 o un Lumix 20mm f1.7, más luminosos que la X100V, vas servido. No todo lo que fotografiamos es movimiento, ni son justamente las cámaras más apropiadas para ello.

Tienen su público y ninguna va a dejar de existir o funcionar haya o no haya nuevos modelos en la gama. A mí, que hoy día solo tengo equipo Fuji y ambas me parecen fantásticas, me divierte más la Pen-F y es un producto que puede incluso sacarte de varios apuros a nivel profesional.
 
En la fotografía callejera poca utilidad le veo al estabilizador, nunca me ha parecido imprescindible. Y sobre eso de que no van a dejar de funcionar... En una cámara mecánica me lo puedo creer, pero la electrónica más pronto o más tarde acaba palmando. Obsolescencia programada, lo llaman.
 
Atrás
Arriba