Dudas sobre primera cámara (XT1-XT10)

Lo malo que también te limitas si te pica el gusanillo y quieres empezar a hacer otro tipo de fotografía, yo intentaría ir a ópticas intercambiables.

Eso también, pero bueno al final creo que la fotografía que me gusta es la que he dicho y dudo que pues me diese de repente por hacer fotografía de animales por ejemplo. Entonces ahi esta la cosa.
 
Hola,bienvenido al foro,yo puedo hablarte solamente de lo que he probado: la xt1 fue mi primera fuji y no la cambio por nada,a los precios que se puede conseguir hoy en día creo q es una gran inversión, la xt10 no la he probado, aparte del sellado y el visor,creo que también hay diferencia en la velocidad de enfoque. Tuve una xe1 (mas barata que la xt1)y aunque mas lenta y con peor visor,hacia unas fotos fantasticas (se la cedi a mi hijo mayor con el 18/55 y hace fotones🤷🏻‍♀️). Cualquiera sumada al xf27, que también tengo y es una maravilla, creo que es un equipazo y que entra +- en tu presupuesto.En cuanto a algún manual barato, el 7 artisans 35mm 1.2 es pequeño,bonito y relación calidad/precio buena,en mi opinión.
En cuanto a la serie x100, tengo la original y es una joya, y creo que la x100s la supera en rapidez de enfoque y otras cosas,si tienes muy claro que solo vas a usar una focal.. x100s también te entra en el presupuesto,eso si,si quisieras después ampliar equipo para hacer "otro tipo" de fotos, estarías un poco limitado..
Suerte con la elección,todas las opciones de las que te hablan los compañeros son muy buenas también.💪
 
Hola,bienvenido al foro,yo puedo hablarte solamente de lo que he probado: la xt1 fue mi primera fuji y no la cambio por nada,a los precios que se puede conseguir hoy en día creo q es una gran inversión, la xt10 no la he probado, aparte del sellado y el visor,creo que también hay diferencia en la velocidad de enfoque. Tuve una xe1 (mas barata que la xt1)y aunque mas lenta y con peor visor,hacia unas fotos fantasticas (se la cedi a mi hijo mayor con el 18/55 y hace fotones🤷🏻‍♀️). Cualquiera sumada al xf27, que también tengo y es una maravilla, creo que es un equipazo y que entra +- en tu presupuesto.En cuanto a algún manual barato, el 7 artisans 35mm 1.2 es pequeño,bonito y relación calidad/precio buena,en mi opinión.
En cuanto a la serie x100, tengo la original y es una joya, y creo que la x100s la supera en rapidez de enfoque y otras cosas,si tienes muy claro que solo vas a usar una focal.. x100s también te entra en el presupuesto,eso si,si quisieras después ampliar equipo para hacer "otro tipo" de fotos, estarías un poco limitado..
Suerte con la elección,todas las opciones de las que te hablan los compañeros son muy buenas también.💪

Buenas Fix! en eBay hay una xt1 en aparentemente muy buenas condiciones con batería y cargador por unos 200 euros con envío. Voy a esperar a mañana que acaba la subasta (os dejo el link para que lo veáis y me deis vuestra opinion). EN cuanto a objetivos manuales baratos he visto también muchas fotos muy buenas con el 7 artisans 28mm 1.8 y con el Meike 25mm 1.4...Digo siempre bajo un nivel de exigencia aficionado, obviamente supongo que el 27mm de Fuji será el doble de mejor al menos. Alguno sabe de que tal van esos objetivos? y hay que tener en cuenta algo al ser manuales?

Un saludo!
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Excelente elección la XT1
Cómo se ha dicho anteriormente hay poca diferencia de precio de 2a mano entre la XT1 y la XT10, y es más PRO la XT1.
Fijo BBB y AF - > fujinon 27XF
Fijo BBB no AF - > 7 artisan 35mm f1.2 / 28mm f1.8 o Meike 25mm f1.4
Zoom BBB - > fujinon 16-50 XC

Que es mucho de lo dicho
 
Excelente elección la XT1
Cómo se ha dicho anteriormente hay poca diferencia de precio de 2a mano entre la XT1 y la XT10, y es más PRO la XT1.
Fijo BBB y AF - > fujinon 27XF
Fijo BBB no AF - > 7 artisan 35mm f1.2 / 28mm f1.8 o Meike 25mm f1.4
Zoom BBB - > fujinon 16-50 XC

Que es mucho de lo dicho

Si, esta claro que la xt1 es un rango por encima de la xt10...y en cuanto al flash? porque no es algo primordial pero claro, si en un momento dado quiero hacer una foto por la noche y tengo la xt1 lo voy a tener jodido jajajajaj.
 
