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Un votante puede seleccionar más de una opción, creo que ese es el motivo de que haya más votos que votantes. Si solo se permitiera elegir una opción si habría el mismo número.Aquí hay algo que no cuadra. Si sumamos los votos por apartados nos da un total de 812 y en cambio dice que solo hay 323 votantes. No es lógico que calculemos el porcentaje de los votos totales en relación a los votantes, porqué el resultado queda totalmente distorsionado (esto es más de un 250%). ¿...?
Hay dos formas de interpretarlo, porcentaje respecto al número de usuarios, y porcentaje respecto al total de votos. En este caso parece que se aplica el porcentaje sobre el total de usuarios que han votado. Para mi esta es la forma mas representativa, ya que la muestra es el número de usuarios, no el total de votos (que me corrija algún estadístico si me equivoco, que yo ya estoy muy oxidado).Sí, esto está claro, pero no sé si me he explicado suficientemente bien. Lo que digo es que, siendo así, el total de porcentajes debería dar 100 y no 250. Por algo porcentajes emana de 100 ( tanto por ciento).
Aquí hay algo que no cuadra. Si sumamos los votos por apartados nos da un total de 812 y en cambio dice que solo hay 323 votantes. No es lógico que calculemos el porcentaje de los votos totales en relación a los votantes, porqué el resultado queda totalmente distorsionado (esto es más de un 250%). ¿...?
Ingrese a Fujistas por varias razones, hace 3 meses durante el confinamiento decidí comprar una cámara y comenzar a aprender, después de todo hacía mucho tiempo que tenía el deseo, un familiar me recomendo la marca fuji, él es fotógrafo de Astrofotografía; asi comencé a informarme sobre las cámaras fuji, después me gusto mucho el diseño de las cámaras sin espejo, que a mis ojos parecen más fáciles de manejar porque los controles iso, apertura y velocidad de disparo son manuales y están fisicamente sobre la cámara, los diales; y no en un menú como mi compacta los tiene en la pantalla. Mi primer cámara es una Canon ixus 140.Quizás este hilo-encuesta sirva para muchos aspirantes que se asoman por aquí a dar el paso a Fuji y así solventar dudas a la hora de dar el salto de réflex a mirrorless en su caso o para optar directamente a este ventajosos sistema sin espejo de cara a adentrarse en el maravillos mundo de la Fotografía. También, cómo no, dará gusto conocer los motivos por los que otros compañeros veteranos o no tanto se han convertido fotográficamente a esta marca y sus ventajas. Por supuesto si os parece podemos añadir más respuestas.
Os animo a participar.
Ver el adjunto 48948
Por curiosidad, qué te hace preferir el sistema reflex? Para mí ha sido una liberación...Nunca me he casado del todo con una marca. Empecé en la fotografía con una Minolta, a digital, entre de la mano de Canon y con los años pasé a Nikon.
Hoy por hoy, conservo mi D750 con tres objetivos fijos y la X100F, que poco a poco se ha ido convirtiendo en mi cámara principal.
En muchas ocasiones dudo si terminar de hacer el cambio, pero aún hay cosas que me gustan del sistema reflex y no me atrevo a dar el salto completo a las mirrorlees. Estoy aun entre dos mares. Aunque el trabajo más serio que he realizado, esta hecho íntegramente con la X100F. Y tengo la certeza de que, con la reflex, hubiera sido imposible. Así que ahí estoy, en un mar de dudas...
Si no me equivoco en kit el 16-80 sale por unos 100 euros más que el 18-55, he usado los dos y te puedo decir que el 16-80 es algo mejor en calidad óptica y arrasa en estabilización, AF y versatilidad. Ninguno hace milagros, son zooms todo terreno, pero este último se acaba convirtiendo en compañero inseparable. Un saludoEmpecé en Fuji buscando una cámara superior a la Olympus EM10 Mark II, la cual sigo manteniendo porque me sigue gustando y solucionando tener 2 cámaras, por si una falla ( manías mías ) y para que mi pareja tenga la suya propia cuando vamos de excursión o de viaje
En esa búsqueda y después de probar lo que me dejaron algunos amigos y leer todo lo que pude sobre varias marcas y modelos acabé resumiendo en las Canon 80D y 77D, Pentax KP y la X-T20 y X-T2
También probé seriamente una NIkon D5600, que me prestó una amiga varios días y los modelos citados los tuve todos entre las manos
La Pentax KP y la X-T2 llegué a probarlas en tienda y en exterior ( digamos que en la tienda me conocen y saben que no echaré a correr con una cámara entre las manos ?? ) con una tarjeta mía que me llevé a casa para procesar los RAWS de ambas y comparar
La comparación me resultaba muy dificil porque para el tipo de fotos que hago cualquiera de las dos me hubiera servido, pero acabé con la X-T2 porque había una oferta muy atractiva, casi por el mismo precio me llevaba el grip, que para mi es muy necesario en tomas verticales y 2 baterías extra
También me pareció superior el 18-55mm de Fuji como objetivo de kit, la robustez, la personalización con las dos ruedas ( superior en Pentax con 3 ruedas ) y especialmente la doble ranura para tarjetas.
