El hilo de las bolsas tipo riñoneras

¿Alguien tiene la Tomtoc T21? Es algo más pequeña que la Ulanzi que tengo yo pero creo que puede caber bien una cámara.
Saludos,

Qué os parece esta riñonera? Alguien conoce la marca? Solo me preocupa que no sea demasiado acolchada, estoy buscando algo de este estilo que no tenga tanto aspecto de bolsa de cámara y que me permita llevar el cuerpo, un par de lentes pequeñas, accesorios, cartera y pasaporte, para así evitarme tener que llevar otro bolso o mochila

Buenas amigos. Voy a contar mi experiencia con el tema riñoneras/bandoleras.

Empecé usando una riñonera K&F Concept
71v-MhkiSKL.jpg

Sin duda parece bien construida. Me cabe casi de todo. Mi X-T5 con el 27mm, el 56mm y el 55-200. Con compartimentos para tres baterias, tarjetas de memoria, filtros y demás. Estaba contento con ella y sin duda es una gran bandolera. El problema es que caí en la típica trampa. Cuanto mas grande sea tu mochila mas cosas vas a meter por si acaso. Ese por si acaso es de lo peor que hay. Al final la bandolera pesaba como una mochila y me agobiaba por no llevar mas aun por si acaso. Estaba abandonando mi mentalidad minimalista. A día de hoy es una bandolera que uso cuando voy de excursión o vivac con una mochila grande. Como compartimento para llevar mi equipo seguro y centralizado o para llevar en el coche si hago un viaje largo.

Ahora bien. Para mi dia a dia. Cuando necesito llevar mi camara con objetivo y un objetivo extra. Por ejemplo mi X-T5/X-M5 con su 27 o 23mm y el 56mm con una batería extra, un poco de material de limpieza, una tarjeta de memoria extra y poco mas o simplemente un sitio donde llevar una cámara mas discretamente. Para estas cosas uso esto:

tb-bdc-cd-34_1.jpeg

Se trata de una riñonera Helikon Bandicoot

No es material fotográfico. No esta acolchado. No tiene dos millones de compartimentos ni me caben los por si acasos. Esto se traduce en una riñonera/bandolera barata, muy resistente debido a su tela cordura, simple y limitada. Me obligo a llevar lo que realmente voy a necesitar en un paseo o en mi dia a dia. Va algo protegido y de forma discreta. Llevo usando esta riñonera años, la he sometido a abrasión y a muchas calamidades y sigue como el primer dia aunque se nota algo desgastada. Al final lo simple es lo que me esta funcionando mas y me he olvidado del por si acaso.

A dia de hoy estoy contemplando otras opciones fotográficas como la bolsa Lowepro GearUp Creator Box Medium II o la riñonera Lowepro Trekker Lite HP 100. Precisamente busco algo sencillo, simple y limitado. Creo que estos dos productos pueden cumplir esos requerimientos. Si alguien los tiene me vendría bien una opinión.

Un saludo a todos!

Hola a todos,
Al final compré la Tomtoc T33 de 3,5l y estoy muy contento con ella. Me cabe la X-T30 con el XF18-55 y otro fijo, el XF 33 o el XF27, más un estuche para baterias y alguna cosilla más. Es cómoda de llevar y se puede ir todo el día con ella sin problemas. Y un detalle importante para mi, se pueden coger las cremalleras con un pequeño candado de maleta. Lleva un compartimento trasero y otro delantero que no utilizo pero se puede meter algo pequeño como un móvil o las llaves.
Saludos,

Imagen de WhatsApp 2025-04-23 a las 08.05.36_662e37db.jpgImagen de WhatsApp 2025-04-23 a las 08.05.36_715ac868.jpgImagen de WhatsApp 2025-04-23 a las 08.05.36_ea1fd5a1.jpg

Qué os parece esta riñonera? Alguien conoce la marca? Solo me preocupa que no sea demasiado acolchada, estoy buscando algo de este estilo que no tenga tanto aspecto de bolsa de cámara y que me permita llevar el cuerpo, un par de lentes pequeñas, accesorios, cartera y pasaporte, para así evitarme tener que llevar otro bolso o mochila
Yo estaba entre estas dos ,yo me decante por la Tarion.
Es la que tengo y contento con ella ,además ahora está a mitad de precio

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Última edición:

Es la que tengo y contento con ella ,además ahora está a mitad de precio

Estáis confundiendo riñoneras con bandoleras, cuando el tamaño es más que importante

Adjuntos

• IMG_6765.jpeg
    IMG_6765.jpeg
    293,5 KB · Visitas: 26
Por tamaño si que "podemos" diferenciarlas, pero yo lo recomendaba por su doble posibilidad de portarla ,cruzada por el hombro o bien alrededor cintura

Que una riñonera pueda llevarse también al hombro o cruzada es una ventaja eso es indiscutible, se puede ir cambiando para repartir el peso y el cansancio que provoca ,incluso llevarla de las dos maneras al mismo tiempo sería una ventaja, pero una riñonera difícilmente debería pasar de los 4 litros

Yo tengo una vieja y descatalogada pero aún perfectamente funcional Lowepro Nova 2 AW que puedo enganchar a un cinturón pero aún así es incómoda para ese fin, en parte por su rigidez y por sus dimensiones o mejor dicho por como se reparten sus dimensiones

30-997-905-02.jpg

Y el volumen es perfecto para muchas necesidades, cabe una cámara con objetivo montado y uno o dos objetivos más ( según cual o cuales sean claro ) más tarjetas, accesorios, cartera móvil, llaves y hasta el fotómetro de mano por la cantidad de bolsillos y compartimentos laterales que tiene por no hablar de la funda para lluvia incorporada que creo que llevan todas las Lowepro y que me ha sacado más de una vez de un apuro

Pero para que una riñonera sea cómoda entiendo que debe ser algo más alargada que alta

Última edición:
Se trata de una riñonera Helikon Bandicoot

Con una de este tipo inicié precisamente este post, tengo un amigo que usa una similar y fue quien me proporcionó los enlaces que puse al principio, el la lleva con una cámara bridge que no es pequeña precisamente

Yo estoy entre la Lowepro trecker lite que habéis mencionado y la que mencioné yo al principio de este hilo, incluso el bolsillo lateral para una botella de agua puede convertirse en un espacio extra para un objetivo

Atrás