[ENCUESTA] ¿Cuál es el motivo (o motivos) por el que te has hecho Fujista?

¿Cuál es el motivo (o motivos) por el que te has hecho Fujista?


  • Votantes totales
    376
Subo la encuesta por si alguno todavía no ha reparado en la misma y se anima a participar.
Saludos y buen fin de semana fujistas!!!
 
He tenido diversas marcas, empece por las primeras canon digitales ( saga a70) , luego pase por la Sony A330, la Nikon D90, y luego probe la Lumix GX1 que ya me encanto... su ligereza...cuando de repente unos amigos tenian la X100...la vi, y flipe. No pare hasta conseguirla pero ya me pille la x100s. A partir de ahi alucine...luego leyendo reviews me encapriche de la X100T y no pare hasta conseguirla. A partir de ahi entre en el foro y ya fue la perdicion...me pille una Xe2 y complete el tema con la x30.Luego por hiperactiva q soy quise probar las Olympus que es otra gama que me encanta asi q en un arrebato me vendi la xe2 y los objetivos y la x30 ( la x100t no la vendo ni loca) para comprarme una OM-D-EM10mk2 y una Sony RX100M3. Y a pesar de cumplieron con creces...la Olympus esteticamente es una pasada y muy ligera pero un lio de menus...madre mia, volvi a Fuji. Fueron escasos 20 dias jajajaja...y nada hice el mismo camino que habia deshecho, comprar la X30(una camara q recomiendo con creces y que hay q tener de fondo de armario) y otra vez a mi querida y bonita Xe2 negra . Actualmente me encanta la Xpro2 pero la veo muy "pro"para mi , mucha camara para poco fotografo, y "grande" asi que por ahora no creo q "evolucione" en cuanto a cuerpos fuji pero espero q si en objetivos. La Oly la regale por un cumpleaños hace 1 semana y por el mio tuve una Leica X2 preciosa preciosa, que he podido probar poquito (pq no veo el momento d pillarla con las fujis) y que tiene unos b/n q alucinas

Y esa es mi historia por ahora xq me estan tirando mucho las Lumix ...aunque se q siempre volvere a Fuji


*
 
Última edición:
Pues aun continúo con equipo réflex (Nikon) que uso para la mayoría de mis trabajos.

La Xe2 llegó por casualidad al querer vender una D3, me ofrecieron el cambio y acepté. Ahora le acompaña un Fujinon 35mm 1,4 al que aún no me he acostumbrado ya que soy de 35mm de FF, así que acabaré cambiándolo por un 23mm f/2.

El sistema me está encantando y seguramente de aquí a dos años o así me pasaré a Fuji por completo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo comparto sistemas Fuji y Canon, en concreto X-Pro2 y 5dMKIII
Un día salgo con una y otro día con otra. Ninguna diferencia... bueno si ,mi espalda.
 
Viendo los resultados (con los que coincido ampliamente) me da un poco de pena los del servicio técnico de Fuji.... :Laugh::Laugh::Roflmao:

Pensarán "No pintamos nada...." :Sick::Sleep:
 
Después de cerrar mi laboratorio en blanco y negro y colgar mi nikon FM, prácticamente abandoné la fotografía, hasta que vi en un escaparate la x100 y a partir de ahí intentando adaptarme a la toma y procesado digital.
 
Un segundo cuerpo para mi Nikon d750 por si se traba... y un primer cuerpo para vacaciones y recuerdos
 
Soy aficionado a la fotografía desde hace mucho. Empecé con MINOLTA tirando diapositivas, y cuando decidí pasar a digital me cambié a CANON donde acabé con una EOS 40D. Al nacer los niños te empieza a dar pereza ir tirando de ese pedazo de cámara (bastante acarrean ya ellos) y me compré una FUJIFILM X10... estas cámaras tienen algo magnético que te atrapa y por fin he dado un paso más (olvidando para siempre mi EOS) y me he hecho con una X-E1 + 27mm e incluso he rescatado unos objetivos CANON FD antiguos de mi padre (50mm 1,8 y 100mm 2,8) y ahora solo pienso en sacar algo de tiempo y experimentar...

FUJI X es un gran sistema, la verdad.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo tenía una Nikon D300 cuando mi hermano me enseñó una Sony a6000 con una lente Carl Zeiss y sus bondades. Me gustó mucho pero ni me planteé el cambio, por motivos prácticos y económicos (ya tenía cierto equipo Nikon, etc.). Pero sin esperarlo me salió un comprador unos días más tarde para la D300 (por medio de ese mismo hermano), y viendo que se me presentó la oportunidad de no malvender el equipo Nikon, evitar que la D300 se terminase de devaluar, y de pasar a un sistema "sin espejo", que al parecer sería el futuro, empecé accediendo a la venta de la cámara y posteriormente puse a la venta todo lo demás, con la primera intención de invertir en la Sony a6000. Pero un amigo y compañero de aventuras fotográficas me habló del sistema Fuji X, y me mandó el enlace de la X-T1... Tardé 2 días en estar completamente enamorado de esa cámara (después de ver análisis, comparativas, vídeos...). Me quedé totalmente preñao de ella... El resto ya lo imagináis... :Biggrin:
 
