El jubileta (serie) - Probando la X-Pro1 + 35f2 para eventos

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas compis, hace poco se me puso a tiro una X-Pro1 muy barata -una oferta de Amazon- y aunque era consciente de sus limitaciones, me tiré a la piscina y la compré como complemento de mis X-T1. Hoy he tenido la primera ocasión de probarla en un evento (tengo que practicar antes de el sábado que viene que empiezo la temporada de bodas) y mi experiencia ha sido un poco agridulce por 2 motivos:

- El enfoque con el 35f2 sigue dejando mucho que desear, sobre todo a contra luz. Con el 16 1.4 va mucho mejor y no sé el motivo...

- Visualizar las fotos para comprobar el enfoque en el visor es una pesadilla (me he acostumbrado a no usar la pantalla desde que tengo la X-T1)

Esa es la parte agria, la parte dulce es que cuando he llegado a casa y me he puesto a ver las fotos me he encontrado con nos archivos que me encantan, los veo diferentes a lo que obtengo con la X-T1, pero no sé si es por el 35f2 (lo he usado poco todavía) o por el sensor de la X-Pro1. Expediente X...

Bueno, os dejo unas muestras ;)

Simplemente deliciosas. No sé a qué es debido, si a la cámara, al objetivo o al conjunto de ambos. Felicidades.

Me encantan el resultado, un blanco y negro buenísimo.
Yo tengo ese mismo combo y en mi opinión es genial. Respecto al enfoque lo veo mucho mejor que con mi anterior 35mm 1.4
Un saludo

Sent from my iPad using Tapatalk

Última edición:
El X-trans I era mejor que el II en varios aspectos pero como Fuji necesitaba enfocar por diferencia de fase y lo hacía más rápido... pues muchos nos conformamos; pero siempre nos quedará esa espinita. Yo me he planteado varias veces vender la X-E2 y cambiarla por una X-E1 pero, claro, enfoque más lento, visor con poco refresco en escenas de interior con el 18-55 a 55 y a F4 me hacen desistir.

Coincido con los compañeros, ese blanco y negro ha quedado genial y la serie ha quedado bien chula.
La Pro1 te parecerá muy perruna comparada con las T, pero creo que su calidad de imagen no te va a defraudar, a mi parecer es mejor en ese aspecto que las cámaras con sensor X-Trans2, a mi parecer...

Coincido con los compañeros, ese blanco y negro ha quedado genial y la serie ha quedado bien chula.
La Pro1 te parecerá muy perruna comparada con las T, pero creo que su calidad de imagen no te va a defraudar, a mi parecer es mejor en ese aspecto que las cámaras con sensor X-Trans2, a mi parecer...
Y al mío por lo que veo...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Hola. Por encima de las cuestiones técnicas de la Xpro1 o la XT1, yo me quedo sin duda con el resultado final de la serie, y creo que has hecho unas fotos magníficas. El procesado es muy bueno, pero lo que más me gusta de la serie es la perspectiva, la sensación de que el fotógrafo está en primer plano, y la naturalidad que lucen las personas que aparecen en todas las fotos, sin expresiones forzadas, fingidas, artificiosas o típicas. Realmente has sido un narrador que ha conseguido capturar el momento, la emoción y un día especial en la vida de ese señor. Me resulta difícil destacar una sobre las demás, creo que cada una son complementarias. Un saludo.

Hola. Por encima de las cuestiones técnicas de la Xpro1 o la XT1, yo me quedo sin duda con el resultado final de la serie, y creo que has hecho unas fotos magníficas. El procesado es muy bueno, pero lo que más me gusta de la serie es la perspectiva, la sensación de que el fotógrafo está en primer plano, y la naturalidad que lucen las personas que aparecen en todas las fotos, sin expresiones forzadas, fingidas, artificiosas o típicas. Realmente has sido un narrador que ha conseguido capturar el momento, la emoción y un día especial en la vida de ese señor. Me resulta difícil destacar una sobre las demás, creo que cada una son complementarias. Un saludo.

Yo desde luego no me pienso deshacer de mi X-E1 hasta que se le caiga el obturador a trozos

Especialmente emotivas, supongo que una cosa a valorar es que quizás es una cámara menos intrusiva de cara a la espontaneidad de los protagonistas
No obstante, siempre manda el ojo que dice cuando y que pulsar...;)

Especialmente emotivas, supongo que una cosa a valorar es que quizás es una cámara menos intrusiva de cara a la espontaneidad de los protagonistas
No obstante, siempre manda el ojo que dice cuando y que pulsar...;)
Bueno, igual de intrusiva que u a x-t1

Pero a ver... sobre el papel el sensor 2 es lo mismo que el 1 con la única diferencia de los pixeles por detección de fase. Me sorprendería que eso afectara a la calidad.

En cuanto a la lentitud del 35f2... La cámara tiene el último firmware? Es un objetivo relativamente nuevo.

Pero a ver... sobre el papel el sensor 2 es lo mismo que el 1 con la única diferencia de los pixeles por detección de fase. Me sorprendería que eso afectara a la calidad.

En cuanto a la lentitud del 35f2... La cámara tiene el último firmware? Es un objetivo relativamente nuevo.
Si, va mejor que el 35 1.4, pero mucho peor que en la xt1. En cambio el 16 va de puta madre...

Las fotos. Una pequeña maravilla. Cuentan una historia muy bonita. Bien contada. Estamos ante un reportaje con mayúsculas.

Rspecto a las cámaras, no soy el propietario de X-Pro1, X-E1 y X100, soy su amante :p (aunque, como decía en otro sitio, no suelo tener reparos para engañarlas con mis Leica y Pentax de película:Sneaky:). No digo nada y lo sigo todo.

Atrás