Pasé de una eos 5d II. Tenía ganas de algo más ligero. Fr1ente al as otras sin espejo descarté sony por el tamaño de los objetivos, las canon eos m por no disponer de apenas objetivos de focal fija, nikon 1 y pentax Q por el tamaño de sensor. Y entre el sistema m4/3 y las fuji la decisión fue más dificil y supongo que no me hubiera arrepentido con ninguno de los dos sistemas. Me convenció sobre todo el disponer de diales dedicados para el tiempo, iso y el uso del diafragma desde el anillo, además de contar con variedad de ópticas de focal fija diseñadas para APSC, y angulares extremos de focal fija. En micro cuatro tercios un 12 mm se queda en 24mm equivalentes y por debajo de eso (sin ser ojo de pez) sólo hay zooms. La gran ventaja que le veía a las m4/3 era el estabilizador en el cuerpo y el tamaño y precio de las ópticas, en ambos casos más reducido. Tengo un amigo con una oly 5d que tiene los 17, 25 y 45 1,8, y los dós que no lleva puestos, los transporta en una funda de gafas. yo con los fujinon 23, 35 y 56 f1,4 llenaría mi bandolera, eso sí la cuenta del banco iría mucho más ligera
.
Supongo que como a la mayoría, me daba miedo del cambio bajar de tamaño de sensor, las críticas hacia el AF y el visor electrónico. Respecto a esto y comparando con la eos 5d mII, si, el af puede ser algo más lento, pero a mi llega, el cambio de sensor es lo que menos noté, mi xt10 me da calidad de sobras, y el visor me gusta más que los ópticos, y eso que el de la canon era un pedazo de visor.
Conclusión, volvería a cambiarme a fuji sin dudarlo, pero según para qué es posible que recomiende antes una m4/3.