Pues yo, después de haber pasado por todos los sistemas sin espejo, acabé con una XM1 que compré por tener algo económico mientras me recuperaba del cañazo que me metió hacienda hace 2 años y que me obligó a vender mi anterior equipo olympus.
Ese mismo finde fui a un concierto de folk y la Fuji se comportó como una campeona, así es que pasado el tiempo la vendí y subí de escalón con una x-t1 que disfruté como un niño.

Después de todo esto, me fui a Sony con una A6000, la cual me pareció una auténtica pasada, y volví a hacer el mismo camino que con Fuji: subir un escalón cambiando la A6000 por una A7, la cual me ha tenido enganchado 1 año y que volví a vender por temas económicos (parece que mi vida es cíclica respecto a esto) así es que he vuelto a Fuji con algo económico para ir pasando el bache. Cuando pueda? Pues xpro2!!

La moraleja que he sacado de todo esto es que el estilo "telemétrico" de las Fuji me engancha, me llama muchísimo sacarla de casa a la mínima que puedo para fotografiar, me parecen preciosas... Así es que creo que continuaré en esta senda pese a que los raw de la A7 me parecen superiores y fabulosos. La diferencia es que yo disfruto mucho más del momento de afotar que de la edición/revelado y en eso las Fujis son, para mi, imbatibles.
 
  • Like
Reactions: qaz
Yo voy intentando descubrir la fotografía con el poco tiempo libre que me queda entre líos varios. No es por echar flores a nadie, pero curioseé este blog como otros de fotografía, con el denominador común de que cada uno defiende que lo suyo es lo mejor, pero me llamó la atención el sensor, distinto al patrón Bayer y la calidad que proporcionaba. Como soy minuciosos y muy pesado en esto de la documentación sobre lo que compro, al final se me puso a tiro una XM-1 que compré aquí a buen precio y desde entonces.
 
Hola compañer@s, yo tenia en 2014 una Canon 5D MarkII FF y una Olympus E-M1 m4/3 ambas con varias ópticas nativas y de 2º nivel, pero la FF pesaba mucho y los menús eran poco prácticos y muy escuetos y la m4/3 me gustaba mas por si ligereza y opciones de menú y accesos rápidos del cuerpo pero me mataba su pequeño sensor en según que tipo de fotos, no en todas, tengo grandes fotos tanto de la Olympus E-M1 como de la E3, pero se me cruzó en mi camino la Fuji XT1 en una de esas opciones de alquilar sin cargo cámara y ópticas y fue como ver la luz!!! ... para mi se me resolvieron todas las dudas, tenia las ventajas de ambas, la ligereza de la Olympus m4/3 y la calidad (casi) del Canon FF, asi que no me lo pensé dos veces y me fui vendiendo todo poco a poco y a medida que cobraba lo re invertía en mas equipo Fuji.
La decisión fue difícil por que siempre pierdes dinero, pero si asumimos que esto es un hobby y no un negocio ... pues lo ves mejor, más fácil y al final lo haces.
Ahora acabo de venderme la maravillosa X30 para hacer caja y con algunos objetivos manuales que también tengo en venta poderme comprar la X100F dentro de unos meses cuando se haya estabilizado un poco de precio, un saludo a tod@s,
 
En mi caso, vengo de una 5D que compré en eBay, que fue mi equipo junto con el 50 f1.4 durante varios años. Me terminó de convencer el cambio de sistema la adquisición de una Olympus e-m5 mkii por parte de mi hermano, y me enamoró lo pequeña, ligera y práctica que era. Tenía claro que el próximo sistema dería sin espejo.

Al final, pidiendo consejo a un amigo de la tienda de fotografía de mi zona me decanté por la recientemente estrenada X-T10: por la calidad del sensor y la calidad de sus ópticas, superiores según él a lo que ofrecía Olympus en su segmento de entrada (m5 mkII + 12-50).

Me fui con la X-T10 y el 18-55 y no podría haber escogido nada mejor.


Saludos.

Pedro.
 
Aunque sigo conservando la Canon 60D, necesitaba algo para meterme en el bolsillo, asi que compre una sony compacta, pero los resultados, no eran los apetecidos y opté por la Fuji XE2.
Ahora compagino Canon y Fuji, pero por volumen y peso, casi siempre me llevo la XE2 al monte. La 60D, se queda en casa
Saludos
 
Yo creo que como muchos usuarios, me empecé a interesar por Fuji por el conjunto tamaño/peso. Yo tenía una réflex de Nikon que todavía utilizo, pero en muchas ocasiones echaba de menos una cámara pequeña con un zoom de calidad, cosa que en réflex te obligaba a montar un objetivo muy grande y poco discreto. En 2014 aproveché las ofertas de stock de la Xe1 por el revelo de la Xe2, y no puedo estar más contento de la decisión que tomé. La cámara no tiene la velocidad de mi réflex pero no cambio por nada la ligereza de la Xe1+18-55, un conjunto que me da la vida en mis salidas en bici, campo, con mi familia, turismo, y en general, en muchas situaciones que me quiero llevar la cámara y no ir cargado con la mochila.

