Duda existencial

Accesorios para la Fuji X-T1

ea3ot

Gurú Fujista
Poseo una X-E2 y tambien una X-T10. Ambas como nuevas con pocos meses de uso. Muy contento con ambas, Solo me disgusta el tamaño de la X-T10. Se me hace pequeña entre mis manos, pero con el grip y un thumb grip me he adaptado. La duda es si vale la pena pasar a una X-T1 ( por supuesto de segunda mano). Las sigo viendo todavia altas de precio en el mercadillo si tomo como referencia los precios actuales que se barajan con la X-E2 y la X-T10.... creo me convendría mas vender la X-E2 y con + money ir a por una X-T1, pero tengo mis dudas de si vale la pena porque quizás deberia poner demasiadoa pasta. Podría hacer lo mismo , vender la 10 y + money para la X-T1 pero me da que aun seria peor negocio. Últimamente leo quejas sobre la X-T1. y a pesar de haber sido una cámara muy deseada y que nunca compre por temas monetarios. ahora ya no veo tan claro que poseyendo las que tengo me convenga la susodicha, pero esta claro que una de las dos venderé porque no tiene mucho sentido . Suelo usar las dos y con las dos estay muy satisfecho. No uso objetivos AF, solo manuales de diversas marcas y curiosamente ni uno de Fuji.
 
Última edición:
Hola,
Yo tengo también una XE2 y recientemente me he hecho de una XT1. Ya sabes que tienen el mismo sensor y en más de un sitio he leído que, salvo el cuerpo sellado y la ráfaga, son la misma cámara. Para mí ni uno ni otro detalle son especialmente importantes, pero llevaba tiempo queriendo tenerla (casi más por un capricho que por otra cosa). Llevo pocos días con ella y, de momento, puedo decirte que:
1. El tamaño es el mismo (un poco más abultada la XT1), si bien ésta última se nota más robusta quizá por estar construida con materiales más "pro".
2. Es más bonita la XE2 o al menos recuerda más a las cámaras de hace años (será porque la mía es plata y la XT1 es negra). Más vintage la XE2 para mi gusto.
3. El tacto de la XT1 a mí me incomoda un poco porque encuentro la goma un poco "pegajosa" cuando llevas un rato trasteando con ella. No me pasaba con la XE2 y mis manos son las mismas :)
4. El hecho de que la XT1 tenga tantas posibilidades de ajuste en diales y botoncitos hace que puedas realizar la mayor parte de ajustes sobre la marcha sin tener que despegar el ojo de la cámara.
Para mí, sólo lo señalado en el punto 4. hace que gane la XT1 sobre la XE2. Además de eso, aún tratándose de algo que ya podría haber hecho con la XE2, me ha despertado el interés por el B/N (quizá porque llevaba tiempo comprobando que muchos de sus usuarios realizan esta modalidad que sólo con la XT1 estoy experimentando).
Al principio tuve dudas entre la XT1 y la XT10 que tú tienes. Nunca la he tenido en mis manos, pero creo que entre ésta y la XT10 hay muy, muy, muy pocas diferencias. Tal vez el tamaño, pero ya te digo que no lo sé.
Un saludo
 
Honestamente, en calidad bruta de la imagen no hay diferencia... Así que no creo que valga la pena.

Lo que aporta la x-t1 son esos pequeños detalles que le dan el plus: el cachovisor, los diales (para mí de lo mejor de la cámara), el sellado (que se va a la mierda si tu unidad viene con la tapa defectuosa o vas a usar manuales... Como es tu caso), la ráfaga, el AF rapido con algunos fujinones... En definitiva es una cámara más poderosa desde algunos puntos de vista, pero lo es en cosas que yo creo que no utilizas.

Iba a decir la ergonomia, pero pienso que con él Konica 50mm F1.7 le he acabado poniendo un grip, ósea que al final, dependiendo del objetivo que le pongas, si es muy pesado, tampoco es cómoda y necesitarás el grip de Fuji para equilibrarla. Al menos a mí me pasó.

Dicho esto yo estoy muy contento con el cacharro, ahora ya solo la tengo con dos objetivos manuales y no la cambiaba por ninguna otra, a pesar del problema de la tapa defectuosa, incluyendo la Pro-2. Pero no me engaño, las fotos que hago con ella podría hacerlas con la X30 sin ninguna duda, dado mi tipo de fotografía. Lo único que marca de verdad la diferencia con cualquier otra opción, y que echaría muchísimo de menos son los diales. Me he acostumbrado a una manera de trabajar con ellos que no me gustaría perder.
 
XC 35 F2 en Amazon
Cuando en su dia probe la X-T1 lo que mas me gusto fue el visor. El tema del sellado no lo valoro porque para mi es un hobby y si llueve suelo estar en mis otras pasiones mas caseras, asi que no es un tema que lo valore. El mayor tamaño lo valoro postivamente y doy por sentado que el grip se lo pondria si o si. Me resulta siempre muy comodo. Lei lo de la tapa del USB., otros que se quejan de que se salta la pintura o se despega la goma etc etc . Esto me lo ha hecho repensar Y sobre todo la diferencia de precio actual ( siempre en términos de 2ª mano) que empiezo a pensar que a dia de hoy no compensa... en fin, dándole vueltas.
 
