Duración y calentamiento grabación en video X-T4

Biofix

Principiante
Hola a todos:
Tengo la intención de comprar una XT4 en breve (posiblemente en noviembre) ya que tras mucho buscar y comparar creo que es la que mejor se adapta a lo que busco dentro de mi presupuesto. Aunque hago mucha foto también le doy bastante al video (y cada vez más) por lo que estoy muy interesado en las características para la grabación de video que soporta la XT4.

Pero hay un tema sobre el que no logro encontrar información "fiable" y me tiene preocupado. Y es por un lado las duraciones máximas que permite la cámara grabando video de forma contínua en cada formato (vamos, si tiene limitaciones en formatos o modos concretos más allá de los 29:59 minutos que creo tiene de forma general) y el tema del sobrecalentamiento en grabación contínua (en video, pero también en ráfagas de fotos).

He leído y visto de todo en internet (en las especificaciones oficiales, en foros, canales de youtube, webs especializadas...) desde la visión más optimista y positiva, es decir, que no tiene limitaciones y que aguanta fenomenal el tema del sobrecalentamiento grabando por largos periodos incluso en 4k y alto bitrate sin apagarse ni calentarse en exceso (para que no sea incómoda al tacto) y superando a otras cámaras similares de otras marcas. Hasta la visión más pesimista, en la que dicen que cada formato o modo de grabación tiene sus propias limitaciones de tiempo de grabación (algunas bastante cortas) y que en general se sobrecalienta mucho e incluso que ha habido muchos casos de XT4 concretas con sobrecalentamiento excesivo que se apagan en muy poco tiempo (como si hubiese una partida defectuosa o algo así).

¿Qué me podéis contar los que la tenéis y usais habitualmente?

No es que pretenda grabar videos de una hora seguida en 4k ni nada parecido (para eso compraría una cámara de video), pero si en los formatos de mayor calidad con alto bitrate, a 10 bits en FullHD o 4k, que será lo que usaré (para eso me decanto por una XT4), no puedo grabar más que unos pocos minutos sin que la cámara se apague, o no puedo hacer un uso intensivo durante un dia de trabajo combinando tandas de fotos y videos de forma bastante continuada sin tener problemas de sobrecalentamiento y necesitando, cada dos por tres, dejar descansar la máquina, tampoco sería lo que busco :(
 
Última edición:

gigatron

Fujista Habitual
Sólo he hecho un par de grabaciones de vídeo de más de 20 minutos con la cámara a full 4k 60p 400mbps de calidad y la cámara se calienta pero no se sobrecalienta. Hay casos de sobrecalentamiento que seguramente será de un porcentaje pequeño de cámaras que sale mal pero la XT4 está hecha para aguantar en esas situaciones.
Si no hay muchas respuestas aquí es que hay pocos afectados ;)
 
FotoPrecios mínimos en Amazon.

Biofix

Principiante
Si no hay muchas respuestas aquí es que hay pocos afectados
O que no hay muchos aquí que usen el video en la X-T4 de forma "intensiva" 😅😁

Gracias por responder, me quedo algo más tranquilo. Espero que cuando compre la cámara la mía no sea una de las "agraciadas" con el problema 🙏🤞
 
Arriba