Mi experiencia con Tamron fue con el 70-200 2.8 y el 17-35 2.8-4, ambos para Sony. El tele cumplia con algo mas que dignidad frente a los 70-200 oficiales de cualquier marca, siempre por detrás en cuanto a calidad i enfoque, aunque no mucho. A cambio ofrecía un peso bastante mas ligero y un tamaño mas comedido.
El 17-35, una autentica bestia, muy pequeño y ligero, abierto a tope igual a la competencia, a f8 superior. El unico que le aguantaba el ritmo era el Minolta 17-35 f2.8. Este Tamron fue el primer objetivo de la historia de la fotografía, fabricado para un sensor digital (incluidas todas las grandes marcas).
La siguiente generación de angulares lo fueron superando paulatinamente. El Tamron desapareció muchos años...para sorprendernos y volver de nuevo para las DSLRs de Canon y Nikon. Yo no lo he probado pero los que lo tienen están muy contentos.
El 17-28 2.8 ya para mirrorless, parece un gran objetivo, de hecho lo tengo en mente. De el 70-180 todo el mundo habla bien, otro que tambien tengo en mente. Creo que ambos son superiores al XF 10-24 y al XF 55-200 como objetivos de linea basica.
También cabe pensar que, comparado con el Sony 70-200 2.8 GMII, el Fuji 55-140 es una caca, lo digo con animo de provocación, porque de hecho es bastante bueno, pero no tanto como el Sony, además de que es bastante mas pesado , siendo para APS!!!!
Decir que como engaño al usuario el que se lleva la palma es el XF 16-80, si costara 400 euros y se vendiera como objetivo de kit no tendría queja, pero no como lo que pretenden que sea.... telita!
A día de hoy una bolsa fotografica Sony pesa menos, abulta lo mismo y ofrece mas calidad que una Fuji. Podemos argumentar que es gracias a tamron. Pero la verdad es que no podemos competir ni en tamaño ni en peso ni en calidad con el nuevo Sony 16-35 f4, el 24-70 GMII, o el 70-200GMII.
Donde esta Fuji??? Yo empiezo una nueva temporada de curro esperando el Tamron 17-70 que anunciaron hace un año. Nadie espera una nueva versión del 16-55, y el tiempo pondrá en su lugar a ese error que fue el 70-300. ( como todos los anteriores 100-300 para FF que ya nadie parece recordar, mas que los saldos de Visanta).
En fin, escribo esto con algo de amargura y bastante decepción. Casi una despedida.
Yo era de los que pensaban que fuji trazaría su propio camino y entendería donde hacer fuerte a su propio y peculiar sistema pero parece que no sera asi.
Si en unas pocas semanas no se anuncia una X-H2 mas potente y ligera que una XT4 (o una XT5), si no sale el 17-70 o similar ya! y una versión II del 50-140 acorde con el formato para el que esta concebido, yo sere abducido por Sony.
Lo sentiré mucho, porque el romanticismo de las X, dificilmente lo encontrare en otra marca.
Espero que disfruteis mucho con lo que tenéis, a veces estas en el sitio justo y todo va bien. A mi ya me toca tomar unas decisiones largamente pospuestas. A ver en que queda.
Saludos.