Duda sobre programa para procesar los archivos Raw de la XT-1

Accesorios para la Fuji X-T1

murallas

Fujista Participante
Buenas tardes a todos:

Estoy interesado en adquirir una XT-1, pero me ocurre que únicamente tengo conocimientos sobre procesado y edición de fotografías con Photoshop CS6 y con Lightroom 5.6 (que ambos poseo) y, según leo en el foro de fujistas parece ser que estas dos plataformas de Adobe no reconocen los X-Trans de la Fujifilm XT-1.
Mi pregunta es : ¿Tendré que hacerme con algún otro programa de procesado, como Capture One, por ejemplo (que veo que es muy utilizado, según leo en el foro)? o, ¿hay alguna forma de transformar los archivos Raw de la XT-1 en otro tipo de archivo que sí sea reconocido por Photoshop y/o por Ligthroom? y, en este caso, ¿qué tendría que hacer?
¿Existe también algún problema para que estos programas de Adobe reconozcan los objetivos fujinon de la serie X?
Esperando no haber sido muy pesado, agradezco de antemano cualquier aportación sobre mi consulta.
 
Lightroom 5.6 reconoce perfectamente los RAWS de Fuji. Creo que los problemas de los RAW de Fuji con Adobe son cosa del pasado. Aunque hay gente que prefiere revelar con Capture One o RAW Therapee porque dicen dan mejor resultado que Camera Raw, yo no aprecio tal ventaja. Al menos no me compensa cambiar mi flujo de trabajo.
 
Yo revelo desde el LR y encantado... Es más, estoy empezando a descubrir algún que otro truquillo que me está dando resultados mas que notables! Al menos para mi, vaya.
Es cierto que con el photoninja, por ejemplo, soy capaz de exprimir mas el detalle pero a cambio de complicarme la vida usando después el LR para pulir la foto, cosa que no me compensa. Solo uso ese sistema para fotos muy concretas que quiero pulir al máximo de mis conocimientos (que no son muchos!).

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Entonces, entiendo por las respuestas que me habéis proporcionado que, metiendo la tarjeta de fotos en el PC y abriendo Lightroom 5.6, éste reconoce sin más los archivos Raw de la Fuji XT-1 y ya se puede trabajar con estas fotos para su procesado: descarga, revelado, edición, etiquetado, etc... ¿Es así? Perdonad mi insistencia, pero es que leyendo algunos comentarios en el foro me pareció entender que las plataformas de Adobe, Photoshop y Lightroom, no reconocían directamente los Raws de la XT-1 y que había que convertilos previamente en otro tipo de archivos.
Otra pregunta: Y si quisiera realizar todo el proceso de revelado, etc... con Photoshop CS6, ¿también me reconocería sin problemas los archivos Raws de la XT-1?
Os ruego me disculpéis por mi insistencia, pero como soy novato en ésto, me atrevo a solicitar vuestras opiniones aprovechando la amabilidad que veo que hay en el foro por ayudar y despejar dudas a personas como yo.
Muchísimas gracias de antemano.
 
Efectivamente, los reconoce sin problemas. Photoshop utiliza Camera Raw para interpretar los RAWS. Sería conveniente que tuvieses actualizado Camera Raw para obtener los mejres resultados, pues es cierto que en versiones anteriores, los RAWs de Fuji hacían "cosas raras" en determinadas escenas, pero siempre los ha reconocido
 
Muchas gracias a los dos, Agsfoto y Santburg, por vuestras respuestas.
Es agradable encontrar en el foro personas que estén dispuestas a ayudarte a aclarar tus dudas.
Gracias de nuevo.
 
Yo también uso LR5.7 (o 5.6, no estoy seguro ahora...), y tengo un problema... Desde LR, no me deja "editar en PS". Cuando lo intento, el PS se abre, pero el archivo no... Es el CS6, y tengo actualizado el CR, así que ni idea, con lo que si quiero hacer algo en PS, primero tengo que exportar la foto desde el LR a JPEG y luego ya ir al PS... Un rollo, pero bueno...

Alguna sugerencia?

Gracias!
 
Tal y como preguntaba murallas yo siempre trabajo con adobe y van perfectos. Y acerca de la última pregunta yo tengo la versión CC y no tengo ese problema, recomiendo siempre que se pueda actualizar a la última versión. Ya que existen constantes novedades.
 
jfazer dijo:
Yo también uso LR5.7 (o 5.6, no estoy seguro ahora...), y tengo un problema... Desde LR, no me deja "editar en PS". Cuando lo intento, el PS se abre, pero el archivo no... Es el CS6, y tengo actualizado el CR, así que ni idea, con lo que si quiero hacer algo en PS, primero tengo que exportar la foto desde el LR a JPEG y luego ya ir al PS... Un rollo, pero bueno...

Alguna sugerencia?

Gracias!

Hola jfazer

Yo tengo actualizados LR y PS y edito en PS desde LR sin problemas. 12 euros al mes tienen la culpa.

Un saludo
 
Hace poco tiempo estoy en fuji con la xt1, la verdad que he probado tres reveladores y me ha gustado el capture one, creo que interpreta de muy buena manera los archivos raf
el revelado muy basico enfoque-altas luces y nada mas pero muy mínimo, ver diferencias después de varias pruebas realizadas con distintas fotografías..
prueba.jpg
 
Yo también utilizo LR 5.7 en un iMac 27 y muy bien. Tiene 8 Gb de RAM y lo noto un poco lento para descargar muchas fotos (en Raw y JPG). Una vez descargadas es muy rápido en la edición (puede que amplíe la RAM). Por lo demás es estupendo. Lo he usado con los archivos de una Nikkon D90, con la Leica DLux 5, con la XE2 y ahora con la T1 y genial.
 
Jaime, yo tengo LR 5.7 y CS6, como tú y no tengo ningún problema. Me suele decir que si hay una versión posterior de Camara Raw y que si quiero abrir de todos modos y digo que sí y se abre sin problemas en CS6. Te mando un pantallazo de cómo lo tengo configurado yo y otro con una cosilla que pone en la Ayuda por si tuvieras configurado algo aquí que impidiera que se abran en CS.
Saludos

Jaime.png


Jaime2.png
 
Disculpad. Acabo de ver que se trata de un hilo antiguo y seguro que ya todos tenemos claro lo que tenemos que hacer.
Buen domingo
 
Atrás
Arriba