El jubileta (serie) - Probando la X-Pro1 + 35f2 para eventos

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas compis, hace poco se me puso a tiro una X-Pro1 muy barata -una oferta de Amazon- y aunque era consciente de sus limitaciones, me tiré a la piscina y la compré como complemento de mis X-T1. Hoy he tenido la primera ocasión de probarla en un evento (tengo que practicar antes de el sábado que viene que empiezo la temporada de bodas) y mi experiencia ha sido un poco agridulce por 2 motivos:

- El enfoque con el 35f2 sigue dejando mucho que desear, sobre todo a contra luz. Con el 16 1.4 va mucho mejor y no sé el motivo...

- Visualizar las fotos para comprobar el enfoque en el visor es una pesadilla (me he acostumbrado a no usar la pantalla desde que tengo la X-T1)

Esa es la parte agria, la parte dulce es que cuando he llegado a casa y me he puesto a ver las fotos me he encontrado con nos archivos que me encantan, los veo diferentes a lo que obtengo con la X-T1, pero no sé si es por el 35f2 (lo he usado poco todavía) o por el sensor de la X-Pro1. Expediente X...

Bueno, os dejo unas muestras ;)

Un blanco y negro precioso en todas las fotos. Muy buena serie, seguro que "el jubileta" estará encantado con esos recuerdos

la calidad no se ve afectada, pero sí la reducción de ruido. digamos que el x-trans2 es más agresivo y resta "naturalidad" a las fotos.

Hola. Por encima de las cuestiones técnicas de la Xpro1 o la XT1, yo me quedo sin duda con el resultado final de la serie, y creo que has hecho unas fotos magníficas. El procesado es muy bueno, pero lo que más me gusta de la serie es la perspectiva, la sensación de que el fotógrafo está en primer plano, y la naturalidad que lucen las personas que aparecen en todas las fotos, sin expresiones forzadas, fingidas, artificiosas o típicas. Realmente has sido un narrador que ha conseguido capturar el momento, la emoción y un día especial en la vida de ese señor. Me resulta difícil destacar una sobre las demás, creo que cada una son complementarias. Un saludo.

No sabría expresar mejor lo que opino. En cuanto al enfoque a contraluz con el 35 f2, yo también lo he notado, pero se soluciona poniendo el af en un único punto, según he experimentado.

Una fotos preciosas y un blanco y negro alucinante. ME están dando ganas de hacerme con una "vieja" X-pro1 o X100 viendo como se están poniendo de precio en el mercado de segunda mano y así tener ese X-Trans I a precio de saldo. Saludos.

Una fotos preciosas y un blanco y negro alucinante. ME están dando ganas de hacerme con una "vieja" X-pro1 o X100 viendo como se están poniendo de precio en el mercado de segunda mano y así tener ese X-Trans I a precio de saldo. Saludos.
A precio de saldo la compré yo...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Lo primero de todo felicidades por la serie, las escenas y el procesado me parecen magníficos.
En cuanto a la X-Pro1 ¿qué te voy a decir?, yo voy por mi tercera, no sé vivir sin ella :Inlove:
Le ponga lo que le ponga (18-55, 18 ó 35) el resultado siempre es bueno, ese sensor tiene un rendimiento fabuloso, aunque ya sabemos que en otros aspectos la cámara tenga sus carencias.

Un saludo.

Bonita serie compañero @mugre81 .
Hay ocasiones en las que óptica e "indio" comparten cualidades. Y este es uno de esos casos.

Bien por el 35mm. Bravo por ti.

Abrazos

Atrás