Bueno, la T1 es más "PRO" en el sentido de los extras: visor, sellado, diales... Pero calidad de imagen vas a tener la misma en ambas, si la diferencia es poca cogería la T1, pero si no, con un presupuesto tan ajustado yo iría de cabeza a por la T10 para invertir lo posible en cristales.
Por otro lado con tus preferencias no sé si sería buena idea empezar con una focal fija, ya que lo que va bien para arquitectura no suele ir bien para retratos.
 
Bueno, la T1 es más "PRO" en el sentido de los extras: visor, sellado, diales... Pero calidad de imagen vas a tener la misma en ambas, si la diferencia es poca cogería la T1, pero si no, con un presupuesto tan ajustado yo iría de cabeza a por la T10 para invertir lo posible en cristales.
Por otro lado con tus preferencias no sé si sería buena idea empezar con una focal fija, ya que lo que va bien para arquitectura no suele ir bien para retratos.

Si, estoy viendo en eBay las xt1, lo que pasa que no ponen en muchas ocasiones el numero de disparos. que entiendo que esas maquinas aguantaran 200.000 o asi y que lo normal es que con ese tiempo puedan tener 40.000 aprox digo yo. Hay dos ofertas por 200 euros aprox que están muy bien. En cuanto a lo que dices de focales fijas, yo las fotografías que voy a realizar son urbanas, si es algún retrato es a mi novia y aun asi las fotos que suelo hacerle son con algún tipo de paisaje detrás o monumento con lo cual tampoco es un retrato al uso...por eso creo que un 25mm o así es algo polivalente.
 
Si, estoy viendo en eBay las xt1, lo que pasa que no ponen en muchas ocasiones el numero de disparos. que entiendo que esas maquinas aguantaran 200.000 o asi y que lo normal es que con ese tiempo puedan tener 40.000 aprox digo yo. Hay dos ofertas por 200 euros aprox que están muy bien. En cuanto a lo que dices de focales fijas, yo las fotografías que voy a realizar son urbanas, si es algún retrato es a mi novia y aun asi las fotos que suelo hacerle son con algún tipo de paisaje detrás o monumento con lo cual tampoco es un retrato al uso...por eso creo que un 25mm o así es algo polivalente.
Aparte de eBay, te sugiero que te pases por el mercadillo de Fujistas.

No estoy muy seguro pero creo que no se permite enlaces a web externas de compraventa.

Buenos precios y gente en general de confianza. Hay mucha oferta del material que te están /estamos aconsejando ya que muchos foreros venden para reducir equipo o acceder a modelos posteriores. Seguro que encuentras lo que buscas.
 
Aparte de eBay, te sugiero que te pases por el mercadillo de Fujistas.

No estoy muy seguro pero creo que no se permite enlaces a web externas de compraventa.

Buenos precios y gente en general de confianza. Hay mucha oferta del material que te están /estamos aconsejando ya que muchos foreros venden para reducir equipo o acceder a modelos posteriores. Seguro que encuentras lo que buscas.

No lo sabía, lo siento ahora lo edito y lo quito.

Me pasaré por el mercadillo que dices para ver si alguien vende algún objetivo fijo majo para empezar. Por cierto acabo de ver en una tienda madrileña de fotografía (no se si puedo decir el nombre) una X-t20 que tenían de exposición a 299€. No tiene ningún uso ni disparo, solo la han tenido de exposición en la vitrina y la están liquidando. Creo que es una muy buena oferta ya que en otras paginas de segundamano venden el cuerpo usado y sin garantías ni nada por 400-600 euros. Además es mas nueva y una generación posterior a las xt10 y xt1, y comparte muchas cosas con la xt2. Como lo veis? tienen ambos modelos: plata y negro.

Que opinais? un saludo y sorry por el link que puse. 😊
 
Si la X-T20 la encuentras por 299€ nueva, me parece muy buena oferta. En su defecto, mi consejo no sería una única opción, sería la que mejor se ajustase a tus posibilidades dentro de las siguientes:
- X-T20 (la de la oferta) + 27
- X-T1 + 27
- X-T10 + 27
Y luego, lo mismo pero con el 18-55.
En ese orden. El 27 y el 18-55 son muy buenos y de Fuji. No me iría a uno manual para empezar.

