En algún momento hubo vida y muerte

Muela

Fujista Habitual
Os pongo un par de tomas de lo que fue un pequeño pueblo que lleva más o menos medio siglo abandonado, en la provincia de Tarragona se llama Marmellar.

La iglesia es lo mejor que se conserva del lugar, eso sí su estructura, por dentro está hueca y lo más característico, la parte trasera con nichos vacíos.

Alguna leyenda negra acompaña a este lugar.

Wista 5x7 Fujinon L 210mm
Fomapan 100
D-76



2023-04-16_09-18-36.jpg


En esta de los nichos al utilizar una cámara de gran formato, puedes jugar con que dejar y que no en foco, haciendo hincapié en la pintada, que me llamó la atención, lo demás ya se ve aún desenfocado.

2023-04-16_09-18-48.jpg


Saludos.
 
Estas cámaras son palabras mayores, y más sacándolas al exterior
Especialmente y sin desmerecer me gusta mucho la primera

Y a ver si me estreno con la 4x5 ahora que ya tengo un objetivo y aprendo a usarla y a sacarle algo de partido

Saludos
 
Yo casi que me quedo con la segunda... así que entre el compi de arriba y yo hacemos el pack. Fantásticas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me gustan las dos, como dice el compañero @Dr.Strangelove , son palabras mayores. En la primera me gusta mucho el control de las verticales, en la segunda ese realce de la pintada, que me me crea desasosiego a más no poder. El Foma 100 con D76 muy bien. Espero más imágenes como estas, confieso que aunque no me atrevo, el gran formato me resulta muy atractivo.

Un saludo,
 
Estas cámaras son palabras mayores, y más sacándolas al exterior
Especialmente y sin desmerecer me gusta mucho la primera

Y a ver si me estreno con la 4x5 ahora que ya tengo un objetivo y aprendo a usarla y a sacarle algo de partido

Saludos
Pues ganas tengo ver alguna muestra tuya en GF. Por cierto comentas lo de sacarla al exterior, ¿la cámara tuya que es monorrail, o plegable? ¿Y que focal has elegido?
Yo casi que me quedo con la segunda... así que entre el compi de arriba y yo hacemos el pack. Fantásticas.
Yo coincido contigo en la segunda, es un poco menos "tradicional" que la primera.
Me gustan las dos, como dice el compañero @Dr.Strangelove , son palabras mayores. En la primera me gusta mucho el control de las verticales, en la segunda ese realce de la pintada, que me me crea desasosiego a más no poder. El Foma 100 con D76 muy bien. Espero más imágenes como estas, confieso que aunque no me atrevo, el gran formato me resulta muy atractivo.

Un saludo,
Ya te comenté que de palabras mayores nada, mucha leyenda creo yo. Es un placer usar estos formatos y las posibilidades que ofrecen, luego claro está la creatividad de cada uno, yo de esto ando bastante justito.

El Fomapan por calidad precio, imbatible 👍

Gracias por comentar.

Saludos.
 
Pues ganas tengo ver alguna muestra tuya en GF. Por cierto comentas lo de sacarla al exterior, ¿la cámara tuya que es monorrail, o plegable? ¿Y que focal has elegido?

Es una Toyo View ( monorraíl ) La compré en Julio del año pasado a la persona que me arregla o pone a punto las cámaras analógicas
Quien me la vendió me regaló además un chasis y me dejó un Symmar 150mm para que la probara un poco, pero entre que tardé en conseguir película, un tanque de revelado para placas y el calorazo del verano solo hice 4 placas antes de devolver el objetivo y no salió nada que mereciera la pena, de hecho solo conseguí enfocar bien una toma

Mientras buscaba un objetivo más o menos standard -por decir algo- me salió un ofertón por un lote de 6 chasis y a esperar otra vez y hacer algo de caja. Hasta la semana pasada no tuve mi primer objetivo, un Fujinon 125mm f5.6 ( equivalente a un 30mm aprox. )

Ahora toca empezar a cargar chasis y aprender a manejarla.

Saludos
 
Es una Toyo View ( monorraíl ) La compré en Julio del año pasado a la persona que me arregla o pone a punto las cámaras analógicas
Quien me la vendió me regaló además un chasis y me dejó un Symmar 150mm para que la probara un poco, pero entre que tardé en conseguir película, un tanque de revelado para placas y el calorazo del verano solo hice 4 placas antes de devolver el objetivo y no salió nada que mereciera la pena, de hecho solo conseguí enfocar bien una toma

Mientras buscaba un objetivo más o menos standard -por decir algo- me salió un ofertón por un lote de 6 chasis y a esperar otra vez y hacer algo de caja. Hasta la semana pasada no tuve mi primer objetivo, un Fujinon 125mm f5.6 ( equivalente a un 30mm aprox. )

Ahora toca empezar a cargar chasis y aprender a manejarla.

Saludos
Yo alguna monorrail estuve hechando el ojo, pero para sacarla de paseo no las veo muy prácticas. Lo que tiene de positivo es que tiene mucho más margen de movimientos, la lente tiene que acompañar que tenga buena cobertura.

Sobre el Fujinon seguro te dará buenos resultados, en general tienen buenas críticas en cuanto a nitidez, esos 125mm 5.6 según la versión dan un círculo de imagen entre 200-20mm

Estaré atento al estreno.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba