El regreso

Pues eso, me temo que, después de disparar todo el fin de semana con Nikon, la D750 en concreto, regreso a la marca y a DSLR. Ha sido como regresar donde he sido feliz, por decir algo.

D750 + 50mm 1.8D

750_0223-sharpened.jpg

Foto preciosa, Jose. En cuanto a lo de volver a DSLR...te veo un poco veleta, cada día una cosa PERO, en cualquier caso, hay que buscar la felicidad en esta afición, de modo que si ese es tu camino, adelante.

Un saludo,

Por cierto, Jose. Veo que has usado un 50mm f/1.8 AF-D...cada vez estoy más convencido de que los objetivos AF-D dan un resultado con las DSLR de última generación que no conseguía con la AF-S (de los que ya no conservo ninguno). ¿Qué opinas?

Un saludo,

Foto preciosa, Jose. En cuanto a lo de volver a DSLR...te veo un poco veleta, cada día una cosa PERO, en cualquier caso, hay que buscar la felicidad en esta afición, de modo que si ese es tu camino, adelante.

Un saludo,

Gracias. La verdad es que soy un insatisfecho, por naturaleza. Los equipos que he aguantado más tiempo, en el sentido de más de un o dos años, han sido las reflex en su día. Desde entonces siempre hay algo que me molesta, y cuando algo se mete en mi cabeza, no hay forma.
Además estas nikon tienen los colores a mi medida, para editar una foto en LR/acr llevo 5 minutos o menos, y quedan perfectas para mi. Con ninguna otra cámara consigo esto, y eso me deja muy frustrado.
Como no hago vídeo ni retrato, los últimos avances deja la tecnología no me hacen falta. Y con los precios actuales del equipo dsrl, no me duele el cambio.

Por cierto, Jose. Veo que has usado un 50mm f/1.8 AF-D...cada vez estoy más convencido de que los objetivos AF-D dan un resultado con las DSLR de última generación que no conseguía con la AF-S (de los que ya no conservo ninguno). ¿Qué opinas?

Un saludo,

En su día tuve varios, con la d700 y siempre me han gustado un montón, no solamente los resultados, pero también su aspecto.
Ahora, además del 50 que me ha salido sobre los 70€ con envío, voy a comprar un 24 y un 35, ambos excelentes, dicen todas las reviews. Y caben en un bolsillo.

En su día tuve varios, con la d700 y siempre me han gustado un montón, no solamente los resultados, pero también su aspecto.
Ahora, además del 50 que me ha salido sobre los 70€ con envío, voy a comprar un 24 y un 35, ambos excelentes, dicen todas las reviews. Y caben en un bolsillo.
El 35mm es una apuesta fiable, cierto que a f/2 no tiene su fuerte, pero es un objetivo muy competente que siempre he tenido. Cuando me desprendí de todo el equipo AF Nikon lo vendí y ahora sólo tengo el 28mm f/2.8 D AF (otro objetivo del que se habla mal, como el Fuji 18mm pero que a mí me ofrece muy buenos resultados en general) y el 50mm f/1.4 D AF. Sin embargo el 35mm f/2 D AF seguro que vuelve a caer, igual que el 85mm f/1.8 D AF (el 1.4 es demasiado grande). Todos objetivos magníficos con un tamaño de risa.

Un saludo,

Preciosa foto!!! colores y texturas de 10!
lo que comentas de sacarte todas las sin espejo y seguir con dslr me pasa muy a menudo, para mí usar la 5d mkiii, o incluso la 6d es toda una experiencia y me hace feliz, básicamente por el hecho de usar un sistema que me gusta y por sentir que la foto la controlo más yo, cosa que con las sin espejo muchas veces piensas que es demasiado fácil y que la foto tiene poco mérito tuyo.PEROOOO luego llega la realidad, ya con mi edad de cerca veo fatal, lo que supone que revisar las fotos por pantalla es un poco conflictivo, aunque con la contrapartida que el ovf me cansa mucho menos la vista que un evf, y en mi caso si solo hiciera foto street, paisaje, ni me lo planteaba, una dslr es excelente, pero para retrato ya es otra cosa, usar un 85mm 1.2 con punto central y recomponer tienes que tener el día, y muchas veces usar grip para los verticales, y luego es cuando las sinespejo cobran sentido. Por no decir que en foto de retrato, si vas con prisas muchas veces no puedes revisar histograma, con lo que termino usando las dslr y las sinespejo juntas, procurando que ambas puedan compartir lentes, con las canon con el adapatador ef/rf y con la zf con adaptador ef/z, con fuji pues no puedo.
Yo por culpa de varios de por aquí, entre ellos tu mismo, estoy detrás de una d600/610 pero sin prisas, ya que solo tengo un ais 24 2.8 y quiera buscar o un zoom tipo 24/85 o un 50mm 1.8, no sé si el g o el d, pero ya veremos, ya que si saliera a ahcer sesión con la zf, no podría compartir lentes con la d600, ya que no tengo adaptadores ni tengo en mente comprarlos.

