Dudas Godox TT350f

Sigo con la T1, tiene el firmware 5.20. Pero por ejemplo en la prueba esta se quedo en 1/50 en vez de llegar a 1/128 asi que eso no será, el icono del H (HSS) si me sale en el flash. Y esta mañana en manual me ha dejado tirar a mas de 1/1000 sin problemas.

Me acabo de acordar que el flash de la T1 no me funcionaba, pero hace unas semanas lo mandé al SAT y le cambiaron el circuito a la cámara y ya funcionaba. Igual es que me la han dejado arreglada "a medias" pero vamos, espero que sea un error mio o del flash porque ya me empiezo a cansar de tantos problemas con la fuji.
 
Pon unos ejemplos de las pruebas que has hecho a ver si alguien te da una idea de lo que puede pasar. Hay que tener en cuenta que el HSS es un automatísmo y en segun que casos no va a exponer como queremos.
 
Mañana las voy a repetir en tripode para evitar que haya cambios de exposición y configurando desde el principio el TTL y el HSS porque he probado tantas cosas esta mañana que ya no se que ajustes tenía puestos en cada foto.
 
Última edición por un moderador:
FotoPrecios mínimos del día.
De primeras en ese encuadre sería normal una subexposición por culpa de todo ese blanco. He intentado una toma parecida, con un sujeto muy claro en primer plano y un fondo más oscuro y cercano, de tres maneras distintas con tres resultados.
1. Con el flash en ttl apuntando al frente: resultado ha sido similar a tu foto de debajo (ligeramente subexpuesta sobre todo en el fondo)
2. Con el flash en ttl compensado +1 y apuntando al frente: el primer plano, también blanco ha quedado bien expuesto pero el fondo ha quedado oscuro.
3. Con el flash en ttl compensado +1 y apuntado hacia atrás, rebotando así en el techo y aumentando el tamaño de la fuente de luz y la distancia al sujeto (reduciendo mucho la diferencia de distancia relativa entre sujeto y fondo respecto de la luz) y el resultado ha sido bueno, con el primer plano y el fondo bien iluminados.
 
Última edición:
Eso es, la que está mal es la primera. A 1/100 la cámara me daba la exposición por buena tanto en pantalla como en el exposimetro el centro se veía bien, al disparar el flash se quemó.

La segunda para conseguir el centro bien expuesto la he tenido que subexponer manualmente con un par de pruebas hasta que he llegado a 1/640 que en la previsualización ya se veía casi todo negro y el exposimetro estaba por debajo de -3EV y entonces si ha salido el centro bien.

En teoría el TTL con el HSS debería automatizar esto y que en las dos salieran el centro bien expuesto a base de ajustar la potencia del flash no?
 
En teoría el TTL con el HSS debería automatizar esto y que en las dos salieran el centro bien expuesto a base de ajustar la potencia del flash no?
Sí, y en mis pruebas funcionó así. El valor +1 que he puesto en el ttl es lo mismo que el +1 que habría que poner en la compensación de la cámara al disparar sin flash para que esta toma quedara bien debido a la cantidad de blanco.
Si no consigues que funcione, yo lo intentaría probar en otra cámara, con suerte es culpa del flash y te lo cambian los de amazon. Digo con suerte porque si el problema sois la cámara o tu, es más complicado :Roflmao:.
 
Mañana le doy la ultima oportunidad... si no me fabrico una estenopeica y se acabaron los cacharros jaja un saludo, gracias por la ayuda! :Thumbsup:
 
Pego aquí una recopilación de videos y tutoriales de Casanova Foto relacionados con el uso del flash. Yo no los he visto todos, pero los que sí me parecen bastante interesantes. Lógicamente el nivel de cacharreo es muy grande, hay que vender producto, pero creo que se aprenden cosillas y en muchos se explican las cosas desde lo más básico, lo cual a mi me vino muy bien.






Como sincronizar el flash con altas velocidades con Toni de Ros. Parte 2

Congela cualquier movimiento con flash con Jaime de Diego

Taller de iluminación con flash en trabajo editorial con Jaime de Diego

El flash en deportes de acción con Oscar Santiago

VLOG. Como aplicar la ley inversa del cuadrado

Master class de fotografía de alta velocidad con Igor Artetxe

Strobist con Nissin Air System con Miguel a. Muñoz Pellicer

Herramientas para el control de la luz

Iluminación de producto para web con Toni de Ros
 
Flash: configurado en TTL con el icono de la H con el rayo del HSS, potencia 0 y zoom 23mm que es el que he usado.
X-T1: sobre tripode para que no haya variaciones en la medición, la medición central con apertura fija a 1.4 y la velocidad la he ido cambiando de -2EV, -1EV y 0EV y con la misma configuración del flash: TTL (rayo), zoom 23mm, LED no, Sync FP.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Bueno, confirmado 100% es un problema del flash.

