¿Envío por correo? ... ¡Jamás!

JuanRP

Fujista Habitual
Hola a todos
Quería compartir mi mala experiencia, para que ayude a que no le vuelva a pasar a ningún otro forero.
Puse a la venta en el Mercadillo un duplicador 2x comprado en Amazon en enero de 2020, es decir que teniendo en cuenta el período de confinamiento, estaba nuevo.
A principios de julio, llegamos a un acuerdo con un compañero del foro, y el día 8, después de recibir la transferencia, me dirigí a correos y realicé el envío. Ahí empezó mi calvario. Como había un fin de semana de por medio, esperamos al lunes sin agobios a que el paquete llegara. Pasó el lunes, el martes, el miércoles y el paquete seguía (según la web de Correos), en un almacén logístico de Santiago de Compostela. El comprador realizó una reclamación en la oficina de Madrid y yo en la de La Coruña, desde la que hice el envío. Como el viernes todo seguía igual, acordé devolver el importe al comprador, ya que el paquete no se movía del dichoso almacén.
Mi gravísimo error, no asegurar el envío. Nunca, nunca, nunca, enviéis un artículo por correos sin asegurar. El envío certificado no vale para nada. Literalmente, correos se lava las manos.
Ya presenté reclamación por escrito, fui a la oficina de correos en numerosas ocasiones, llamé a el número de atención al cliente (en el que te atiende un ordenador, que te obliga a repetir una y otra vez el número de envío porque no te entiende) y a día de hoy (31/7/20) sigo sin mi duplicador.
Perdí la venta y perdí el duplicador que me costó 416€ en Amazon. Una verdadera faena.
Vale la pena gastar un poco más en el envío o acordar con el comprador pagar a medias el seguro, para que en caso de pérdida, al menos recuperar el valor del artículo.
Lo dicho, espero que esto ayude a evitar jugadas como esta.
Saludos a todos
 
Última edición:
Es un putadón, pero así es.

El seguro de un paquete certificado cuesta nada y menos, para un paquete de 300€ son 6€ o una cosa así, así que yo al menos siempre que mando algo superior a 100€ lo aseguro.

Un saludo
 
Periodo de confinamiento = chocho total + mala suerte..
Yo perdí un paquete de Chiná de 14€, y después de reclamar a correos apareció (3m después) de la fecha de llegada oficial.
Quien sabe, lo mismo te llega cuando limpien debajo de la mesa del funcionario Pelaez.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sigo esperando que algún día, correos me devuelva el duplicador. Pero creo que no caerá esa breva
 
Que vergüenza!! lo que me perdieron a mi me dieron que se habría caído de la cinta transportadora y por suerte alguien lo encontró y lo recuperé pasado bastantes días, suerte.
Saludos
 
Pues a mi el fantástico servicio de correos lleva ya un mes con un paquete perdido. Por suerte lo compré en ebay y lo pagué con PayPal. El vendedor ya me ha asegurado que si no llega el lunes se lo comunique y me reembolsará el importe.
 
Pues a mi el fantástico servicio de correos lleva ya un mes con un paquete perdido. Por suerte lo compré en ebay y lo pagué con PayPal. El vendedor ya me ha asegurado que si no llega el lunes se lo comunique y me reembolsará el importe.
Suerte que tienes. Por lo visto correos se lava las manos. Si no pagas el seguro del envío, olvídate de certificado, certificado urgente, acuse de recibo y todas esas chorradas. Es sólo un timo para sacarte más dinero. Repito, si no pagas el seguro, olvídate.
Si tienen un cleptómano en la plantilla, esto es un chollo. Nadie sabe nada. Patético
Saludos compañero
 
La verdad es que Correos esta degenerando mucho. Hay que aegurar si o si. Si se aegura aunque sea por un mínimo, del paquete se preocupan mas. Me lo comento un funcionario. Los cuidan mas y viajan internamente mejor. Es un viejo truco. Si no aseguras, lo dicho, pasan de todo y la indeminzacion a la que tienes derecho es creo que de 30 euros . Por poco valor no aseguro pero a partir de un importe si. En general el servicio ha empeorado muchisimo. tipo Zimbawe o Botswana
 
Suerte que tienes. Por lo visto correos se lava las manos. Si no pagas el seguro del envío, olvídate de certificado, certificado urgente, acuse de recibo y todas esas chorradas. Es sólo un timo para sacarte más dinero. Repito, si no pagas el seguro, olvídate.
Si tienen un cleptómano en la plantilla, esto es un chollo. Nadie sabe nada. Patético
Saludos compañero
Bueno, las condiciones del envío no las pude pactar eran esas sí o sí pero no me importó ya que el envío está cubierto por la garantía de recepción de ebay y a peor la de PayPal.
Por eso desde hace años si Correos está por enmedio y el envío no se puede certificar o asegurar y no lo puedo abonar con PayPal pues ni lo contemplo.
 
Hola
Retomo este hilo para dar dos buenas noticias. Después de haber realizado el envío de un duplicador el día 8 de julio, y de haber realizado reclamaciones por todos los cauces posibles, ya que el duplicador no llegó a destino, Correos me indemnizó con la friolera de 30€. Como lo leéis. Como no había asegurado el envío, la máxima indemnización son 30 miserables euros. Pero esta no es la buena noticia
Aquí va. Pues resulta que este miércoles 11/11, después de 4 meses, y de dar por perdido el duplicador (400 eurazos), recibo una llamada del compañero al que había vendido el duplicador, (y al que devolví inmediatamente el dinero) para avisarme de que le había llegado el paquete. Sí señoras y señores, 4 meses más tarde.
Quiero reivindicar estos foros. Siempre he encontrado en ellos gente maja y honesta. Una de ellas es el compañero Francisco Fernández. No sólo me llamó para avisarme de la recepción del envío, si no que además se hizo cargo de los gastos, para que pudiera recuperar el artículo. También me llamó en varias ocasiones para saber si tenía alguna información (cuando yo ya le había devuelto el dinero). No pudo quedarse con el duplicador, ya que ante la venta fallida realizada en julio, él adquirió otro porque le hacía falta para un viaje.
Compañero absolutamente, educado y honesto.
Muchas gracias Francisco.
Saludos a todos
 
Pues... me alegro que todo haya quedado en un susto. Aún así, como dije en su momento, Correos no es ni de muy lejos la compañía de mensajería que peor funciona, más bien al contrario. Para la próxima, si mandáis algo de tales valores, aseguradlo que cuesta nada.
 
Atrás
Arriba