Dudando si comprar una X100F

Tienda X100V y X100F
El zoom 16-55 mm. 2.8 es una manera de hartarte de llevar algo pesado colgado del hombro o del cuello. ¡Es pesadísimo y enorme! Pero oye... igual sarna con gusto no pica.
Yo, con las Fuji X, he retomado el placer de volver a la fotografía analógica mediante el uso de objetivos clásicos analógicos con montura Leica M o M39, cuyo adaptador es diminuto en comparación con los de otras monturas.
El Fujinon 15-45 mm o el 16-50 mm., aunque menos luminosos, rinden magníficamente bien. Que no te engañen sus precios. Son los mejores kiteros que he conocido en todos los sistemas. El 15-45 mm., por ejemplo, ofrece unas focales equivalentes de 22,5 mm. - 67,5 mm. Es decir: mayor angular que un 24 mm. ¿Qué más se puede pedir, en un tamaño tan comedido?
 
Lo que pasa que son muy poco luminosos, en comparación con el 24-70 1.7-2.8 de la lx100, con poca luz se quedan muy cortos, así que para ir ligeros y con buena apertura solo nos quedan los fijos. Por eso la LX100 II es una maravilla... si aceptas convivir con el lento zoom electrónico
 
Insisto: la LX100 II es, quizá, la mejor opción como segunda cámara. Ya tendrás tiempo de decidir cuál sería la primera. No te obsesiones.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si, es un tema de costumbre. Lo de tener ruedecitas para manejar los controles, me resulta muy cómodo. Y la cámara, viniendo dr una 5D, me parece suficientemente pequeña. Y más teniendo en cuenta que la LX100 no es tan pequeña como para poder llevarla en un bolsillo...
 
Insisto: la LX100 II es, quizá, la mejor opción como segunda cámara. Ya tendrás tiempo de decidir cuál sería la primera. No te obsesiones.
Ya... ando un poco obsesionado, si. El tema es que no la quiero como segunda cámara, al menos para los viajes...
 
El zoom 16-55 mm. 2.8 es una manera de hartarte de llevar algo pesado colgado del hombro o del cuello. ¡Es pesadísimo y enorme! Pero oye... igual sarna con gusto no pica.
Yo, con las Fuji X, he retomado el placer de volver a la fotografía analógica mediante el uso de objetivos clásicos analógicos con montura Leica M o M39, cuyo adaptador es diminuto en comparación con los de otras monturas.
El Fujinon 15-45 mm o el 16-50 mm., aunque menos luminosos, rinden magníficamente bien. Que no te engañen sus precios. Son los mejores kiteros que he conocido en todos los sistemas. El 15-45 mm., por ejemplo, ofrece unas focales equivalentes de 22,5 mm. - 67,5 mm. Es decir: mayor angular que un 24 mm. ¿Qué más se puede pedir, en un tamaño tan comedido?
Yo hablo del 16-50, el otro me parece muy grande si. Lo malo de este es lo que dice Anthon, la luminosidad...
 
Por medio punto de luminosidad, no merece la pena que te obsesiones. ¿Y lo que ganas en ligereza? Además, el 15-45 mm. enfoca desde 13 cm., y el 16-50 mm., desde los 30 cm., lo que les hace muy útiles para foto de cercanía con buen desenfoque.
En cuanto a la LX100 II, es precisamente una cámara ideal para viajar.
 
Atrás
Arriba