ENCUENTROS SERIE X FUJIFILM ESPAÑA

Acidjazz

Fujista Habitual
HOla, fujifilm organiza unas sesiones en varios puntos de España. Hoy es el primer dia y lo monta en Barcelona. Yo ahora cuando acabe de enviar este e-mail voy para ahi. De hecho ya voy a llegar tarde porque es de 10 a 15. Por lo que creo va a haber de todo, me han dicho que puedo llevar mi equipo y probar todas las opticas. Oportunidad superbuena para comprobar in situ, las bondades de ellos, bueno no me enrrollo más y si quereis os puedo comentar cuando vuelva que tal a ido.
Os envio enlace para poder inscribiros
http://www.fujifilm.eu/es/noticias/article/news/encuentros-serie-x-la-oportunidad-perfecta-para-probar-cualquier-modelo-de-la-gama-actual/
Saludos
 
Gracias por la información.

Esperamos que nos cuentes qué has visto, a quién va orientado, en fin, si merece la pena pedirse un día de vacaciones en el curro para asistir.
 
Hola a todos. Os voy a hacer un resumen. Es una especie de showroom, no es espectacular pero si suficiente. Tienen todas las opticas disponibles y cuando digo esto es que he tenido en las manos el 23mm 1,4 y lo he podido probar en mi camara. Me comentan que no es el definitivo, casi me asusto porque si este va tan bien no quiero ni saber como sera el definitivo. Como podeis suponer he preguntado por la XE 2 y por los 53mm 1,2 y el 10-24mm f4. Las opticas hasta el año que viene nada, en cuanto a la XE-2 no os digo nada para que vayais y os lo expliquen ellos mismos.
Sustituta de la X-PRO 1 de momento nada, la razon para mi superconvincente me dicen que para sacar una nueva camara que aporte poco pues no la sacan. Eso deberian de hacerlo siempre, sacar sustitutas cuando haya pasado un tiempo razonable y que éstas aporten mucha diferencia respecto a las sustituidas.
Si vais, llevaros vuestra camara pues yo lo he hecho y he podido probar el 14, 27, 23, 35, los zoms etc. De lo que he probado y comprobado en casa, todos muy bien el 23 es una pasada, pero el que he flipado pepinillos es el 14, tengo claro que va a ser mi proxima compra, distorsiona muy poco para el gran angulo que coje y la definicion es espectacular.
Por cierto Miguel no hace falta que pidas un dia de fiesta, porque dan un lunch, lo tipico cruassant, pastas, mini bocadillos, zumos, etc. Aqui el tema es que digas en el trabajo "me voy a desayunar" y te vas a dar una ojeada con 1/2 hora te da tiempo de probarlo todo y hacer alguna pregunta mientras te tomas alguna pasta.
A por cierto respecto a tu pregunta va dirigido a todo el mundo no solo profesionales, habian que ni siquiera tenian nada Fuji e iban a informarse.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Enric

Parece que lo más interesante es ver y probar objetivos. Como mi cámara lo tiene fijo, solo podría probar el suplemento que lo convierte en gran angular.

Me queda algo lejos de trabajo y sería mucho tiempo para un desayuno :(

Me interesaba saber algo sobre la sustituta de la X-pro 1 y ya nos lo has contado.

muchas gracias por la información.
 
Gracias por la información. Lástima que no pueda ir. Sobre lo que comentas del 14 mm doy fé que es un magnífico objetivo con una nitidez, contraste y un control de la distorsión realmente espectacular. Cómpralo sin duda. Yo decidí no comprar el 23 mm y hacerme con una X100s como segunda (o primera, depende) cámara. Y no me he arrepentido de la decisión. Así que espero como agua de mayo el 53 mm, una focal que me encanta para retrato y callejera cercana sin acercarse. A ver que precio tiene porque con 1.2 de abertura máxima me temo lo peor. Yo tengo el 55-200 y no lo veo tan pesado como decís. Hombre, comparado con los fijos si pero como yo soy poco de usar focales largas pues me parece un excelente objetivo y muy ligero. Debe ser que comparándolo con la 5D Mark III y el 100-400mm que tenía antes y que extendido casi volcabas hacia delante ... ;D.
 