Cuando en su dia probe la X-T1 lo que mas me gusto fue el visor. El tema del sellado no lo valoro porque para mi es un hobby y si llueve suelo estar en mis otras pasiones mas caseras, asi que no es un tema que lo valore. El mayor tamaño lo valoro postivamente y doy por sentado que el grip se lo pondria si o si. Me resulta siempre muy comodo. Lei lo de la tapa del USB., otros que se quejan de que se salta la pintura o se despega la goma etc etc . Esto me lo ha hecho repensar Y sobre todo la diferencia de precio actual ( siempre en términos de 2ª mano) que empiezo a pensar que a dia de hoy no compensa... en fin, dándole vueltas.

A mí me está pasando, aparte de la tapa del usb abombada, lo de que empieza a despegarse la goma. También es verdad que lo solucionaré pronto con la garantía.

Creo que conozco más o menos lo que buscas de una cámara y de un salto a un flagship como la X-T1, y me parece que no compensa con las dos camaras que ya tienes.
 
No tengo prisa.De hecho ya se empiezan a ver casi todos los días en el mercadillo pero a un precio que no me compensa creo. Por lógica si sale la 2, caerán en picado.
 
Yo lo que más valoro de la X-T1 además del supervisor, es la pantalla abatible. Sobre todo la pantalla abatible. Si la X-e2 tuviera esta pantalla, sería mi cámara perfecta. Por lo demás, comparten casi todo.
 
Hola!

Yo no he utilizado ni la x-e2 ni la x-T10. Dicho esto digo que para mi no tiene precio el poder modificar la iso y la velocidad con las ruedas arriba de la cámara, a esto le sumas el visor que tiene la X-t1 y la hace una cámara increíble! Ahora esto no quita que las cámaras son cámaras. Teniendo la misma calidad de imagen en otros 2 cuerpos, no creo que hacer una gran inversión estuviera muy justificada en tu caso! Yo preferiría invertir esos euros en lentes, aunque solo dispares con lentes manuales.
Habrá que ver a que precio sacan la x-t2, porque si hacen como la x-pro2 y sale a 1800 € no creo que baje mucho de precio.
 
Siempre que sale una nueva cámara. los precios de salida suelen estar por la nubes. La Xt-1 cuando la tuve en las manos hace ya tiempo me gusto mucho, sobre todo el visor, tema importante para mi con el empleo de lentes manuales. así que aun la tengo en la cabeza. Si bajan en un periodo de tiempo razonable. creo que me venderé la X-E2 y la compararía, pero ahora mismo el extra que hay que añadir no me parece que me compense. Esta es mi opinion claro pero si sale la 2, de seguro que el precio bajara. Siempre pasa y con todos los modelos y es solo una cuestión de tener paciencia y esperar. La X-E2 con el ultimo firmware es un tiro y la X-T10 me gusta muchísimo y sino es porque la puñetera se me hace pequeña ni pensaría en la XT1
 
La mía lleva unos 35000 disparos (tampoco son muchos...) y no presenta ninguno de los problemas que se mencionan. Funciona perfectamente, sólo puedo hecharle en cara algo de desgaste en la goma por donde cojes la cámara y que la tapa del compartimento de la targeta se abre facilmente (no digo que a la mínima esté abierta, ojo).

A parte de lo comentado por los compañeros, tienes la necesidad de tener dos cuerpos? vendiéndote la E-2 i la T-10 te pagas de sobra una T1... lo bueno de estas tres cámaras es que tampoco hay tanta diferencia de tamaño como para tener un cuerpo "portátil" y uno de "cosas serias"...

Saludos!
 
La mía lleva unos 35000 disparos (tampoco son muchos...) y no presenta ninguno de los problemas que se mencionan. Funciona perfectamente, sólo puedo hecharle en cara algo de desgaste en la goma por donde cojes la cámara y que la tapa del compartimento de la targeta se abre facilmente (no digo que a la mínima esté abierta, ojo).

A parte de lo comentado por los compañeros, tienes la necesidad de tener dos cuerpos? vendiéndote la E-2 i la T-10 te pagas de sobra una T1... lo bueno de estas tres cámaras es que tampoco hay tanta diferencia de tamaño como para tener un cuerpo "portátil" y uno de "cosas serias"...

Saludos!

Es una opción que tambien barajo, pero me gusta tener un 2º cuerpo de reserva....Ahora mismo la X-E2 la tengo en la mochila de hacer macros con sus correspondientes objetivos y la X-T10 es la que saco a la calle mas frecuentemente. Como dices el tamaño varia poco pero se nota y bastante. En mi caso la X-E2 la encuentro mas cómoda en las manos y con cualquier objetivo. La X-T10 se me hace pequeña y no tengo las manos grandes en absoluto. Le falta un poco de aquí y de allí... si fuera como la X-E2 , para mi seria perfecta, pero esta pequeña diferencia de medidas me la vuelve incomoda a pesar de los grips . Otra cosa que me molesta es el tener que pegar el ojo al visor central que enguarras la pantalla que te queda pegada al cutis. Tienes que limpiarla con frecuencia porque se va llenando de grasa cutánea.
 
Atrás
Arriba