Duración batería

Última experiencia, el sábado trabajé en una de mis bodas y con la batería original hice 1500 disparos, una sola batería. Estoy muy muy contento con su rendimiento.

Saludos.


*

Según Fuji:

Autonomía de batería para imágenes fijas *4Aprox. 310 fps (modo normal) Cuando está configurado XF 35 mm F1.4 R.

¿Qué haces para que te dure 1500 disparos? ¿Disparas en ráfagas?
¿Tienes el brillo en -5?

A ver, que te dure 500... vale, pero 1500???
 
Según Fuji:

Autonomía de batería para imágenes fijas *4Aprox. 310 fps (modo normal) Cuando está configurado XF 35 mm F1.4 R.

¿Qué haces para que te dure 1500 disparos? ¿Disparas en ráfagas?
¿Tienes el brillo en -5?

A ver, que te dure 500... vale, pero 1500???

Si, yo también me he sorprendido.

En algún post por arriba explico mi configuración, uso lentes fijas, el estabilizador no lo uso para nada nada, la cámara la voy encendiendo y apagando en función de cuando disparo o no, si uso ráfaga (para mi trabajo lo considero imprescindible) llevo quitado el boost, ahorro de energía quitado, solo el visor no el lcd y poco más.


*
 
Creo entonces que "el secreto" es, además de no usar el estabilizador, tirar en ráfaga, en un uso menos específico ya debería acercarse a lo que indica Fuji. Yo tengo una x-t2 y también traga batería, en uso normal aprox. 250-300 disparos.

No sé si con la h-2 cambiarán la batería, la verdad es que la h-1 me gusta, pero la sacaron carísima (desde mi punto de vista) y pille la que tengo actualmente, si no, seguramente sería compañero de batalla ?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ráfaga si, pero no disparó más de dos o tres de la misma escena y sólo en determinadas ocasiones. No vayas creer que hago 8 fotos en lugar de hacer una jajaaaa...

En sesiones controladas le saco la misma autonomía que a la xt2 que también tengo, sin ráfaga unos 800-900 disparos.


*
 
Está en algún post por aquí arriba o en la página de antes.


*️
Pero tu no usas una cámara, es una METRALLETA . Trata de hacer una sesión SIN RÁFAGAS, aunque no sea por trabajo, a modo personal y sin apagar continuamente, que eso, también gastará el tiempo de vida del interruptor, aunque parece duro, pero todo se gasta.

Yo con la X-T10 lo máximo que he hecho es unas 700 fotos RAW+JPEG, no hago ráfagas, tal vez una vez al año, pero entiendo que hay quien las necesite, pero claro, hay que valorar el tipo de fotos que se hace, no se puede comparar alguien que hace 1 foto cada 10 minutos (la electrónica va consumiendo) que otro que hace 10 en 2 segundos, son métodos distintos, no es un tema de configuración, eso ayuda a ahorrar un tanto % pero no esperemos milagros, porque si el método sigue siendo el mismo, no se hará 1900 fotos ni de coña, que la batería tiene una capacidad limitada.

Por cierto, en la T2, cuando pongo en pantalla el porcentaje, si está totalmente cargada (100%) y la apago, me baja al 99%,97%, según la voy apagando, a veces sube, así hasta uno más o menos fijo, no sé si os pasa lo mismo, tengo 4 (3 originales y 1 Patona), nueva ninguna aunque con alguna lo hace más que con otras, no sé si os pasa lo mismo.

La autonomía no me preocupa, antes con la T10 tenía dos y casi siempre usaba una o un poco de la segunda, además la T2 permite cargar con una Powerbank y es de 20.000 mAh.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mí la T2 me dura unas 200 fotos con uso normal, así que la H1 será menos con el mismo uso. Yo para estar enciende apaga apaga enciende y con el brillo en -5 pues no sé, me parece un incordio.
 
A mí la T2 me dura unas 200 fotos con uso normal, así que la H1 será menos con el mismo uso. Yo para estar enciende apaga apaga enciende y con el brillo en -5 pues no sé, me parece un incordio.
Yo el otro día hice 420 (RAW + JPEG) y me quedaba el 13%, hice un poco de video y suelo tener el mal vicio de revisar las fotos, además la pantalla y el visor (con sensor activo), es decir, que podría hacer unas 500, 250 si es sólo un formato... Creo que es la media si no se hace ráfaga y dura más o menos en base al uso que le demos en cada ciclo de carga, no hay fórmulas secretas para hacer siempre las mismas y que sean más de 1000 que pueda servir a todo el mundo .

