Duda respecto de los pixeles por pulgada ¿72?

Eso no es lo que están hablando algunos compañeros. Dicen que el valor de píxeles por pulgada de una imagen JPEG afecta en cómo se va a mostrar en LA MISMA PANTALLA. Evidentemente lo que tú estás diciendo es así, en diferentes pantallas se va a mostrar diferente por la propia construcción del panel de la pantalla (tamaño y separación de los diodos), pero no tiene nada que ver con los ppp de la imagen, sino con el dispositivo digital de salida.

Eso no lo discuto. Lo único que digo es que YaGo2 tiene razón cuando afirma:
No te sé decir los tecnicismos, lo que yo veo en mi monitor externo, móvil y mac con pantalla retina es de diferente tamaño, y los píxeles por pulgada influyen. Es algo que llevo comprobando desde hace más de una década, no sé explicar la razón.

Saludos.
 
Por eso... te estás refiriendo a los píxeles por pulgada del panel del monitor, pero de la imagen es sólo para definir el tamaño de impresión y la resolución de trabajo de cada plotter o impresora, nada más.
Conforme, ahí no entro. Pero tengo claro que para ver fotografías, mucho mejor cuanta más densidad de píxeles tengas en la pantalla... siempre, claro, que sea una pantalla de cierto tamaño, no me vale la pantalla de 5" de un móvil. :p
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Conforme, ahí no entro. Pero tengo claro que para ver fotografías, mucho mejor cuanta más densidad de píxeles tengas en la pantalla... siempre, claro, que sea una pantalla de cierto tamaño, no me vale la pantalla de 5" de un móvil. :p
Jajajaja, claro, ahí sería jodido. Sí, totalmente de acuerdo, compañero. Un saludo!
 
tengo claro que para ver fotografías, mucho mejor cuanta más densidad de píxeles tengas en la pantalla
Tan cierto como irrelevante para la discusión. El tema es que dada una pantalla, los ppp que lleva una imagen informados en sus metadatos:
- En un Mac definen el tamaño con el que se va a mostrar en dicha pantalla. Es decir el SO reescala (interpola) la imagen lo que sea preciso para obtener en esa pantalla el tamaño correspondiente.
- En Windows eso no ocurre, y el metadato de ppp se ignora.

Es decir los Mac tratan a su pantalla más como un dispositivo de impresión. A mí personalmente no me gusta, prefiero que la forma de trabajo por defecto sea 1 píxel de pantalla = 1 píxel de tu imagen, para que no exista interpolación mientras no sea yo quien haga zoom. Pero le veo cierto sentido a lo que hace Apple, es solo otro criterio.

Salu2!
 
Tan cierto como irrelevante para la discusión. El tema es que dada una pantalla, los ppp que lleva una imagen informados en sus metadatos:
- En un Mac definen el tamaño con el que se va a mostrar en dicha pantalla. Es decir el SO reescala (interpola) la imagen lo que sea preciso para obtener en esa pantalla el tamaño correspondiente.
- En Windows eso no ocurre, y el metadato de ppp se ignora.

Es decir los Mac tratan a su pantalla más como un dispositivo de impresión. A mí personalmente no me gusta, prefiero que la forma de trabajo por defecto sea 1 píxel de pantalla = 1 píxel de tu imagen, para que no exista interpolación mientras no sea yo quien haga zoom. Pero le veo cierto sentido a lo que hace Apple, es solo otro criterio.

Salu2!
Gracias por la explicación. Y estoy de acuerdo con tu apreciación, sin ninguna duda también prefiero la "decisión" de Windows.
 
Atrás
Arriba