El parque de objetivos sin ser el más económico y no tener la variedad de Nikon o Canon más la oferta de terceros para estas marcas está un un rango que cubre todas mis necesidades
Aunque sigo pensando que la Pentax KP es un camarón en toda regla y si me sobrara el dinero ya la tendría, la lógica sería vender Olympus y completar con un segundo cuerpo de Fuji,
Una XE2 ó XE3 o una XT20 ó XT30 estarían ahora mismo en la quiniela y así poder compartir ópticas, excusa perfecta para, teniendo el 18-55mm, ir a por los fijos
Con un 14 y el 60 macro con el que mataría 2 pájaros de un tiro: macro y tele corto cerraría mi círculo perfecto ( ya tengo el 32mm de Zeiss y el 16mmm de Samyang ).
Para ese segundo cuerpo el 18-55mm cubriría el 90% de mis necesidades para callejear e ir ligero y para mi mujer a la que le gustan los teles largos más que a mi añadiría el 50-230 para viajes
Y a falta de ver fotos reales y no de reviews del nuevo Fujinon 16-80mm y si se ofrece en kit a un precio mucho más contenido que el actual podría llegar a pensármelo como único objetivo para ese segundo cuerpo. Complicado si tenemos en cuenta que ese segundo cuerpo ahora mismo solo pasa por la segunda mano
Saludos
Olympus me parece una excelente opción, estando satisfecho con un sistema no hay por qué cambiar. Tampoco estoy muy seguro de la importancia de un tele macro estabilizado, es tan crítico que casi siempre se usa trípode o algún otro tipo de apoyo.Por ahora no me hice fujista. En realidad, Fuji entraría por primera vez en mi horizonte digital. Primero fueron Canon, luego Pentax, muy importante la K3, y actualmente Olympus, que de ninguna manera dejaré; tengo E-M5/II, E-M1/II, un interesante parque de vidrios y voy por la M1/III y el MZ 45mm f/1,2. Pero también tengo un problema. Ya tengo 76 años, y a eso no hay con qué darle. En un momento fue aceptar el autofoco, luego necesité cuerpo estabilizado, y ahora, para los acercamientos, cuerpo y objetivo estabilizados. Porque de alguna manera tengo que apaciguar el tembleque que me ocasionan algunas posiciones inverosímiles en las que quedo, en equilibrio vacilante, cuando me meto dentro de un arbusto, o me cuelgo en una rama, o me inclino, o me arrastro, o me etc, etc, etc... Por ahora esas tomas voy solventándolas con el MZ 12-100 f/4; pero a veces necesito estar más cerca que los 170mm de MDE del MZ 12-100. Y en Olympus no hay un macro estabilizado. Por eso, y porque Canon de ninguna manera, estoy viendo X-T4 + 80mm f/2,8.
Y llegados a este punto, creo que es oportuno comentarles que una pregunta que les falta es ¿Qué te hace obstáculo para acceder a tu Fuji preferida..?
Porque hay dos ítems que por ahora me detienen. Uno es el covid-19. En mi país el límite del puerta a puerta es de U$S 1000; entonces hay que viajar o esperar a que alguien viaje. De modo que hoy por hoy estamos en modo espera.
El otro punto es algo que sólo tangencialmente encontré mencionado en este foro. los raw X-Trans.
No, no, si ya me dijeron que Capture One está al pelo para revelar los X-Trans. Pero, de arrastre tengo hecha la cabeza con que los X-Trans son el cuco, y que, ni bien los tocas un poquito, el archivo se te cae a pedacitos...
Así están las cosas hoy por hoy
Gracias vichenso por tu respuesta. En efecto, no pienso dejar Olympus, en parte porque son varias cámaras y unos cuantos objetivos y en mi país no hay mercado de segunda mano para la marca. Aquí la fotografía es masivamente Canikon y ahora, tímidamente, algo de Sony. Pero una amiga con quien a veces salimos en encuentros por la pampa tiene una XT-3 y algunos zooms; ella maldecía el LR; hasta que probó el Cap One decía que los archivos se le caigan a pedazos. Pero ya no lo dice. Quizá con el nuevo ACR tampoco lo diría, pero no es cosa mía.Olympus me parece una excelente opción, estando satisfecho con un sistema no hay por qué cambiar. Tampoco estoy muy seguro de la importancia de un tele macro estabilizado, es tan crítico que casi siempre se usa trípode o algún otro tipo de apoyo.
