Adri_Journalist

Fujista Participante
¡Muy buenas!

Ayer fui a una romería a probar la cámara y conseguí algunas fotos graciosas. La cuestión es que estoy intentando abrir los archivos ahora, pero no se me previsualizan en el Finder (tengo un Mac) ni me los abre el Capture One. El Camera Raw sí que los abre, pero claro, para saber qué archivo estoy abriendo, tengo que abrirlo en Camera Raw y si no es la foto correcta, cerrar y volver a abrir.

Ahora he descargado la ultima versión de Capture One y sí que me abre los archivos, pero no me deja editarlos dentro del revelador (WTF?!?!?!?!) y el problema de previsualización en el Finder persiste.

¿Alguna idea?

Un saludo!
 
¿No tienes ninguna actualización pendiente para el Mac?, yo los puedo ver sin ningún problema. Con Capture One tampoco tengo problemas, no sé si lo tienes pirata, el mío lo compré.
 
Si el Camera Raw los abre prueba a visualizarlos con Adobe Bridge, es muy util y se complementa muy bien con photoshop.

El finder ... no recuerdo si el pro2 está dentro de las ultimas actualizaciones de compatibilidad RAW del OS X. Revisa en el Appstore si tienes actualizaciones pendientes.
 
XC 35 F2 en Amazon
Ah podría ser un tema de actualizar el sistema operativo. El Adobe Bridge no lo uso y de hecho tampoco uso el Camera Raw. Normalmente revelo en Capture One y, si tengo que hacer algún ajuste más, exporto a Photoshop.

Fran, el Capture One 9 lo he adquirido del mismo modo que el 8 y el anterior me iba como la seda, nunca me dio problemas :S Alguna idea?
 
Ah podría ser un tema de actualizar el sistema operativo. El Adobe Bridge no lo uso y de hecho tampoco uso el Camera Raw. Normalmente revelo en Capture One y, si tengo que hacer algún ajuste más, exporto a Photoshop.

Fran, el Capture One 9 lo he adquirido del mismo modo que el 8 y el anterior me iba como la seda, nunca me dio problemas :S Alguna idea?

Yo los Raf los visualizo en Bridge, acabo de actualizar el Mac y no los puedo ver en el Finder.
Respecto a lo de CO no sabría que decirte, es muy raro, mira a ver si tienes alguna actualización pendiente, yo edito con el los Raf de la Pro2 sin ningún problema desde que la compré y lo hice nada más salir a la venta.
 
Ya está solucionado compañeros! Solo había que convencer a Capture One un poquito ;) Por lo que he podido deducir, aun no han sacado una actualización para el sistema operativo que soporte y reconozca los RAF de la X-Pro 2. Por eso el Finder no los reconoce, pero los de la X-T1 sí.
 
Yo no puedo ver los RAF
Con versión 10.11.6 OS x El capitán:

No se ha podido abrir el archivo “_DSFxxxx.RAF”. Vista Previa es incompatible con este formato de archivo sin procesar.

Hace un tiempo me hablaron de Photo Mechanic 5, para catalogar los archivos de Fuji vuela.

Solía procesar con Lightroom, así que de momento fotografío pero no proceso, estoy vago, tendré que volver a pasar por caja o empezar a saco con RawTherapee

Un saludo
 
Atrás
Arriba