Un saludo.
 
Si la X-T20 la encuentras por 299€ nueva, me parece muy buena oferta. En su defecto, mi consejo no sería una única opción, sería la que mejor se ajustase a tus posibilidades dentro de las siguientes:
- X-T20 (la de la oferta) + 27
- X-T1 + 27
- X-T10 + 27
Y luego, lo mismo pero con el 18-55.
En ese orden. El 27 y el 18-55 son muy buenos y de Fuji. No me iría a uno manual para empezar.

Un saludo.


Buenas! Si eso creo yo, que nueva ahora mismo se vende en amazon a 700 euros, aunque esta es de vitrina pero bueno que me da lo mismo.

Los 27 de fuji rondan los 150 o asi de segunda mano y se me va un poco de presupuesto, si pudiera encontrarlo a 100 o menos lo compraría...pero que diferencias hay en el manejo comparado con uno manual, aparte de que entiendo que el fuji de mas calidad y eso.

Un saludo,
 
Con un objetivo manual tendrás que enfocar así, manualmente. ¿Problemas? Pues depende... Hay compañeros que se manejan muy bien enfocando manualmente, y las Fuji ayudan muchísimo. No es difícil, pero es mucho más cómodo el autofocus. A un principiante no le recomiendo mucho el enfoque manual. Para mí hay una excepción a lo que digo y es en los gran angulares, en los cuales es más fácil enfocar manualmente porque por su propia naturaleza simplemente cerrando un poco de diafragma ya lo tenemos todo enfocado (cuanto más angular sea un objetivo lleva aparejada una mayor profundidad de campo).
Por otra parte, el precio de los objetivos manuales con mínima calidad y compatibles con el sistema de Fuji, tampoco se diferencian tanto del precio al que se puede encontrar un 27 en el mercadillo de Fujistas.
Un saludo.
 
Con un objetivo manual tendrás que enfocar así, manualmente. ¿Problemas? Pues depende... Hay compañeros que se manejan muy bien enfocando manualmente, y las Fuji ayudan muchísimo. No es difícil, pero es mucho más cómodo el autofocus. A un principiante no le recomiendo mucho el enfoque manual. Para mí hay una excepción a lo que digo y es en los gran angulares, en los cuales es más fácil enfocar manualmente porque por su propia naturaleza simplemente cerrando un poco de diafragma ya lo tenemos todo enfocado (cuanto más angular sea un objetivo lleva aparejada una mayor profundidad de campo).
Por otra parte, el precio de los objetivos manuales con mínima calidad y compatibles con el sistema de Fuji, tampoco se diferencian tanto del precio al que se puede encontrar un 27 en el mercadillo de Fujistas.
Un saludo.

Claro ya entiendo, me será mas difícil enfocar pero se me suelen dar bien estas cosas creo y me vende un amigo que tiene una xt2 un zonal 25mm 1.8 por 40 euros. He mirado fotos que ha hecho el con este objetivo y algo en este foro también y me parece bien para empezar yo creo. de todas formas creo que primero voy a comprar la cámara, e iré mirando objetivos en el mercadillo, eBay y demás sitios hasta que encuentre uno que me encaje.

Un saludo.
 
Buenas a todos de nuevo!

Ya me uno al club Fuji!! Finalmente acabo de comprar la X-T20 nueva a estrenar con garantía y todos los accesorios por 299€...Creo que es una muy buena oferta y esta dentro de lo que pretendía gastarme. De momento no tengo objetivo, estoy mirando el fuji 27mm f2.8, el fuji 18mm f2 en subastas de eBay a ver si consigo hacerme con alguno de los dos por un módico precio. Sino pues tiraré de uno manual o me esperaré un tiempo aunque la impaciencia será un gran rival jajajaja.

ya os contaré que tal y si tengo algunas dudas (seguro que si) en el funcionamiento o trucos o cosas asi ya lo comentare por el foro. Muchísimas gracias a todos los que me ayudasteis y seguiremos hablando!