Enric Cuñat Queralt dijo:
Sustituta de la X-PRO 1 de momento nada, la razon para mi superconvincente me dicen que para sacar una nueva camara que aporte poco pues no la sacan. Eso deberian de hacerlo siempre, sacar sustitutas cuando haya pasado un tiempo razonable y que éstas aporten mucha diferencia respecto a las sustituidas.

Pues la X-E2 no me parece el caso, no aporta nada significativo (al menos para mi). Ya hay rumores de que el año que viene sale la Fuji FF en forma de X200, no me extrañaría que estuviesen reservando la X-Pro2 para hacerla FF
 
Hola, no pense en deciros que tambien pregunte por lo del FF, y me dijeron que de momento cuerpo con opticas intercambiables nada. Si hubieran hecho al reves primero sacan FF y luego APS-C ningun problema por que los objetivos servirian. Pero en este caso me comento el responsable, que se tendrian que volver a diseñar y fabricar objetivos nuevos para el FF o sea duplicar opticas unas para APS-C y FF.
Referente a lo de la XE-2 estoy contigo no aporta demasiadas novedades, supongo que como habian muchas quejas por lo de la lentidud de enfoque, se han "apresurado" en paliar el problema. En este caso no hacen, lo que ya comente esperar a sustituirla con mas margen de tiempo y con mas novedades, ya le dije al comercial que yo me esperare a la XE-3. Los japos me da la impresion que van acelerados y tienen demasiada prisa para todo, deber ser el pescado crudo.
Saludos
 
Es que si no sacan las cámaras rápidas a lo mejor aprendemos a sacarles todo el partido y nos damos cuenta de que no necesitamos la nueva ;D
 
Hola

:D Lerkrel, muy bueno tú último comentario :D.

Yo, de momento, estoy más que feliz y contento con la E-X1 y no veo necesidad de un cambio a la E-X1, si bien me gustaría ver en acción la E-X2 y más aún su nuevo sensor. De hecho, espero hacerlo en el encuentro organizado por Fuji. Si alguien se quiere apuntar, podeis encontrar más información en el siguiente enlace:

http://www.fujifilm.eu/es/noticias/article/news/encuentros-serie-x-la-oportunidad-perfecta-para-probar-cualquier-modelo-de-la-gama-actual/

En la página http://www.fujifilm.eu/es/noticias también podeis encontar información sobre otros eventos, patrocinios que hace fuji, etc.

Enric, me has puesto los dientes largos. Pero que muy largos. En serio, ¿tan bueno te ha parecido el 23 mm? Va a ser la primera vez que vaya a un evento de este tipo, pero la verdad es que tengo muchas ganas de calzárselo a mi E-X1, si bien, no me olvido de las muy sabies palabras de Lerkrel y Oasade en referencia al adaptador de la montura M y las lentes Voigtlander y Zeiss ;)

Un saludo
 
Hola, si creo que es bueno el 23, tambien puede ser que me deje llevar por la pasion. Sobre todo cuando los tengo entre las manos y veo su construccion made in Japan tambien hecha. De todas formas tendras la oportunidad de probarlo en tu XE-1. El anillo de diafragmas me parecio que no iba demasiado bien, pero la calidad de la foto muy bien, aunque no mejor que el 14. Que si no me equivoco tu tienes, junto con un Zeiss 32mm F1,8.
Ahora te toca el turno a ti de comentarnos como va ese 32mm (más ahora que parece han bajado su precio) y porque te decidistes por éste y no por el 35mm de Fuji. Me parece que eres persona de gustos exquisitos, vaya que te gusta lo bueno.
Un saludo
 
Yo he estado en el de Valencia, muy amables, he podido montar en mis camaras los objetivos, Flash y empuñadura, una gozada, lástima que el petsonal que nos atendió no tenía ni idea, eso si muy amables, me faltó algún fotógrafo hablando de sus experiencias, bueno una gozada poder probar todo, además estábamos cuatro gatos

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
antoniogarciafotografia dijo:
Yo he estado en el de Valencia, muy amables, he podido montar en mis camaras los objetivos, Flash y empuñadura, una gozada, lástima que el petsonal que nos atendió no tenía ni idea, eso si muy amables, me faltó algún fotógrafo hablando de sus experiencias, bueno una gozada poder probar todo, además estábamos cuatro gatos

