El hilo de las bolsas tipo riñoneras

¿Alguien tiene la Tomtoc T21? Es algo más pequeña que la Ulanzi que tengo yo pero creo que puede caber bien una cámara.
Saludos,

Qué os parece esta riñonera? Alguien conoce la marca? Solo me preocupa que no sea demasiado acolchada, estoy buscando algo de este estilo que no tenga tanto aspecto de bolsa de cámara y que me permita llevar el cuerpo, un par de lentes pequeñas, accesorios, cartera y pasaporte, para así evitarme tener que llevar otro bolso o mochila

Buenas amigos. Voy a contar mi experiencia con el tema riñoneras/bandoleras.

Empecé usando una riñonera K&F Concept
71v-MhkiSKL.jpg

Sin duda parece bien construida. Me cabe casi de todo. Mi X-T5 con el 27mm, el 56mm y el 55-200. Con compartimentos para tres baterias, tarjetas de memoria, filtros y demás. Estaba contento con ella y sin duda es una gran bandolera. El problema es que caí en la típica trampa. Cuanto mas grande sea tu mochila mas cosas vas a meter por si acaso. Ese por si acaso es de lo peor que hay. Al final la bandolera pesaba como una mochila y me agobiaba por no llevar mas aun por si acaso. Estaba abandonando mi mentalidad minimalista. A día de hoy es una bandolera que uso cuando voy de excursión o vivac con una mochila grande. Como compartimento para llevar mi equipo seguro y centralizado o para llevar en el coche si hago un viaje largo.

Ahora bien. Para mi dia a dia. Cuando necesito llevar mi camara con objetivo y un objetivo extra. Por ejemplo mi X-T5/X-M5 con su 27 o 23mm y el 56mm con una batería extra, un poco de material de limpieza, una tarjeta de memoria extra y poco mas o simplemente un sitio donde llevar una cámara mas discretamente. Para estas cosas uso esto:

tb-bdc-cd-34_1.jpeg

Se trata de una riñonera Helikon Bandicoot

No es material fotográfico. No esta acolchado. No tiene dos millones de compartimentos ni me caben los por si acasos. Esto se traduce en una riñonera/bandolera barata, muy resistente debido a su tela cordura, simple y limitada. Me obligo a llevar lo que realmente voy a necesitar en un paseo o en mi dia a dia. Va algo protegido y de forma discreta. Llevo usando esta riñonera años, la he sometido a abrasión y a muchas calamidades y sigue como el primer dia aunque se nota algo desgastada. Al final lo simple es lo que me esta funcionando mas y me he olvidado del por si acaso.

A dia de hoy estoy contemplando otras opciones fotográficas como la bolsa Lowepro GearUp Creator Box Medium II o la riñonera Lowepro Trekker Lite HP 100. Precisamente busco algo sencillo, simple y limitado. Creo que estos dos productos pueden cumplir esos requerimientos. Si alguien los tiene me vendría bien una opinión.

Un saludo a todos!

Atrás