Un saludo🥰
 
Aporto mi opinión:
- por el lado de comprar un buen equipo con un presupuesto máximo de 300-400€, creo que es complicado. Este no es un hobbie barato. No pretendo ser polémico, ni abrir debate sobre si lo importante es la cámara o el camarero. Con un presupuesto tan bajo para cámara, objetivo y complementos, las aspiraciones tienen que ser modestas.
- la XT1, es un camarón, llevo con ella más de 4 años y sigo encantado con ella y sin ganas de cambiarla, ojalá me dure muchos más años. Si la diferencia en precio con la xt10 es baja, creo que merece la pena comprarla.
Saludos,
 
Me pasaré por el mercadillo que dices para ver si alguien vende algún objetivo fijo majo para empezar. Por cierto acabo de ver en una tienda madrileña de fotografía (no se si puedo decir el nombre) una X-t20 que tenían de exposición a 299€. No tiene ningún uso ni disparo, solo la han tenido de exposición en la vitrina y la están liquidando. Creo que es una muy buena oferta ya que en otras paginas de segundamano venden el cuerpo usado y sin garantías ni nada por 400-600 euros. Además es mas nueva y una generación posterior a las xt10 y xt1, y comparte muchas cosas con la xt2. Como lo veis? tienen ambos modelos: plata y negro.

Que opinais? un saludo y sorry por el link que puse. 😊

En cuanto a cámara, creo que es la mejor que ha hecho Fuji en relación calidad/precio. A ese precio, una ganga, el problema es que, si es de apardor, le habrá dado el sol y demás inclemencias del tiempo que le pueden haber dañado sus entrañas, pero la garantía debería cubrir esto.
 
En cuanto a cámara, creo que es la mejor que ha hecho Fuji en relación calidad/precio. A ese precio, una ganga, el problema es que, si es de apardor, le habrá dado el sol y demás inclemencias del tiempo que le pueden haber dañado sus entrañas, pero la garantía debería cubrir esto.

Si, por eso llamé a la tienda para que me explicase que uso había tenido si es que se había usado y demás ya que las fotos que había en la web eran de producto normal. El chico me dijo que la cámara esta a estrenar, que no se ha sacado de la caja. Que ponían lo de seminuevo por un tema legal con Fujifilm pero parece ser que tenían como 100 unidades de cada color de las cuales le quedaban unas 20..asi que digo yo que no van a tener las 100 en la vitrina jajajaja. No obstante viene con garantía por parte de Fujifilm y de la tienda como cualquier equipo vendido como nuevo. Cuando me llegue os comentaré lo que me encuentre.

Supongo yo que Fujifilm les debió dar una remesa para que las vendan a precio de "chollo" u "oferta" ya que tendrían excedente. Es una tienda bastante seria y hace contenido en YouTube, seguramente ya sepáis cuál es xd. Si alguno no lo sabe y esta interesado en las ofertas de la x-t20 que me pregunte por privado y le mando el enlace.

Un saludo!
 
Hola, aporto mi consejo.... por ahora compra un zoom con autofoco tipo 18-55 o 16-50, si es este ultimo asegúrate que no tenga holgura en la montura de plástico, creo que hay otro zoom que nadie ha comentado que es el 15-45 que es mas angular... por las focales fijas no te preocupes por ahora, compra un helios 44 o casi cualquier 50 1.8 de los antiguos con su adaptador y ya tienes cubiertos los retratos.... los angulares ya es otro cantar pues incluso en manual suelen ser carillos.. el 18-55 es muy bueno y si inviertes en el es apuesta segura, los demás no son tampoco malos,
 
Buenas!! ya me llegó la XT20, y todo perfecto como dijo el chico en la tienda. A estrenar y con todos los manuales y en perfectas condiciones...aunque aun sin objetivo pero ya está comprado. El 27mm finalmente, espero que se me de bien jajajaja, ya con muchas ganas de sacarla a la calle y llevármela para congelar todo lo que pueda y más. Mas adelante me intentare hacer con un 18-55 para cubrir aquello que no me llegue con el 27. Algún consejo sobre accesorios que deba adquirir? he visto lo de los botones y el agarre del pulgar y demás.

En cuanto a la configuración, he estado trasteando un poco y leyendo el manual. Tengo entendido que es una buena opción usar los modos prioridad a la apertura o prioridad a la velocidad de obturación. Algún consejo asi para empezar? o tips de como tenerla configurada, de los menus y de como configurar los diales o botones de funcion. El dial de delante es para la apertura y el de detrás para la velocidad, y con el botón de funcion y el dial trasero controlo el ISO. esto esta bien? El ISO lo dejáis en un perfil de auto?

Un saludo!
 
Atrás
Arriba