Ya que veo que se menciona también a Canon y Fuji y dado que nunca he tenido Sony, voy a meter baza.
Las fotos de reproducción de cuadros exigen una colorimetría exacta, por lo cual utilizo una carta colorchecker que en teoría te garantiza precisión en la colorimetría y en el balance de blancos. No sé si hay un trabajo más exigente en lo que respecta al color.
Para estos trabajos he ido utilizando las Canon 10D, 5D, 6D y M5. Y las Fuji X-T2, X-H1, X-T4 y X-T5. Siempre en RAW.
Aún sabiendo que los RAWs no tienen color, tanto en Capture One, que es el que uso sistemáticamente, como en Lightroom, que he usado algunas veces, el perfil de colorchecker aplicado a las Canon me da de entrada una reproducción casi perfecta, prácticamente no necesito tocar nada, mientras que aplicado a las Fuji me obliga a tener el cuadro enfrente para corregir la temperatura de color, siempre tirando a verde amarillento, desviaciones de color en algunos canales y también canales con excesos de saturación.
Si sólo aplico el balance de blancos y el perfil lineal de Tony Kuyper en lugar del perfil colorchecker, el proceso se hace más transparente y por ello quizás un poco más rápido. Pero no dejan de aparecer más o menos las mismas desviaciones.
No sé cuál es la razón, quizás una mala interpretación colorimétrica de la matriz x-trans por estos reveladores. No tengo ni idea. Tampoco se si es que Canon es la leche y estos problemas pasan también con Sony, con Nikon o con la que sea. Al final es cierto que consigo el mismo resultado que con Canon, pero si no tuviera el modelo para comparar no me fiaría ni un pelo de lo que estoy haciendo.
Así que los RAW no tienen color, nadie lo niega, pero no es lo mismo revelar unos u otros.