Equipo informático para XT20

amdx20

Fujista Participante
Buenas,

Hace un tiempo tuve que dejar de lado mi idea de cambiar el equipo por temas que ahora no vienen al caso, y estoy otra vez con el gusanillo. Antes tengo que vender algunos objetivos Canon, y es posible que mi Fuji X20 también...

Me tienta mucho esta XT20, pero me da cierto reparo los archivos que genera, 24 Mpx... (¿¿estamos locos??). Tengo un iMac de hace unos 6-7 años, con 12 Gb de RAM, y aunque por ahora no tengo problemas con los archivos ni de la X20 ni de la Canon 40D, digamos que son bastante más reducidos que los de la XT20.
¿Cómo véis este equipo para mover con fluidez los archivos en Lightroom y Photoshop CS5?

Respecto a la cámara, he leído que tiene posibilidad de guardar RAW con compresión, ¿en qué afecta este formato? ¿se resiente mucho la calidad?

Muchas gracias!
 
Los RAW sacados con sensores Xtrans son algo exigentes a la hora de revelar (ya sea de 16Mpx o 24Mpx) y te pide algo mas de ordenador, sobre todo procesador. (con LR mas)

En mi caso tg un portatil mac 16gb. con I7 de dos nucleos de hace 2 años, trabajo con LR y segun que haga lo encuentro pesado ... pero con el del curro que es un I5 cuatro nucleos de 7 generación, no creas que noto una mejoria grande segun que haga.

En resumen, a LR le cuesta procesar los RAW de las Xtrans independiente al ordenador que uses, pero una vez que lo pasas a Photoshop para tratarlo se te sera mucho mas agil.

La compresion del RAW no resiente en la calidad.
 
LR es lo peor para un trabajo fluido, no comprendo como tanta gente trabaja con el.
Tengo la XT 20 hace un mes y medio más o menos, la utilizo para trabajar y no puedo estar más contento. La cámara cumple perfectamente y con creces.
Con un Macbook pro 2011 16gb I7 4 núcleos, hd ssd, siempre que no utilice LR va perfectamente, trabajo fluido y rápido.
Con I7 6 núcleos, Windows 10, 32 Ram... No hay color...Una diferencia brutal, mi flujo de trabajo es como Bridge y ACR, LR no lo quiero ni para la competencia.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias por las respuestas :)
Yo la verdad es que uso mucho LR, me es muy cómodo y me gusta bastante, y a estas alturas no me apetece cambiar de flujo (Bridge lo probé en su día y no me convenció).

Pero bueno no quería iniciar un hilo de qué software es mejor, simplemente saber opiniones de cómo podría rendir mi ordenador con esos mega-ficheros...

Un saludo!
 
Yo tengo la misma duda. Me tienta el paso de mi X-E2 a una X-T20, pero me echa un poco para atrás no saber cómo respondería el programa de revelado con esos archivos (mi disco duro se quejaría de falta de espacio en poco tiempo, seguro jeje). Es un i3 con 8MB de RAM y disco SSD. Ahora mismo los 16 Mpx los trata sin ningún problema de fluidez, revelando con Darktable y GIMP en entorno Linux.

Y digo yo... en el caso de equipos algo menos ágiles, o incluso para ocasiones en que estemos apurados de espacio en la tarjeta y no queramos unos raw de 50 MB... ¿es una opción práctica cambiar el tamaño de imagen? Me explico: el tamaño "L" son 24Mpx (6000 x 4000, según el manual) y el tamaño M reduciría el archivo a 12Mpx (4240 x 2832). ¿La pérdida de calidad, nitidez, etc, sería significativa?

Quizá algún propietario de una X-T20 podría hacer la prueba con dos archivos raw a distintos tamaños y comprobar hasta qué punto la pérdida de calidad es apreciable.
 
Última edición:
Yo la verdad estoy leyendo cifras y me estoy quedando anonadado. Yo tengo un i7 sencillito con 8Gb de Ram y tarjeta dedicada de 2Gb y la verdad, no noto mucha diferencia entre los arhivos de mi antigua Canon de 16Mb a las de la Fuji.
LR es un programa que gestiona muy mal la memoria de ahí que requiera equipos "alegres" pero honestamente, yo trabajo perfectamente y como se comentó creo más arriba, una alternativa muy viable es PS que de forma menos intuitiva hace casi lo mismo. Cuando se trabaja con muchas series de fotos y de durante horas, es entonces cuando LR se hace casi intratable pero cierro y vuelvo a abrir. Y si tienes equipos modestos, una SSD te dará un ápice de vida más a tus sistemas de procesado. Ahí si es donde se nota la velocidad. Yo trabajo sobre SSD y por ahora, sin problemas.

Por otro lado, a la pregunta de por qué seguimos utilizando LR....la respuesta es obvia. Plena compatibilidad, facilidad y sencillez.

Slds
 
En mi caso el disco no es SSD, ya me gustaría, pero para poner uno tengo que desmotar el ordenador entero, sacar la pantalla, cambiar cables, vamos un "sindios" por el que no me apetece pasar...
Por cierto es un i3 a 3.2Ghz con 12 Gb de RAM y gráfica ATI Radeon HD 5670 (512 MB), que hasta ahora con LR6 aguanta muy bien con los aproximadamente 20 Mb de los ficheros de la Fuji X20 y los de la Canon 40D (sobre 13-14 Mb normalmente).
La verdad es que no necesito los 24 Mpx de la X-T20, es más, me parece ridículo que hayan entrado también en esa guerra... pero la cámara tiene buena pinta para lo que busco (sensor grande, tamaño pequeño, ligera). La única duda "seria" que tengo es si me vendría mejor la X-T10, pero resulta que está descatalogada...

Un saludo!
 
Atrás
Arriba