Como siempre digo en este foro, no encuentro que la matriz X-Trans aporte gran cosa, y hasta donde sé creo que sólo Iridient y Capture One la revelan realmente bien. Ahora bien, los RAW no se caen a pedacitos , tienen una puerta trasera llena de información muy manipulable y aprovechable, incluso con Adobe, aguantan como campeones! No sé de dónde ha podido salir semejante opinión...
Un saludo!
Fijate quer la M1 ya estaba estabilizada. Pero la M5mII lo estaba más. La PenF un poquito más. Sobre la M1mII dijeron que sólo habían dejado afuera la rotación de la tierra, y parece cierto. Con la M1mIII tenés la sensación de que es una medicación anti Parkinson, la M5mIII más o menos lo mismo. Pero ya con la M1mII, si le calzás el 12-100/4 y sincronizás los dos estabilizadores, te queda en las manos un cuerpo extraño que está quieto. Misteriosamente quieto...Yo tengo una X-T2 para las ópticas estabilizadas y una X-H1 para las fijas. La H1 con un 60mm 2.4 macro hacen un tandem perfecto. Salvo que me sobraran los billetes o necesitara lo último en vídeo y AF, no vería la utilidad de pasarme a la T4. Sin embargo en todas partes oigo decir que el IBIS de las Olympus es lo mejor que existe y no entiendo el por qué del macro estabilizado. Me gustaría que me dijeras si me equivoco, llevo tiempo pensando en una Olympus Pen F para callejear y el IBIS es uno de los puntos que me deciden. Saludos!
Supongo que es la fuerza de la costumbre. Tengo mi reflex "domada" y sé lo que voy a sacar exactamente en las tomas, con los tres objetivos que tengo.Por curiosidad, qué te hace preferir el sistema reflex? Para mí ha sido una liberación...
Lo tendré en cuenta, aunque aquí en el Mediterráneo llueve menos que en Buenos Aires o la Pampa. En el test de Optical Limits el Zuiko 17mm f1.2 sale bastante bien parado, poca AC, estupendo bokeh, entre bueno y muy bueno en las esquinas y entre muy bueno y excelente en el centro; eso sí, bastante distorsión en barril, algo que tengo la impresión de que es cada vez más frecuente debido a la facilidad de corrección por software. El equivalente fuji 23 1.4 es un poco más homogéneo: algo mejor en los bordes y algo peor en las esquinas. Pero es también bastante caro.Fijate quer la M1 ya estaba estabilizada. Pero la M5mII lo estaba más. La PenF un poquito más. Sobre la M1mII dijeron que sólo habían dejado afuera la rotación de la tierra, y parece cierto. Con la M1mIII tenés la sensación de que es una medicación anti Parkinson, la M5mIII más o menos lo mismo. Pero ya con la M1mII, si le calzás el 12-100/4 y sincronizás los dos estabilizadores, te queda en las manos un cuerpo extraño que está quieto. Misteriosamente quieto...
Si te hacés de una PenF seguí la onda de Jotae y salí a la calle con paraguas porque no es WR. Y de yapa, en mi humilde opinión los 17mm de Oly no están a la altura de lo que uno espera de una lente Zuiko. Algunos te dirán que sí, pero yo creo que se conforman porque es lo que hay. En cambio el 12/2 es un fierro de aquellos... Vos verás...
Me refería sobre todo a los 17/1,8, los Premium. El 17/1,2, también medido por los alemanes, tiene sobre todo bastante viñeteo, por encima de medio 1/2 EV hasta f/2, y eso con la corrección te cuesta ruido; y en el rendimiento, los bordes y esquinas apenas si sobresalen del bueno. Para mi es demasiado en un Zuiko que cuesta U$S1300...Lo tendré en cuenta, aunque aquí en el Mediterráneo llueve menos que en Buenos Aires o la Pampa. En el test de Optical Limits el Zuiko 17mm f1.2 sale bastante bien parado, poca AC, estupendo bokeh, entre bueno y muy bueno en las esquinas y entre muy bueno y excelente en el centro; eso sí, bastante distorsión en barril, algo que tengo la impresión de que es cada vez más frecuente debido a la facilidad de corrección por software. El equivalente fuji 23 1.4 es un poco más homogéneo: algo mejor en los bordes y algo peor en las esquinas. Pero es también bastante caro.