JuanRP
Fujista Habitual
Hola a todos
Quería compartir mi mala experiencia, para que ayude a que no le vuelva a pasar a ningún otro forero.
Puse a la venta en el Mercadillo un duplicador 2x comprado en Amazon en enero de 2020, es decir que teniendo en cuenta el período de confinamiento, estaba nuevo.
A principios de julio, llegamos a un acuerdo con un compañero del foro, y el día 8, después de recibir la transferencia, me dirigí a correos y realicé el envío. Ahí empezó mi calvario. Como había un fin de semana de por medio, esperamos al lunes sin agobios a que el paquete llegara. Pasó el lunes, el martes, el miércoles y el paquete seguía (según la web de Correos), en un almacén logístico de Santiago de Compostela. El comprador realizó una reclamación en la oficina de Madrid y yo en la de La Coruña, desde la que hice el envío. Como el viernes todo seguía igual, acordé devolver el importe al comprador, ya que el paquete no se movía del dichoso almacén.
Mi gravísimo error, no asegurar el envío. Nunca, nunca, nunca, enviéis un artículo por correos sin asegurar. El envío certificado no vale para nada. Literalmente, correos se lava las manos.
Ya presenté reclamación por escrito, fui a la oficina de correos en numerosas ocasiones, llamé a el número de atención al cliente (en el que te atiende un ordenador, que te obliga a repetir una y otra vez el número de envío porque no te entiende) y a día de hoy (31/7/20) sigo sin mi duplicador.
Perdí la venta y perdí el duplicador que me costó 416€ en Amazon. Una verdadera faena.
Vale la pena gastar un poco más en el envío o acordar con el comprador pagar a medias el seguro, para que en caso de pérdida, al menos recuperar el valor del artículo.
Lo dicho, espero que esto ayude a evitar jugadas como esta.
Saludos a todos
Quería compartir mi mala experiencia, para que ayude a que no le vuelva a pasar a ningún otro forero.
Puse a la venta en el Mercadillo un duplicador 2x comprado en Amazon en enero de 2020, es decir que teniendo en cuenta el período de confinamiento, estaba nuevo.
A principios de julio, llegamos a un acuerdo con un compañero del foro, y el día 8, después de recibir la transferencia, me dirigí a correos y realicé el envío. Ahí empezó mi calvario. Como había un fin de semana de por medio, esperamos al lunes sin agobios a que el paquete llegara. Pasó el lunes, el martes, el miércoles y el paquete seguía (según la web de Correos), en un almacén logístico de Santiago de Compostela. El comprador realizó una reclamación en la oficina de Madrid y yo en la de La Coruña, desde la que hice el envío. Como el viernes todo seguía igual, acordé devolver el importe al comprador, ya que el paquete no se movía del dichoso almacén.
Mi gravísimo error, no asegurar el envío. Nunca, nunca, nunca, enviéis un artículo por correos sin asegurar. El envío certificado no vale para nada. Literalmente, correos se lava las manos.
Ya presenté reclamación por escrito, fui a la oficina de correos en numerosas ocasiones, llamé a el número de atención al cliente (en el que te atiende un ordenador, que te obliga a repetir una y otra vez el número de envío porque no te entiende) y a día de hoy (31/7/20) sigo sin mi duplicador.
Perdí la venta y perdí el duplicador que me costó 416€ en Amazon. Una verdadera faena.
Vale la pena gastar un poco más en el envío o acordar con el comprador pagar a medias el seguro, para que en caso de pérdida, al menos recuperar el valor del artículo.
Lo dicho, espero que esto ayude a evitar jugadas como esta.
Saludos a todos
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