Dudas sobre que cámara compro: X-H2s, X-T5 o X-H2

FotoPrecios mínimos del día.
como dice @guijaferroviario un cámara con dos bahías para usar solo la sd, es restarle el potencial a la cámara, vi un video de youtube de un fotógrafo donde prueba la xt5 fotografiando a una modelo y disparaba en rafagas, su queja era que la sd limita la velocidad, por eso es mejor la cafexpress ya que este tipo de tarjetas tienen modo más rápido para guardar los datos.
 
Yo he jubilado hace poco una X-T3 por una X-H2 tras probar una X-T5. Para mi, que sólo hago foto, las dos diferencias fundamentales entre ambos tipos de cámara son la ergonomía (más grande y pesada la X-H2) y diales clásicos vs ruedas/botones más modernos. La X-H2 es una bestia y me está encantando, pero ese rollo de los diales también me incitaba mucho a hacer fotos.

La X-H2S en mi caso ni me la planteaba, no hago fotos a nada que se mueva tan rápido como para que me merezca la pena renunciar a esos 40 megapixels de diferencia.

En cualquier caso, las 3 son 3 máquinas excepcionales, te compres la que te compres la vas a disfrutar.
 
Yo he jubilado hace poco una X-T3 por una X-H2 tras probar una X-T5. Para mi, que sólo hago foto, las dos diferencias fundamentales entre ambos tipos de cámara son la ergonomía (más grande y pesada la X-H2) y diales clásicos vs ruedas/botones más modernos. La X-H2 es una bestia y me está encantando, pero ese rollo de los diales también me incitaba mucho a hacer fotos.

La X-H2S en mi caso ni me la planteaba, no hago fotos a nada que se mueva tan rápido como para que me merezca la pena renunciar a esos 40 megapixels de diferencia.

En cualquier caso, las 3 son 3 máquinas excepcionales, te compres la que te compres la vas a disfrutar.
Totalmente de acuerdo contigo, la xh2s es mas rapida en enfoque debido al sensor apilado, y los 26 megapíxeles, que por otro lado la xh2 con sus 40 megapíxeles sea algo menos rápida, por dos motivos uno es el sensor no apilado, y otra por esos 40 megapíxeles que es mayor cantidad que los 26, mover mayor volumen de datos cuesta más.
hablo para alguien que necesite esa velocidad por ejemplo en fotografía deportiva o de naturaleza, pero si no se necesita esa rapidez la xh2 te permite recortar algo que en fotografía de aves se suele hacer.

otra cuestión es el gusto o preferencias personales, tanto la xh2s como la xh2 no son el estilo clásico de fuji, son de dial psam, como tienen otras marcas, tanto en tamaño como peso, eso si tienen mejor agarre, la xt5 en eso sigue a la xt3 con sus diales, es más ligera, pero como ya he dicho es cuestión de gustos o preferencias, y ya lo ha dicho el compañero cualquiera de las tres son buenas.
 
Todavia sigo con dudas, el primer paso va a ser tenerlas en las manos, ya que tengo manos pequeñas y creo que tienen que estar cómoda en mi mano. Un día me voy para xh2s por velocidad de enfoque y en otras al no hacer fotografia profesional me voy a la xh2 o xt5. Luego la xh2s es mas cara y soy aficionado, por lo que veo mas parejo el precio de la xh2 o xt5.
Gracias por vuestros comentarios.
Hace dos meses me compré la h2 y me lo pensé mucho pues vengo desde hace 10 años que cambie de la Canon 5d fulframe a la fuji xt1 seguí con laxt3 después hasta hace dos meses con la xe3, la cuál sigo compartiendo con lah2 y te puedo asegurar que la h2 es la mejor cámara que ha pasado por mis manos, el enfoque es sorprendente y la calidad inigualable y eso que sigo con mis antiguos objetivos
 
Ayer probe en un trabajo real y el enfoque al ojo me decepciono bastante ... creo que tenia las expectativas muy altas
 
