fujigrafo
Fujista Habitual
Hola compañeros, no sé si alguno de vosotros tenéis estos objetivos, o habéis tenido para poder comparar.
- XF 16mm F2.8 R WR
- XF 18mm F2
- XF 23mm F2
- XF 27mm F2.8 (el que trae anillo de diafragma)
Actualmente tengo varias ópticas fijas, XF 16mm f1.4, XF 23mm f1.4 y XF 90mm f2, digamos que estas son las que uso cuando quiero realizar un tipo de fotografía más "seria" jejeje.
También tengo el XF 50mm F2 R, y me gustaría añadir dos objetivos más de los que propongo arriba, y destinar estos tres para fotografía de calle, para acompañarlos en un futuro próximo a una X-E4 (esta es la idea actual)
Las dudas que me generan:
- ¿Cuál de los 4 es más rápido en cuanto a enfoque?
- ¿Entre 16mm f2.8 y 18mm f2, cuál prefieres y motivo?
- ¿Entre 23mm f2 y 27mm f2.8 nuevo, cuál prefieres y motivo?
Por cierto, no me importaría tener "focales repetidas", en el caso que me aconsejes el 16mm y el 23mm, aunque ya tenga sus versiones de F1.4.
Saludos , y muchas gracias a todos
- XF 16mm F2.8 R WR
- XF 18mm F2
- XF 23mm F2
- XF 27mm F2.8 (el que trae anillo de diafragma)
Actualmente tengo varias ópticas fijas, XF 16mm f1.4, XF 23mm f1.4 y XF 90mm f2, digamos que estas son las que uso cuando quiero realizar un tipo de fotografía más "seria" jejeje.
También tengo el XF 50mm F2 R, y me gustaría añadir dos objetivos más de los que propongo arriba, y destinar estos tres para fotografía de calle, para acompañarlos en un futuro próximo a una X-E4 (esta es la idea actual)
Las dudas que me generan:
- ¿Cuál de los 4 es más rápido en cuanto a enfoque?
- ¿Entre 16mm f2.8 y 18mm f2, cuál prefieres y motivo?
- ¿Entre 23mm f2 y 27mm f2.8 nuevo, cuál prefieres y motivo?
Por cierto, no me importaría tener "focales repetidas", en el caso que me aconsejes el 16mm y el 23mm, aunque ya tenga sus versiones de F1.4.
Saludos , y muchas gracias a todos