Duda entre Ricoh GR III, Fuji X100F o X-E3+XF23mm

Yo hago mucha foto urbana - nocturna y si me gustaría que la Xpro2 tuviera estabilizador. Además no solo uso mis cámaras para Street, y pienso que es mejor tener estabilizador, que no tenerlo.
En cuanto a lo de no tener más tecnología por si se estropea, me recuerda un poco a un amigo que compraba el coche más básico, porque decía que los accesorios eran susceptibles de estropearse..... respetable, pero raro.
Yo prefiero disfrutar de más tecnología, ya se encargará el GAS de quitar de la circulacion mis equipos.
Tengo una bolsa llena de cámaras fabulosas que no han dejado de funcionar las muy putas. Se han jubilado solas (con muchas fotos y Km) por ISOS, rango dinámico y MPx de la época.
Yo creo que la obsolescencia programada en el caso de las cámaras de fotos es más dependiente del GAS que de durabilidad/fiabilidad del equipo en sí. Más caña que le da un fotógrafo Profesional no le damos el resto de los mortales, y no veo que haya tanta gente quejándose de averías.
 
Pues no recuerdo ahora dónde lo leí, pero afirmaba que hoy en día ya es difícil encontrar una Pen-f usada a la que le funcionen todas las ruedas y botones.
 
En la fotografía callejera poca utilidad le veo al estabilizador, nunca me ha parecido imprescindible. Y sobre eso de que no van a dejar de funcionar... En una cámara mecánica me lo puedo creer, pero la electrónica más pronto o más tarde acaba palmando. Obsolescencia programada, lo llaman.

La obsolescencia programada ocurrirá en cualquiera de las cámaras mencionadas.

Si de verdad creéis que un estabilizador no da juego en la calle necesitáis salir más y desarrollar la creatividad para encontrar sus ventajas, porque existen.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La obsolescencia programada ocurrirá en cualquiera de las cámaras mencionadas.

Si de verdad creéis que un estabilizador no da juego en la calle necesitáis salir más y desarrollar la creatividad para encontrar sus ventajas, porque existen.

Tengo cámaras con estabilizador y sin él. En la que tú haces no lo pongo en duda, pero en la fotografía que yo hago veo poca ventaja, si es que hay alguna.
 
Me dejé esto...

No, la Pen-f no te va durar nunca lo que puede hacerlo una Leica M4, por ejemplo. Las cámaras digitales tienen fecha de caducidad.

Tienes razón y es que nadie ha dicho lo contrario. Creía que estábamos hablando de la Pen-F, la X100V y otras Fuji/Ricoh, nadie ha hablado de analógicas Leica en este hilo...
 
Lo dije pensando en este anterior comentario tuyo.


A diferencia de una cámara mecánica, toda digital acaba palmando.

Está claro que las analógicas aguantan mucho más. Ahora bien, tampoco están exentas de problemas o averías.

En mi anterior comentario decía que cualquiera de las cámaras mencionadas (todas digitales, por tanto) iban a seguir funcionando exisitiera o no un nuevo modelo de su línea, respondiendo al compañero que argumentaba en contra de la Pen-F porque no habría nunca una Mark II.
 
Está claro que las analógicas aguantan mucho más. Ahora bien, tampoco están exentas de problemas o averías.

Problemas o averías sufren todas, la diferencia por si no lo dejé claro es que una M4 se arregla y pueden heredarla tus tataranietos, mientras que las digitales acaban en la basura. Pero vamos a dejarlo porque ya hemos desvirtuado mucho el tema inicial.
 
Tengo una bolsa llena de cámaras fabulosas que no han dejado de funcionar las muy putas. Se han jubilado solas (con muchas fotos y Km) por ISOS, rango dinámico y MPx de la época.
Yo creo que la obsolescencia programada en el caso de las cámaras de fotos es más dependiente del GAS que de durabilidad/fiabilidad del equipo en sí.

No había leído esto hasta hoy, pero es lo más divertido -y acertado- que he leído en foros en mucho tiempo. 🤣
Me pasa igual.
No hay forma de justificar los ataques "GASeosos" y evitar el temido "¿otra cámara?" de la Interpol casera. :rolleyes:
Encima, en mi caso, no puede uno ni inventarse que dejaron de funcionar, porque me sigue gustando usarlas y me da pena que se entumezcan en el cajón. Así que poco o mucho, termino usando todo.
Lo único que empieza a estar realmente obsoleto, es esa mentalidad mentirosilla y autocomplaciente de que necesitamos lo último y lo anterior no sirve.
Es como aceptar barco como animal acuático. :p
 
No había leído esto hasta hoy, pero es lo más divertido -y acertado- que he leído en foros en mucho tiempo. 🤣
Me pasa igual.
No hay forma de justificar los ataques "GASeosos" y evitar el temido "¿otra cámara?" de la Interpol casera. :rolleyes:
Encima, en mi caso, no puede uno ni inventarse que dejaron de funcionar, porque me sigue gustando usarlas y me da pena que se entumezcan en el cajón. Así que poco o mucho, termino usando todo.
Lo único que empieza a estar realmente obsoleto, es esa mentalidad mentirosilla y autocomplaciente de que necesitamos lo último y lo anterior no sirve.
Es como aceptar barco como animal acuático. :p

Me satisface que me digáis estas cosas, porque cuento mi experiencias tal y cómo las siento, y no siempre va en sintonía con la masa.
Un abrazo
 
Atrás
Arriba