Dudando si comprar una X100F

Tienda X100V y X100F
Y de look comparada con la X100F? A parte, no echáis de menos un sensor apsc en la LX100?
 
Hola! Llevo un par de semanas algo loco dudando qué cámara comprarme. La X100F me tiene enamorado, todo lo que veo de ella me gusta, pero un 35mm se me queda un poco corto, ya que me gustan mucho los angulares y lo de ir con una “lentilla” no me hace gracia por dimensiones.

He mirado de todo, XT20, Lumix LX100, Canon G1X iii y Ricoh GR3. Pero ninguna me convence del todo (una por dimensiones, otra por sensor, otra por diafragma y la última, pues porque no es la x100f…).

¿Qué consejo me dais??

Gracias!
Yo echaría un vistazo al consejo de @anthon si el estilo telemétrico es lo que te enamora de las Fuji.
otra opción es la X-E3 + 16m 2.8 + 23mm f2
Esta opción no puede descartarse, como dices, "por dimensiones". y más si vienes de una Canon 5D II + 24-70mm f2.8...

Por supuesto que la X100F puede convertirse en tu única cámara -lo es para muchos- pero si buscas algo más de versatilidad, habrás de mirar en una cámara de objetivos intercambiables. Y si quieres el mínimo-minimísimo peso, el sistema micro 4/3 es tu amigo.
 
Según deduzco de tu último comentario, la X-E3 calzada con el 15-45 mm. es una excelente opción. Afortunadamente los básicos de Fuji están a años luz de los básicos de otras marcas y formatos. El único inconveniente que tiene ese 15-45 mm. es que su zoom es motorizado, pero la calidad de resultados es más que suficiente, y su rango focal, de lo más versátil: 22,5 - 67,5 mm. Si tus preferencias no pasan por la fotografía de naturaleza (para la que se requiere de grandes zooms), ese objetivo te solucionará muchas cosas. Y un económico y extraordinario 27 mm. te servirá cuando te apetezca ir ligero y con una sola óptica.
Otra alternativa a ese 15-45 mm. (si no te gustan los zoom motorizados) es el Fujinon XC 16-50 mm., que ofrece un rendimiento muy por encima de su gama a un precio inigualable. Como te han dicho, el 16-55 mm. es un tochaco poco recomendable para una X-E3 o una X-T20. ¡Pesa más de 600 gr. y es gordísimo.! No me explico cómo Fuji no ha sido capaz de diseñar algo más compacto y ligero.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y de look comparada con la X100F? A parte, no echáis de menos un sensor apsc en la LX100?

Yo he tenido ambas LX100, la I y la II. La I era una aspiradora de polvo. La II corrigió bastante ese defecto, pero ya te han comentado sus inconvenientes. Claro que eso depende de los gustos personales. Sea como fuere, si finalmente te decides por probar lo que te ha comentado Jon (el micro 4/3) te recomiendo Panasonic Lumix, no Olympus. ¿La razón? Todas las muchas Olympus que he tenido me han dado problemas. Ninguno las Lumix. Olympus tiene el mejor SAT que se conoce, pero su control de calidad deja bastante que desear. Yo he tenido dos objetivos iguales que respondían de manera bien diferente: el pancake Zuiko 14-42 mm. y el Zuiko 12-50 mm. Es cuestión de suerte que te toque una unidad buena, según sea su punto de fabricación. Pero, eso sí: aunque sean del mismo sistema, evita utilizar objetivos de una marca en cámaras de la otra.
 
el 16-55 en mi opinión es enorme y no pega nada con la X-E3, ya el 18-55 se me hizo grande y lo cambié por el 15-45... por tener algún zoom más que nada, siempre voy con los fijos
Yo soy muy de zoom por comodidad, ahora, un buen zoom. Pero claro, ahora primo también el tamaño para poder llevarla encima. Por eso la Lumix me ha llamado la atención. Pero sigo teniendo el problema de que me gusta mucho más las imágenes que veo hechas con la fuji que con la lumix
 
y no te planteas una RX100 VA como complemento a tu 5D? Dado que quieres algo realmente bolsillero para llevar a todos lados

Dices que eres muy de zoom, entonces no te recomiendo una X100F

Si quieres eso yo no me metería en otro sistema de ópticas intercambiables, salvo que te quieras deshacer de la 5D

Intenta verlas físicamente y decide entre LX100 II ó RX100
 
Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. La RX100 IV la he tenido y, sinceramente, su manejo ¡es un auténtico coñazo! para manos grandes. A mi me duró un mes insufrible hasta que me deshice de ella.
Hasta hace poco yo tenía micro 4/3 (dos Lumix GX9, de lo mejorcito que hay en el formato), y, sin embargo, lo que he encontrado en Fuji en cuestión de color, exposición, rango dinámico y nitidez no lo he tenido en micro 4/3. Pero, eso sí: si prima la compacidad y ligereza, nada como el micro 4/3 de Lumix.
 
Si, si. Tan pequeña no me hace falta, la verdad. Y menos con sensor tan peque.

A ver, si la fuji tuviera un 28mm (en 135) no lo dudaría. Porque estoy de acuerdo con que no hay marca que de una calidad de imagen mejor que Fuji.
 
Hola, sé que mi opinión es un poco particular pero, después de muchos cambios, la X100F se ha convertido en mi única cámara. He asumido que llevo un 23mm (35mm equivalente) y me sirve para "casi todo", para lo demás me compensa la ligereza del equipo frente a ir cargado de equipo con más opciones de focal.
Un saludo.
 
Hola, si te sirve mi humilde opinión de “aficionado paquete”, tengo una x100f y coincido con los compañeros, es una delicia de cámara, tengo otros cuerpos y ópticas pero creo que podría hacer perfectamente el 80-90% de las fotos que hago sólo con ella.
La opción comentada por los compañeros de xe3 + 16mm 2.8 (cuerpo actualizado, compacto y óptica pequeña y angular) o xe3 + 18/55mm (zoom, bastante compacto, calidad contrastada, y algo más de angular que el 23 de la x100) también me parecería perfecta, PERO para mi que me gusta tener mas de un cuerpo, con el dinero que ahorrarías de la “f” le añadiría una x100 de las primeras, de segunda mano, por supuesto menos prestaciones que la “f” pero estéticamente y “emocionalmente” casi idénticas, porque si te “pico el bicho” de la serie 100... no se va fácilmente rascando...
Suerte con la decisión! ?
 
Pues depende mucho del tipo de fotografía que te guste. Con el 23mm cubres una gran variedad de motivos, desde calle, familiares, retrato... Yo tengo aún mi nikon D750 con el 28mm y el 85mm y prefiero salir con la X100F en el día a día. Y no echo de menos focales. Me concentró en lo que voy a fotografiar, no en el material que tengo que usar y esa simplificación, me ayuda. Es acostumbrarse.
 
Hombre, no puedes esperar la misma respuesta a ISO 1600 que el de la X100F, pero hasta esa sensibilidad es MUY usable.

A isos bajos es una delicia, los archivos que te ofrece la LX100 son muy fáciles de trabajar, los colores bonitos y fidedignos...no les pongo ninguna pega. Mira a ver si puedes probarla, para el uso que le vas a dar sospecho que te va a ir casi mejor que una X100F (aunque no sea tan bonita).

Saludos,

Y de look comparada con la X100F? A parte, no echáis de menos un sensor apsc en la LX100?
 
Sí, la LX100 II (y únicamente si es el modelo II) es, tal vez, mejor opción por su versatilidad focal. Y siempre se te quedaría como una magnífica segunda cámara en el caso de que te decidieras por cualquier sistema de óptica intercambiable. De hecho, su objetivo es más versátil y luminoso que el Lumix 12-32 mm.
 
Pues ya he podido probar la LX100 y la verdad es que no me gusta su falta de manejabilidad para ajustar diafragma y obturación. Y, aunque si me gusta la calidad de sus imágenes, no deja de incomodarme que sea micro 4:3.

En fin, que voy a irme a por la XT20, que fue la primera opción, algo más grande pero Fuji, algo importante porque me flipan sus imágenes.

¿Qué ópticas me recomendáis? ¿Cómo veis el zoom 16-55 t2,8-4?
 
Pues ya he podido probar la LX100 y la verdad es que no me gusta su falta de manejabilidad para ajustar diafragma y obturación. Y, aunque si me gusta la calidad de sus imágenes, no deja de incomodarme que sea micro 4:3.

En fin, que voy a irme a por la XT20, que fue la primera opción, algo más grande pero Fuji, algo importante porque me flipan sus imágenes.

¿Qué ópticas me recomendáis? ¿Cómo veis el zoom 16-55 t2,8-4?

Falta de manejabilidad? pero si se ajustan igual que en las fuji, diafragma en la base del objetivo y obturación en la parte superior de la cámara :confused:

yo pasé de la LX100 II a la X-T20 + 18-55 2.8-4 y se me hacía grande, primero cambié el objetivo por un 15-45 y luego cambié la X-T20 por una X-E3, claro está la uso un 23mm f2 y 35mm 1.4, el 15-45 es por tener algún zoom
 
Falta de manejabilidad? pero si se ajustan igual que en las fuji, diafragma en la base del objetivo y obturación en la parte superior de la cámara :confused:

Opino lo mismo, la LX100 se parece muchísimo a las Fuji en aspecto externo y disposición de botonaduras, otra cosa es que te guste utilizar rueda delantera y trasera para manejar diafragma y obturación. Creo que uno de los encantos que tienen las Fuji es su aspecto "retro" con "ruedecitas" para, de un vistazo, saber en qué parámetros nos movemos.
 
Atrás
Arriba