El 35mm es una apuesta fiable, cierto que a f/2 no tiene su fuerte, pero es un objetivo muy competente que siempre he tenido. Cuando me desprendí de todo el equipo AF Nikon lo vendí y ahora sólo tengo el 28mm f/2.8 D AF (otro objetivo del que se habla mal, como el Fuji 18mm pero que a mí me ofrece muy buenos resultados en general) y el 50mm f/1.4 D AF. Sin embargo el 35mm f/2 D AF seguro que vuelve a caer, igual que el 85mm f/1.8 D AF (el 1.4 es demasiado grande). Todos objetivos magníficos con un tamaño de risa.

Un saludo,
Perdonad mi ignorancia en el mundo Nikon, hasta ahora nunca había tenido ninguna.Pero las lentes D son las que enfocan con el eje que sale de la montura de la cámara? dicen que son lentos y ruidosos, verdad? en caso de adquirir una d600/610 buscaríais un d o un g en 50mm?

saludos

Yo por culpa de varios de por aquí, entre ellos tu mismo, estoy detrás de una d600/610 pero sin prisas, ya que solo tengo un ais 24 2.8 y quiera buscar o un zoom tipo 24/85 o un 50mm 1.8, no sé si el g o el d, pero ya veremos, ya que si saliera a ahcer sesión con la zf, no podría compartir lentes con la d600, ya que no tengo adaptadores ni tengo en mente comprarlos.
Como sabrás, si vas detrás de un 50 f/1.8 el G es muy pero que muy bueno, el D también, pero ese G les salió de fábula, no tanto el 50 f/1.4 G, que a máxima apertura presentaba aberraciones, además de ser lento enfocando.

Un saludo,

Perdonad mi ignorancia en el mundo Nikon, hasta ahora nunca había tenido ninguna.Pero las lentes D son las que enfocan con el eje que sale de la montura de la cámara? dicen que son lentos y ruidosos, verdad? en caso de adquirir una d600/610 buscaríais un d o un g en 50mm?

saludos
Mira, acabo de responderte sin quererlo en otro mensaje. Para un D600 yo apostaría por el 50 1.8 G porque es un objetivo que les salió sencillamente cojonudo, sin mácula. Pero vamos, un 50 1.8 D AF lo consigues por 70€ y es una pequeña maravilla también, pero no tan fino como el G, especialmente a máxima apertura. Y sí, los D cuando enfocan se despliegan.

Un saludo,

Como sabrás, si vas detrás de un 50 f/1.8 el G es muy pero que muy bueno, el D también, pero ese G les salió de fábula, no tanto el 50 f/1.4 G, que a máxima apertura presentaba aberraciones, además de ser lento enfocando.

Un saludo,
Gracias @asueto , en principio pensaba en un G, pero el D lo veo más bonito, no sé quizás vaya a lo práctico y me centre en el G.

Saludos

Gracias @asueto , en principio pensaba en un G, pero el D lo veo más bonito, no sé quizás vaya a lo práctico y me centre en el G.

Saludos
Yo tengo los D porque están asociados a mi F100, antes para la D800 también tenía todos los pata negra 1.4 G pero vendí todo para pasarme a Fuji y ahora que ando detrás de una D810/D850 voy a seguir con los D porque son más que suficiente.

Un saludo,

Y donde queda la Sony A7cii, te estas cansando de la cámara y sistema?
A ver, de los actuales, el sistema Sony es el que más me gusta, sin duda, pero, para el tipo de fotografía que de verdad me gusta, la cámara ideal 'casi perfecta' es la A7RV. Pero vale un dinero que no podría justificar de ninguna manera. Además, sus objetivos salen a precios actuales, no de rebajas como los de sistemas más antiguos, como Nikon F.
La A7CII es la cámara perfecta para viaje, calle, etc. Sigo encantado con ella. La cuestión aquí es que al coger la D750, ha sido como volver a casa, no sé si me explico. No por el tema de la Sony, pero del mirrorless.
Poco a poco iré vendiendo el material Sony, empezando por algunos objetivos que poco o nada he usado, y luego veré.

Atrás