Tengo las tres. La H2s es para mi la más interesante. La uso para fotografía de pájaros y fauna con el 200 f/2 y el 150-600. La uso también en astrofotografía porque produce menos ruido en esas condiciones que la H2 o la X-T5. Pero para otras disciplinas como paisaje, foto de calle o viaje, cualquiera de las otras dos funcionará: La H2 tiene un mucho mejor agarre en mano para objetivos grandes o pesados mientras que si es para foto de calle o viaje, en que interesa un equipo ligero y pequeño, la X-T5 está mejor. Esta última tiene además algo para mi esencial para viajes o foto de calle: La pantalla antigua de la X-T3. En cualquier caso, ten en cuenta que los 40 Mpx se notan, y mucho, en las tarjetas de memoria, discos duros y, sobre todo, al trabajar con Lightroom. El programa va mucho más lento que con los archivos de 26 Mpx. Si esto puede ser un problema para ti, mejor buscas una X-T4 o X-T3.
 
Compa estaba en la misma situación que tu hace una semana dudando entre las tres cámaras, al final me decidí por la xh2s, la he utilizado una semana en los desfiles de carnaval , en el circuito de coches, en el futbol de mi nieto, y el enfoque que tiene me ha sorprendido, no había visto cosa igual en fuji, al final
Es una metralleta disparando y enfocando. La calidad de imagen la veo similar a la xt3, xt4. De todas formas desde la xt2 que ya tenia buenas imágenes no he visto que la calidad de imagen haya sido diferente en las xt3 y xt4. Cuando reviso las imágenes dependen mucho del objetivo que he utilizado en cada uno de las fotos.
Pero al final la decision es tuya. A la silla de pensar.
 
Ninguna me convence para dar el salto desde mi actual X-T4.
Por algo más de enfoque no voy a gastarme 1.500€ (la X-H2s menos lo que sacaría por la X-T4) y la resolución de las otras dos me parece (a mi) una barbaridad. Tuve la Nikon D800, que tenía 36 mpx y eso era una máquina de llenar discos duros y de ralentizar ordenadores.
Larga vida a la X-T4 !!!
 
Ninguna me convence para dar el salto desde mi actual X-T4.
Por algo más de enfoque no voy a gastarme 1.500€ (la X-H2s menos lo que sacaría por la X-T4) y la resolución de las otras dos me parece (a mi) una barbaridad. Tuve la Nikon D800, que tenía 36 mpx y eso era una máquina de llenar discos duros y de ralentizar ordenadores.
Larga vida a la X-T4 !!!
Yo estoy en tu misma situación y de momento sigo con mi X-T4. Aún así me seducen los 40 mp. No lo veo una barbaridad, los precios de los discos duros son bastante económicos y si lo pensamos bien serían el equivalente a las cámaras Olympus que desde hace ya varios años años tienen 20 mp.
He estado manejando archivos de la T5 y mi ordenador, que no es nada del otro mundo, iba bastante cómodo
 
Tengo las tres. Por el tipo de fotos que haces, yo descartaría la X-H2s y me centraría en las otras dos.
Las diferencias entre la X-H2 y la X-T5 son cosa de gustos. La H2 se agarra mucho mejor y la sientes sólida en las manos. Aunque inicialmente me dolía que no tuviera todos los diales de las X-T, pronto me habitué. Pero otras cosas que pueden echarte para atrás son el coste de las tarjetas de memoria CF Express y la pantalla LCD. Si has tenido otras X-T y te sientes cómodo con ellas y con una pantalla LCD como la de la X-T3, quédate con la X-T5 y no te equivocarás.
 
Yo tengo la xh2 , vengo de la xt3, y muy contento, la verdad….creo que la
Mejora en todos los aspectos, ergonomia y estabilizador sobre todo…el
Dial Pasm, para gustos…. Pero te acostumbras fácilmente
 
Atrás
Arriba