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Quizas hemos coincidido esta mañana en Valencia, porque solo éramos dos. Coincido contigo, el personal no tenía mucha idea, para empezar le he preguntado por el 23mm y me decía que no lo tenían, lo he localizado yo, después desconfianza, eras dos, y me preguntaba si el objetivo que había montado en i cámara era "el suyo". He preguntado por la X-E2 y poco conocimiento. Lo que si he estado comentándoles es que haber si hablaban con el "representante" de la firma en Valencia Manolo de Fotopro, para que animaran un poco el cotarro con acciones como lo hace Casanova en Barcelona, talleres, demostraciones de producto a fondo............... y me han dicho que se lo trasladarían, aunque la Firma apoya muy poco o nada de momento. Me ha preguntado cuantos éramos en el foro, y la vetada no he sabido contestarle, por lo menos los que somos en Valencia, lo ignoro. De novedades también pez. He probado el 23mm que es un poco a lo que iba y la verdad es que muy buenas sensaciones, como el 14mm que ya lo tuve.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con lo que dices y me sumo a tu propuesta de hacerlo más participativo,formativo, un abrazo compañero

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
rocolabrador dijo:
antoniogarciafotografia dijo:
Yo he estado en el de Valencia, muy amables, he podido montar en mis camaras los objetivos, Flash y empuñadura, una gozada, lástima que el petsonal que nos atendió no tenía ni idea, eso si muy amables, me faltó algún fotógrafo hablando de sus experiencias, bueno una gozada poder probar todo, además estábamos cuatro gatos

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Quizas hemos coincidido esta mañana en Valencia, porque solo éramos dos. Coincido contigo, el personal no tenía mucha idea, para empezar le he preguntado por el 23mm y me decía que no lo tenían, lo he localizado yo, después desconfianza, eras dos, y me preguntaba si el objetivo que había montado en i cámara era "el suyo". He preguntado por la X-E2 y poco conocimiento. Lo que si he estado comentándoles es que haber si hablaban con el "representante" de la firma en Valencia Manolo de Fotopro, para que animaran un poco el cotarro con acciones como lo hace Casanova en Barcelona, talleres, demostraciones de producto a fondo............... y me han dicho que se lo trasladarían, aunque la Firma apoya muy poco o nada de momento. Me ha preguntado cuantos éramos en el foro, y la vetada no he sabido contestarle, por lo menos los que somos en Valencia, lo ignoro. De novedades también pez. He probado el 23mm que es un poco a lo que iba y la verdad es que muy buenas sensaciones, como el 14mm que ya lo tuve.
Saludos.

Se aprende mas en una quedada que en estos sitios!! ;)
 
antoniogarciafotografia dijo:
Por cierto no serías al que le he prestado una batería para probar la xpro1

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Hola, pues no, yo iba con una X-Pro1 y he estado hacia las 13:00.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Ayer fue la presentación en Bilbao, en mi opinión un desastre tenían el 23 y el 14 muy preciosos por cierto, pero que no conseguí probarlos ya que no estaban actualizados con la cámara y yo para esas cosas soy un "genio" y ellos que no tenia ni idea, total que me fui con las ganas de hacer algunas fotos.
Estuve probando la XE2 y la verdad que de momento me quedo con la que tengo y igual en próximas ediciones quitan el video y algunas cosas mas que a mi me sobran y se animan a poner visor óptico. La Pro1 una maravilla, pero sus dimensiones me sobrepasa, estoy de un vago subido,
Conclusión, cuando se realiza un evento de esta características es para probar y tener todas las cámaras actualizadas digo yo a lo mejor me confundo. Por ultimo tengo que reconocer que el trato personal excelente.
Saludos.
 
Ostia, Julián... cómo es eso de que no estaban actualizados con la cámara? No pudiste acoplarlos a tu X-E1?

Yo fui a echar un vistazo a las Instax y no hice mucho caso a los objetivos ya que los pude toquetear suficiente en Barcelona...
 
Atrás
Arriba