El EF8 que viene con la T1 haciendo la misma prueba en TTL hace exactamente la misma exposición en todas, así que se va de vuelta y a ver si me mandan uno bueno :Whistling:
 
Pues el que me ha llegado sigue quemando las fotos y el cable para separarlo de la camara (de godox) tampoco funciona ni con este flash, ni con el de la T1, ni en TTL ni en manual ni en nada.

Una experiencia maravillosa esta que estoy teniendo con Godox :Roflmao:
 
Yo le compré a @Fran Cegarra. tres tt350 y un tt685 y si bien no me ha dado tiempo a probarlo en múltiples situaciones, a priori funcionan todos tanto en ttl como en manual como flashes esclavos. Pero lo del cable ttl ya es inaudito. Sólo se me ocurren tres posibilidades:
-Es para nikon así que no es compatible con las fuji.
-El cabezal está enchufado al revés (parece una tontería, pero encaja de las dos maneras y solo funciona de una)
-Está defectuoso (lo cual es muy raro porque se trata de un simple extensor)
 
Yo le compré a @Fran Cegarra. tres tt350 y un tt685 y si bien no me ha dado tiempo a probarlo en múltiples situaciones, a priori funcionan todos tanto en ttl como en manual como flashes esclavos. Pero lo del cable ttl ya es inaudito. Sólo se me ocurren tres posibilidades:
-Es para nikon así que no es compatible con las fuji.
-El cabezal está enchufado al revés (parece una tontería, pero encaja de las dos maneras y solo funciona de una)
-Está defectuoso (lo cual es muy raro porque se trata de un simple extensor)

Que va, el cable es de canon y solo entra en un sentido asi que eso no será. Yo creo que hay algo mal con los conectores del flash, que me ha tocado otro pocho o con los contactos de la T1, pero vamos, esta ultima opcion me parece raro, porque el flash de fuji va perfecto. Ya saldré de dudas si compro otra fuji más adelante.

He seguido insistiendo, y ahora si dispara con el cable pero solo en manual, en TTL nada, que bueno tampoco me importa mucho, porque vista la medición que me da el TTL tenía pensado usarlo en manual igualmente, que tampoco tiene mucha ciencia.

Asi que por mi parte nada más, hasta aquí llegó el hilo, muchas gracias por la ayuda compañero. Saludos!
 
Pues sí que has tenido una buena experiencia, sí. Yo intentaría devolver todo, en el peor de los casos, si no quieres dar explicaciones, te cuesta 3 € de la devolución. Para que vas a cargar con un material que funciona a medias.
Un saludo
 
Alguien ha encontrado el manual de este flash (Godox TT350F)…? porque he encontrado el del disparador X1T 2.4G F en castellano, pero el del flash no doy con él.
 
Alguien ha encontrado el manual de este flash (Godox TT350F)…? porque he encontrado el del disparador X1T 2.4G F en castellano, pero el del flash no doy con él.
Moncho, me harías el favor de decirme donde encontraste el manual en español del disparador X1T-F para fuji.
Gracias, un saludo
 
Última edición:
Buenas!!

Retomo este hilo para no andar abriendo nuevos sobre lo mismo.

Acabo de pillarme un TT350f con disparados X1T-F. Es mi primer flash. Qué debería de probar antes de que se me acabe el periodo de devolución para asegurarme de que funciona correctamente todo?

Gracias.
 
Soy muy novato con los flashes, pero voy a intentar echarte una mano. Comprueba lo típico, prueba que funcione fuera de cámara a través del disparador en cualquier modo, incluido el TTL, que lo haga también en la zapata de la cámara. El modo maestro no lo vas a poder probar sin otro flash. Prueba el HSS, que sincronice correctamente por encima de 1/250 y que no salga la cortinilla.
El modo estroboscópico... y poco más.
Por cierto, lo del TTL hay que tener en cuenta que se trata de una medición automática, así que puede fallar si en la escena hay gran predominio de tonos muy oscuros o de tonos muy claros y para eso lo puedes compensar.
En cuanto al uso del TTL, si no te quieres complicar la vida, cuando uses el flash en ttl, fija los parámetros de la toma manualmente según te interese modo M, el tema de la exposición ya lo soluciona el flash si le llega la potencia (evidentemente si la escena está sobrexpuesta con esos valores, el flash tampoco lo va a solucionar), y si no, varías los valores de diafragma o iso según te interese hasta que sea suficiente.
Otra cosa útil es configurar un acceso directo en la cámara para la opción de simulación de exposición/balance de blacos en modo manual. Ya que conviene desactivarla para poder encuadrar o enfocar al usar el flash, y conviene activarla para previsualizar la exposición de todo lo que no ilumine el flash, fondos y de más.
Un saludo.
 
Última edición:
Hombre, lo principal, que puedas disparar el flash en TTL a 1/8000. Luego puedes probar lo mismo fuera de cámara con el mando en la zapata y luego lo pruebas en manual cambiando la potencia desde el mando. No se me ocurre nada más aparte de probarlo en los diferentes grupos.
 
Atrás
Arriba