En mi caso era usuario de Canon, una grande (50D+24-105L) y una pequeña (G15). No estaba del todo contento con la G15 y busqué en el mercado otras opciones, descubrí Fuji: excelentes referencias, estética que enamora y precios más asequibles que los fabricantes tradicionales. Vendí la G15 y compré una X-M1 con un 16-50. Fue todo un descubrimiento, sabía que era bonita y que tenía buenas referencias, pero los resultados desde el punto de vista de calidad me conquistaron al 100%. Pese a ser una combinación de gama básica dentro de la marca, la calidad que me dio ( y que me sigue dando hoy en día) me parecía brutal. Por fin había encontrado una cámara BBB (buena, bonita y barata), algo que consideraba impensable en fotografía.
Me gustó tanto la experiencia con la cámara pequeña que decidí cambiar la grande, vendí la 50D+24-105L y compré la X-T1 con el 16-55 2.8. El cambio fue fantástico, gané en calidad de imagen, peso, estética y presupuesto. He de decir que notaba el conjunto totalmente desequilibrado, ya que el cuerpo es pequeño, pero el objetivo desde luego que no. Incorporé un grip a la ecuación y el conjunto pasó a estar perfectamente compensado (eso sí, el tamaño y peso ya no era la mitad que el equipo reflex).
Ahora tengo la cámara grande y la pequeña en Fuji y estoy encantado, creo que ha sido un acierto haber evolucionado de Canon a Fuji. Las Fuji ofrecen calidad de imagen, estética, materiales de calidad y precio relativo inferior a la reflex (esto hay que matizar que antes aplicaba a cuerpos y objetivos, pero ahora sólo a objetivos, ya que los cuerpos han disparado los precios a niveles de reflex FF).
En general recomiendo 100% la marca, sobre todo empezar por un modelo bajo de gama para probar....bajo de gama que no de calidad, de verdad que es alucinante la calidad del 16-50 por el precio que tiene, hasta que no lo pruebas no te lo crees.
Saludos,