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Hola amigos, mirando es te hilo sobre la duracion de las baterias de la X H-1 que estoy valorando, me pregunto si se puede conectar una poweb bank mientras estoy haciendo fotos y nadie me ha contestado hasta ahora.
Es importante para mi porque hago foto de paisaje y casi siempre desde el live wiew lo hago todo, tambien usaria el estabilizador con lo que la bateria me duraria un telediario. Si se puede pinchar un PB podria arreglarme perfectamente para un dia entero haciendo fotos.
Gracias y saludos.
 
Hola amigos, mirando es te hilo sobre la duracion de las baterias de la X H-1 que estoy valorando, me pregunto si se puede conectar una poweb bank mientras estoy haciendo fotos y nadie me ha contestado hasta ahora.
Es importante para mi porque hago foto de paisaje y casi siempre desde el live wiew lo hago todo, tambien usaria el estabilizador con lo que la bateria me duraria un telediario. Si se puede pinchar un PB podria arreglarme perfectamente para un dia entero haciendo fotos.
Gracias y saludos.

No tengo la X-H1, pero no creo que con la X-T2 sea muy distinto, mi experiencia con una Powerbanck es que SI CARGA, pero NO FUNCIONA, ya que tan solo lo hace con la cámara apagada.

En cambio tengo una Lumix LF1 que si me permite usarla con el cargador conectado, no sé si carga al mismo tiempo, pero si que no se descarga, qure es lo que tu quieres.

De confirmar que no la puedes usar, si necesitas hacer largas exposiciones de mucho tiempo, la solución estaría usando el GRIP que te permite usar 3 baterías, con eso no deberías de tener problema.
 
No tengo la X-H1, pero no creo que con la X-T2 sea muy distinto, mi experiencia con una Powerbanck es que SI CARGA, pero NO FUNCIONA, ya que tan solo lo hace con la cámara apagada.

En cambio tengo una Lumix LF1 que si me permite usarla con el cargador conectado, no sé si carga al mismo tiempo, pero si que no se descarga, qure es lo que tu quieres.

De confirmar que no la puedes usar, si necesitas hacer largas exposiciones de mucho tiempo, la solución estaría usando el GRIP que te permite usar 3 baterías, con eso no deberías de tener problema.
Muchas gracias Dani, para mi es muy importante que haya alguna solucion al tema de la bateria en esta camara (que no sea poner el grip o ir con 6 baterias en la mochila) ya que efectivamente hago largas exposiciones y por las razones que ya expuse, necesito que dure al menos un dia de foto en exterior.
Es una pena porque me parece una camara muy buena para mi, pero con la bateria la han cagado de lo lindo.
Saludos.
 
Tanto la en la X-H1 como en la X-T3 con una Powerbank que sea PD (Power Delivery) el funcionamiento es igual, carga la batería cuando la cámara está apagada y alimenta sin cargar la batería cuando está encendida.
 
Tanto la en la X-H1 como en la X-T3 con una Powerbank que sea PD (Power Delivery) el funcionamiento es igual, carga la batería cuando la cámara está apagada y alimenta sin cargar la batería cuando está encendida.
Pues ya me doy por satisfecho, porque tirando con tripode como yo suelo hacer, puedo poner una pequeña PB en una bolsita colgada del tripode y estar alimentando la camara perfectamente.
Gracias por la ayuda ;)
 
Yo he optado por comprar algunas baterías más.
No me parece inversión en comparación al coste de la cámara y no tengo que andar con ñapas.
Aunque siempre uso grip, me molesta el icono rojo de que tengo una batería gastada, eso sí.

*
 
Yo he optado por comprar algunas baterías más.
No me parece inversión en comparación al coste de la cámara y no tengo que andar con ñapas.
Aunque siempre uso grip, me molesta el icono rojo de que tengo una batería gastada, eso sí.

*️
Yo no queria comprar baterias extra porque no creo que esta sea mi camara definitiva, quiero probarla como entrada en el sistema y en un año hacerme con la XT4.
(Has visto el coste de la camara actualmente? A lo mejor si que te cuestionas comprar baterias extra)
Por otra parte no me gusta nada el grip, hace a la camara muy tocho para usarla en la naturaleza.
Por eso busco arreglarme de alguna forma no muy aparatosa. 😊
 
Última edición:
Tanto la en la X-H1 como en la X-T3 con una Powerbank que sea PD (Power Delivery) el funcionamiento es igual, carga la batería cuando la cámara está apagada y alimenta sin cargar la batería cuando está encendida.

¿Quieres decir que no consume batería cuando está la PW conectada? Si es así, estaría bien, por ejemplo si tienes una batería al 50%, la conectas y podrás trabajar con ella alimentándose de la PW. La mía es de 20.000mAh, haré pruebas, pues el hardware de la H1, en teoría es la de la T2.

Gracias por el aporte.
 
Atrás
Arriba