dureza anillo zoom 55-200

• Iniciador del tema Iniciador del tema ioannes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ioannes

Principiante
Buenos días a todos

Una pregunta a los poseedores del zoom 55-200: recientemente recibí, después de varias semanas de espera, el zoom XF 55-200 y, aunque encantado con las pruebas realizadas en cuanto a nitidez, estabilización y enfoque, hay algo que me tiene "mosquedado"; ¿es normal que el anillo del zoom sea excesivamente "duro"?

Poseo dos kits con el 18-55, uno el de la XE-1 y el otro el de la XT-1. Ya entonces noté diferencia, siendo el mismo objetivo, entre la dureza del zoom adquirido con la XE-1 respecto del adquirido con la XT-1, siendo este último bastante más suave que el primero. El caso es que el del 55-200, sólo refiriéndome al anillo del zoom, lo encuentro de una dureza excesiva que no sé si es normal.

Agradecería comentarios por ver si debo cambiarlo o, por el contrario, si el tener que mover varios grupos de lentes, hace que sea normal esa dureza.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Sin ver ni tocar es dificil dar una opinión válida ya que cada uno tenemos nuestro "tacto". Pero decirte que tengo los dos, el 18-55 y el 55-200, y si es cierto que tiene un toque mas duro este último.

Saludos

Si, sí, es normal, imagino que para que no se extienda por accidente, con el uso ya irä cediendo

Atrás