[ENCUESTA] ¿Cuál es el motivo (o motivos) por el que te has hecho Fujista?

¿Cuál es el motivo (o motivos) por el que te has hecho Fujista?

• Votantes totales
    330

RamonG

Principiante
Hola a todos,
Referente a este tema, tengo una colección de unas 6000 diapositivas, prácticamente siempre usaba carretes Fuji y algún Kodak, me gustaba el color de Fuji. Al hacer el salto a digital lo hice a Fuji.
Saludos
Ramon

JMa

Fujista Participante
Mi cambio hacia Fuji ha sido por la suma de varios motivos, diseño, calidad imagen, pero quizá el de mayor peso haya sido por las ópticas.

Un saludo.

rajoar

Fujista de renombre
Aquí hay algo que no cuadra. Si sumamos los votos por apartados nos da un total de 812 y en cambio dice que solo hay 323 votantes. No es lógico que calculemos el porcentaje de los votos totales en relación a los votantes, porqué el resultado queda totalmente distorsionado (esto es más de un 250%). ¿...? :Thumbsdown::Thumbsdown::Thumbsdown:

FOTOofertas de última hora en Amazon.

nirchains

Principiante
Aquí hay algo que no cuadra. Si sumamos los votos por apartados nos da un total de 812 y en cambio dice que solo hay 323 votantes. No es lógico que calculemos el porcentaje de los votos totales en relación a los votantes, porqué el resultado queda totalmente distorsionado (esto es más de un 250%). ¿...? :Thumbsdown::Thumbsdown::Thumbsdown:
Un votante puede seleccionar más de una opción, creo que ese es el motivo de que haya más votos que votantes. Si solo se permitiera elegir una opción si habría el mismo número.

rajoar

Fujista de renombre
Sí, esto está claro, pero no sé si me he explicado suficientemente bien. Lo que digo es que, siendo así, el total de porcentajes debería dar 100 y no 250. Por algo porcentajes emana de 100 ( tanto por ciento).

Prueba de ON1 Photo Raw

nirchains

Principiante
Sí, esto está claro, pero no sé si me he explicado suficientemente bien. Lo que digo es que, siendo así, el total de porcentajes debería dar 100 y no 250. Por algo porcentajes emana de 100 ( tanto por ciento).
Hay dos formas de interpretarlo, porcentaje respecto al número de usuarios, y porcentaje respecto al total de votos. En este caso parece que se aplica el porcentaje sobre el total de usuarios que han votado. Para mi esta es la forma mas representativa, ya que la muestra es el número de usuarios, no el total de votos (que me corrija algún estadístico si me equivoco, que yo ya estoy muy oxidado).
Así, por ejemplo, se sabe de manera rápida sabes que la primera opción es la elegida por el 50% de los usuarios (en este momento y aproximadamente).

shiryu

Fujista Participante
Hace seis años que me compré mi primera Fuji, debido a que no me sentía contento con el peso y el volumen de mi equipo reflex, y cada vez me daba más pereza cargar con él

Llegué a barajar comprar una compacta, pero entonces descubrí la Xe1. Me llamó la atención el cuerpo contenido, la estética retro y el diseño compacto de los fijos.

Es posible que hayan sistemas más completos, pero yo me siento muy contento con Fuji tanto por el funcionamiento de sus cámaras, con diales a la vieja usanza, como por el diseño de los objetivos. Y para alguien que prioriza el peso, es una maravilla salir con una xt20, el 27mm o el 50f2.