Dudas con angulares pequeños y ligeros: (16 f2.8 vs 18 f2) y (23 f2 vs 27 f2.8 wr)

A mi me falta el 18 f2, los demás los tengo, con una X T3 y una X E2 (y antes una X T10). Por orden de preferencia:

Si tuviera que elegir uno, este sería el 23 f2, posiblemente el mas rápido. Además, es ligero y se adapta a la mayoría de situaciones. Como punto negativo, no es compacto, y menos con el parasol (pero sí es ligero, por peso no molesta).

El siguiente en mi lista es el 16 f2.8. Enfoque (muy) rápido y gran profundidad de campo, genial para disparar des de la cintura, sin mirar. Más compacto que el 23. Menos luminoso. Este objetivo es el que me hace decir que, si alguna vez me hago con un zoom, este deberá empezar en 16mm, y no en 18.

El 27 f2.8 (el mío sin anillo de focales), muy chulo por lo compacto que es, queda como un guante en mi X-E2. Pero es algo lento, algo ruidoso, y tiene una focal que no me convence. Siempre me encuentro un paso más cerca de lo que quisiera.

Del 18 f2 no te puedo hablar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo estoy yendo un poco contracorriente. He entrado en Fuji básicamente por tamaño (tengo también Canon), compré la X-e4 con el 27, del cual estoy enamorado, y ayer compré el 18f2.
Se que a lo mejor no será la mejor óptica pero es compacta y suficientemente alejada de un posible ultra angular como el Samy 12 o el Viltrox 13. He leído reviews de todo, en cuanto a AF no he visto muchas diferencias al 27 y en calidad voy a intentar no hacer mucho pixel peeping y disfrutar de él sin buscarle las cosquillas.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Pues yo estoy yendo un poco contracorriente. He entrado en Fuji básicamente por tamaño (tengo también Canon), compré la X-e4 con el 27, del cual estoy enamorado, y ayer compré el 18f2.
Se que a lo mejor no será la mejor óptica pero es compacta y suficientemente alejada de un posible ultra angular como el Samy 12 o el Viltrox 13. He leído reviews de todo, en cuanto a AF no he visto muchas diferencias al 27 y en calidad voy a intentar no hacer mucho pixel peeping y disfrutar de él sin buscarle las cosquillas.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
A mi me pasó lo mismo con el 18f2, lo tuve un año entero haciendo bastantes fotos con el y no le noté que fuera flojito (ópticamente hablando). Pero aquí le colgamos el San Benito a algunos objetivos y no levantan cabeza los pobres.
 
Yo he encontrado de oferta el fujinon 16mm 2.8 por 278€ acá en MediaMarkt Alemania. Aunque no estoy segura del todo si hacerme con él para usarlo con la X-T30, tengo el 18-55mm desde hace 4 años (usandolo con la X-T1) y estoy más que contenta, pero quiero un objetivo que me dé algo más de angular, pero he leído lo que comentan del Samyang 12mm y estoy ya en un dilema entre este, el 16mm o el 10-24mm ;P
 
Yo he encontrado de oferta el fujinon 16mm 2.8 por 278€ acá en MediaMarkt Alemania. Aunque no estoy segura del todo si hacerme con él para usarlo con la X-T30, tengo el 18-55mm desde hace 4 años (usandolo con la X-T1) y estoy más que contenta, pero quiero un objetivo que me dé algo más de angular, pero he leído lo que comentan del Samyang 12mm y estoy ya en un dilema entre este, el 16mm o el 10-24mm ;P
Buenas
Tenniendo el 18-55 el 16 está muy cerca de la focal.
Si tu prioridad es un angular pequeño y prescindir en tus salidas del 18-55 el 16f2.8 es tu objetivo.
Yo en tu caso me iría más a por el Samy 12 con o sin AF, donde si notarás que has ganado en amplitud de visión, además es un f2 y podrías hacer cositas de Astro o nocturnas con más facilidad que con un f2.8. Revisa el mercado de segundamano, hay mucho y poco usado...
A mi hay tres cosas que no me gustan del 10-24; su tamaño, precio y luminosidad "f4", de calidad óptica he leído y visto que muy bien.
Si no te importa que sea f4 y quieres un UWA manual de bolsillo dale una vuelta al Laowa 10f4 pancake que acaban de sacar.
 
Buenas
Tenniendo el 18-55 el 16 está muy cerca de la focal.
Si tu prioridad es un angular pequeño y prescindir en tus salidas del 18-55 el 16f2.8 es tu objetivo.
Yo en tu caso me iría más a por el Samy 12 con o sin AF, donde si notarás que has ganado en amplitud de visión, además es un f2 y podrías hacer cositas de Astro o nocturnas con más facilidad que con un f2.8. Revisa el mercado de segundamano, hay mucho y poco usado...
A mi hay tres cosas que no me gustan del 10-24; su tamaño, precio y luminosidad "f4", de calidad óptica he leído y visto que muy bien.
Si no te importa que sea f4 y quieres un UWA manual de bolsillo dale una vuelta al Laowa 10f4 pancake que acaban de sacar.
muchas gracias por la recomendación, me miraré el Laowa 10 F4. Si, quiero algo peque pero ya sería más para fotografía más de acción pues este tipo de lente lo uso más para fotografía de conciertos y son con mucha acción, y el AF es importante de alguna forma, pero hace unas semanas hice una prueba con la X-T30 + TOKINA 11-16mm 2.8 (para Nikon usando adaptador K&F concept) y no me desagradó el resultado, aunque claro tuve que estar con el enfoque en manual y ahí atinandole lo mejor que pude y usando flash externo (y uno inalambrico que tenía usando una compañera).

Acá en Alemania donde vivo tengo un par de tiendas fisicas y online en las cuales puedo comprar de segunda mano (casi todo mi equipo es de segunda mano comprado en tiendas fotográficas) y el 10-24 esta por unos 500€ y el Samy 12mm AF por unos 300€
 
muchas gracias por la recomendación, me miraré el Laowa 10 F4. Si, quiero algo peque pero ya sería más para fotografía más de acción pues este tipo de lente lo uso más para fotografía de conciertos y son con mucha acción, y el AF es importante de alguna forma, pero hace unas semanas hice una prueba con la X-T30 + TOKINA 11-16mm 2.8 (para Nikon usando adaptador K&F concept) y no me desagradó el resultado, aunque claro tuve que estar con el enfoque en manual y ahí atinandole lo mejor que pude y usando flash externo (y uno inalambrico que tenía usando una compañera).

Acá en Alemania donde vivo tengo un par de tiendas fisicas y online en las cuales puedo comprar de segunda mano (casi todo mi equipo es de segunda mano comprado en tiendas fotográficas) y el 10-24 esta por unos 500€ y el Samy 12mm AF por unos 300€
Para conciertos quizás f4 se quede algo corto
Parece que esos angulares llegarán a montura FX no muy tarde en Tamron y probablemente ese mismo Tokina.
Yo desde luego con AF y UWA miraría el Samy, o esperarte un poco a ver que pasa con los zoom f2.8.
También tienes el Viltrox 13f1.4 AF que lo ponen muy bien.
 
Última edición:
Tenniendo el 18-55 el 16 está muy cerca de la focal.
Si tu prioridad es un angular pequeño y prescindir en tus salidas del 18-55 el 16f2.8 es tu objetivo.

Difícil cuestión, tengo el 16mm f2.8 y el Samy 12mm los dos son pequeños ligeros y muy portables, el 16mm algo más por supuesto, pero de los 18mm al 16mm parece que no pero se nota mucho

Los 9 y 10 mm de Laowa son muy golosos pero igual muy exagerados y con necesidad constante de corregir líneas y perspectivas aunque el enfoque es relativamente fácil tirar de hiperfocal, enfocas a 2 metros o menos diafragmas a f8 y casi que te puedes olvidar porque saldrá todo enfocado
 
Tengo el 16 2.8 y el 23 f2. Son 2 buenas opciones. Rápidos ligeros wr....
Yo el 16 lo tengo para cuando me apetece hacer paisaje o interiores y aunque en bodas no lo uso, en reportaje, tipo cubrir fiestas mayores, como he hecho no hace mucho, lo he usado bastante. En general siempre uso 23 y 50 cada uno en una cámara y depende el momento, como en el caso de la fiesta mayor cambié el 23 por el 16. Contento con los 2 la verdad.
 
Yo tengo el 23mm f2 y últimamente me ronda el 27mm f2 II R por el tema del tamaño para montarlo en la XT4 pero no sé si merecerá la pena comprar este teniendo el otro sólo por la reducción de tamaño.
Si bien es cierto, con el 27mm el conjunto se hace más portable e incluso pensé en buscarme una x100.
alguien por aquí conocimiento me podría decir si, salvando las distancias, podría disfrazar mi XT4 de X100 con el 27mm o ni de coña?
 
Yo tengo el 23mm f2 y últimamente me ronda el 27mm f2 II R por el tema del tamaño para montarlo en la XT4 pero no sé si merecerá la pena comprar este teniendo el otro sólo por la reducción de tamaño.
Si bien es cierto, con el 27mm el conjunto se hace más portable e incluso pensé en buscarme una x100.
alguien por aquí conocimiento me podría decir si, salvando las distancias, podría disfrazar mi XT4 de X100 con el 27mm o ni de coña?
Yo compré el 27mkII teniendo el 23f2 y mantengo los dos porque con el 27 la cámara se te queda en nada. Como dices es aproximarte a una X100 salvando las distancias porque la X100 sigue siendo más pequeña/apretada y f2.
Sinceramente es un capricho tener el 27 y el 23 a la vez, pero yo estoy tan contento con los dos..... y el conjunto Xpro2 con el 27 es mi cámara de salir de copas/callejeo con una "mariconera/bolso" mínimo.
 
Yo compré el 27mkII teniendo el 23f2 y mantengo los dos porque con el 27 la cámara se te queda en nada. Como dices es aproximarte a una X100 salvando las distancias porque la X100 sigue siendo más pequeña/apretada y f2.
Sinceramente es un capricho tener el 27 y el 23 a la vez, pero yo estoy tan contento con los dos..... y el conjunto Xpro2 con el 27 es mi cámara de salir de copas/callejeo con una "mariconera/bolso" mínimo.
Si, se que sería un capricho, jejeje pero me aparece más el concepto de “salir y hacer fotos” que “salir a hacer fotos” y aunque el 23 f2 no es que sea tremendo, esa “narizota” que se le queda a la cámara no cabe en cualquier parte
 
Yo me compré la X-e4 con el 27 justo por el concepto que mencionas de "salir Y hacer fotos". El mejor objetivo posible porque sin el no hubiese sacado la cámara y me hubiese perdido muchísimas fotos.
La verdad es que la calidad la encuentro muy buena aunque es evidente que siempre me gustaría poder darle más clicks al anillo de diafragma para separar más el fondo ;)

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Ya se me pasa por la cabeza hasta el 18mm f2 aunque quizá sea demasiado angular :-S
Buenas
No es tan angular como creerías
Mi primer contacto con Fuji fué la compra en Kit de la Xpro1 con el 18f2 y estuve haciendo fotos con el durante casi un año (encantado) hasta que se me cruzó un 23f1.4 que terminé cambiando por el 23f2.
Todavía me arrepiento de haber vendido el 18f2, pero lo subsané comprando el 16f2.8 que si se nota más "angular", porque del 18 al 23 el salto me pareció siempre menor. El 18f2 aunque no se nombre normalmente como pancake dentro del sistema, te aseguro que lo es.
 
Ya se me pasa por la cabeza hasta el 18mm f2 aunque quizá sea demasiado angular :-S
A mi tampoco me parece demasiado angular, es equivalente a un 28mm en full frame. Depende mucho del uso que le vayas a dar y los resultados que esperas obtener.
Con las XE hace un combo muy pequeño y ligero.
 
La verdad ya hasta me planteo el combo X-E4 con el 27mm por su portabilidad, pero quiero usar la X-T4 que la tengo abandonada a la pobre.
Hace tiempo tuve una Olympus pen epl-7 con el 17mm y estaba encantada porque cabía en cualquier parte. Vamos, que la metía en cualquier bolso sin problema
 
Atrás
Arriba