Hola. La he adquirido recientemente, aprovechando los descuentos, aunque he mantenido la X-E2s por el tema del peso (con el 27 mm F2.8 es mi "cámara bolsillera" para llevar siempre que quiero ir ligero). Quitando el aumento del peso, todo son ventajas: por fin y a pesar de mi penoso pulso puedo disparar a velocidades superlentas con los fijos, tanto el 23 mm F1.4 como un canon 50 mm F 1.4 que uso en modo de enfoque manual (con un adaptador). El visor, el tipo de agarre (a veces echaba de menos el agarre de mi "ex", una canon 40D) y la robustez creo que compensan. Es más, a la semana de comprarla se me cayó de un metro de altura, directamente al suelo. Aún no sé como escapó sin romperse, pero me imagino que su construcción tiene algo que ver, además de la "buena suerte".
Uso poco el video, pero la verdad es que es una gozada tener tantas opciones en la misma cámara con la que hago fotos, y bueno, seguro que en unos meses (o semanas) alguien la comprará más barata, pero yo ya la estoy disfrutando, no me quita el sueño dicha idea.
Con el 18-135 mm y con un canon 24-105 mm F4 es verdad que se nota pesada, pero tiene su lado bueno: el agarre es más fácil y casi que la manejas mejor (cuando calzaba el 18-135 a la X-E2s no sabía ni como agarrarla para que no se me escapara de las manos).
Con respecto a si adquirirla con un grip o no, llevando baterias de repuesto no lo he echado en falta. Es que además, ni aún siendo un regalo del mismísimo Sr. Fujifilm, estoy seguro que ni lo usaría, porque más peso no quiero.
Las X-T3 y la X-T2 me tentaron mucho, pero para el tipo de foto que hago, mucho en interior o espacios con poca luz, el hecho de poder disparar a velocidades más lentas, bajando todo lo que pueda el iso, inclinó la balanza a favor de la X-H1.