Mi siguiente paso es buscar un fijo pequeño, siendo el 27 2.8 y el 35 f2 mis favoritos.

Tal vez la única cosa que por ahora echo de menos, es que los objetivos de Fuji son magníficos pero se echa de menos una línea XC con objetivos de construcción más modesta y prestaciones más básicas, pero que te puedan permitir experimentar con distintas focales sin dejarte un dineral de por medio. No todos podemos permitirnos lo mejor.

Un saludo a todos.
 
En mi caso empecé con la x100 en 2011. Fué una cámara que me llenó de frustración. La compre como alternativa ligera a mi canon 5DII y prácticamente no la usé. Más adelante compré una xe1 con el 351.4. Ese objetivo es el que me enganchó al sistema hasta el punto de que ahora solo trabajo con un par de xpro2.

Salu2
 
Yo me compré mi primera cámara hace año y medio. Una canon 100d que usaba en automático.
Me había preguntado a mí mismo que pasaría si a mi boda se presentara el fotógrafo con un iphone y fui a comprarme una cámara.
Hace un año me pasé a fuji y aprendí a disparar en manual por huevos.
Quién lo iba a decir, ahora me encuentro leyendo a Merklinger para superar los problemas con la hiperfocal, intento emular a Behringer para sacar más partido al 56, me encuentro buscando la mejor opción de filtros-objetivos porque soy adicto al nd1000 y a los 30 segundos de exposición y mirando las fases de la luna para salir a captar una buena vía láctea.
Incluso algún día me he sorprendido a mí mismo mirando en wallapop alguna cámara de carrete para disfrutar aún más mi Helios 44-2. Qué cosas.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Pues mi caso es como el de muchos de vosotros, empecé con nikon d60 que me la regalo mi mujer ( y a dia de hoy todavia me dice, la que lie con aquel regalo) me enamore de la fotografia y paseba canon 7d, decidi dar el salto de fotografia de paisaje por hobby a la fotografia profesional de BBC y cambiena 5d mark III 6d, hace 2 años cambie a nikon d750 y ópticas fijas ( soy un frikie de la tecnología que conste) y cuando salio la xt2 una tienda me mando una para probarla y (joder) me enamore locamente!!!!!!!! Y la lie ya tengo x-t2 23mm 1.4 y 56 1.2 y BRUTAL me enamoro todo, su aspecto, (colecciono camaras analogicas y me apasionan) el tacto, el diaeño, los colores, la calidad es brutal!!! He probado muchas camaras y de verdad la calidad que da es aluciante, ese joystick por dios es impresionante FUNIONA DE LUJO, yo uso enfoque de 1 punto y lo muevo a mia antojo, esos 325 puntos de enfoque que enfocan de verdad y bueno las ópticas son increíbles como leei de un compañero es una gozada trabajar con esta camarita y bueno el visor es la leche me encanta tenia muchas ganas te poder jugar con este tipo de visores y bueno por poner algo malo la baterías una pena que duren tan poco pero bueno si fuese todo perfecto no tendría gracia!!!!
Un saludo compañeros
 
Yo empecé con Nikon, primero con una d3300 y al poco con una d7200. No quería un equipo FF por tamaño y peso y tras un viaje a Roma con el tándem d7200 + 17-55 f/2.8 más un tokina 11-20 f/2.8 en la mochila me di cuenta que al final estaba en el mismo problema de peso y tamaño que no quería asumir con un sistema FF.
Además había algo que me tocaba mucho las narices y es que ningún fabricante se tomaba realmente en serio el formato APSC a nivel de ópticas, salvo Fuji, por lo que las ventajas asociadas de un sensor más pequeño en cuanto a tamaño y peso de ópticas se pierden.
Así que me tiré a la piscina, vendí todo mi equipo Nikon y compré una xPro2 y me enamoré del sistema. Al tiempo la cambié por una X-T2 porque no usaba demasiado el visor óptico y por la rueda del ISO separada y luego me hice con una X-T1 como segundo cuerpo, de la qué luego me desprendí por darle poco uso.
A día de hoy la verdad es que estoy muy contento con el sistema, me da menos pereza y saco la cámara mucho más, si quiero ir ligero la llevo con el 27 y me cabe casi en cualquier lado, edito menos porque muchas veces uso los jpg de camara, así que al menos para mí, el sistema cumple con lo que necesito... Y encima es bonito

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba