Es normal esta calidad?

Pues será que mi XT1 tiene mejor sistema para cambiar el punto de enfoque que la tuya, yo lo hago sin problema y con rapidez (aunque me gustaría disponer del joystick de la XT2, en verdad).

Saludos,


Si tienes un controlador tipo joystick me imagino que sí, si tienes la mierda de cruceta de mi XT1 para cuando he cambiado el punto de enfoque el tipo ya está en su casa poniéndose el pijama para irse a dormir.
 
Pues será que mi XT1 tiene mejor sistema para cambiar el punto de enfoque que la tuya, yo lo hago sin problema y con rapidez (aunque me gustaría disponer del joystick de la XT2, en verdad).

Saludos,

¿Más rápido que reeencuadrando, pulsando a ciegas esos botoncitos de la nancy?, permíteme dudarlo. Otra cosa es que ya sepas que el fulano va a estar en uno de los lados, coloques el punto de enfoque en el tercio correspondiente y ya hagas del tirón, pero ir por la calle, ver a uno y ponerte a cambiar el punto de enfoque más rápido que central y reencuadrar? no way.
 
pues yo veo algo completamente diferente a ti... me estaré quedando cegato...:Geek:

¿donde está la trepidación? a ver que yo la vea

hombre-contaminacion-triunfa-Twitter_985712273_119523307_667x375.jpg


Recorte de la zona donde está el foco:

dtq7w10.jpeg


Una foto trepidada a 1/320 con un 23mm no la saca ni Michael J Fox puesto de anfetas.
 
Si tienes un controlador tipo joystick me imagino que sí, si tienes la mierda de cruceta de mi XT1 para cuando he cambiado el punto de enfoque el tipo ya está en su casa poniéndose el pijama para irse a dormir.

¿En una sesión de retrato como la que nos muestra el compañero no tienes tiempo de seleccionar el punto de enfoque con la cruzeta y los pocos puntos de enfoque de la T1?, otra cosa sería tener que moverse de ese modo con los trescientos y pico puntos de las nuevas cámaras.
 
Leo back focus, reencuadrar después de enfocar y me pregunto si estáis hablando de cámaras reflex, porque esos dos conceptos no existen en las cámaras sin espejo, a los que creen tener problemas de ese tipo les aconsejaría que configuren el disparo de la cámara con prioridad al enfoque y que cuando disparen lo hagan presionando el disparador hasta el fondo con el punto af en el mínimo tamaño posible, si aun así la cámara no saca a foco el 99% de las fotos es que está rota, Presionando el disparador hasta el fondo la cámara disparará en cuanto confirme foco, el tipo de terreno o los leves movimientos dejan de ser un problema disparando así. Eso del back o front focus sucede en las réflex que enfocan con un módulo de enfoque, las sin espejo enfocan directamente desde el sensor y solo confirman foco cuando hay nitidez.
Respecto a lo de reencuadrar después de enfocar ¿de verdad es necesario cuando andamos sobrados de puntos de enfoque y cobertura para enfocar donde queramos?
Yo es ya por la costumbre con Nikon, por eso reencuadro. En momentos rápidos en boda sí que no me da tiempo a elegir el punto de enfoque que quiera, pero aquí podría haber elegido, ya que hay muuuchos más que en Nikon.

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¿En una sesión de retrato como la que nos muestra el compañero no tienes tiempo de seleccionar el punto de enfoque con la cruzeta y los pocos puntos de enfoque de la T1?, otra cosa sería tener que moverse de ese modo con los trescientos y pico puntos de las nuevas cámaras.

Nos ha jodido, en sesión de retrato claro que sí, y me puedo ir a cargar la hasselblad y enfocar a mano también si quiero, evidentemente hablo de otro tipo de foto (callejera).
 
Nos ha jodido, en sesión de retrato claro que sí, y me puedo ir a cargar la hasselblad y enfocar a mano también si quiero, evidentemente hablo de otro tipo de foto (callejera).

Hay muchísimos fotógrafos de callejera que consideran que la hiperfocal es el santo grial a la hora de asegurar ese tipo de fotografía, yo comparto esa opinión.
 
Hay muchísimos fotógrafos de callejera que consideran que la hiperfocal es el santo grial a la hora de asegurar ese tipo de fotografía, yo comparto esa opinión.

Sí, claro, y otros que no, pero ese no es el tema, el tema es si es más rápido poner la cara del muñeco en un tercio del encuadre enfocando con el central y reencuadrando o con los clicks de la cruceta de la XT1 que con un pulgar de adulto pulsas tres botones a la vez. Ojo que yo en la 5D usaba el joystick pero con la cruceta esta paso.
 
Leo back focus, reencuadrar después de enfocar y me pregunto si estáis hablando de cámaras reflex, porque esos dos conceptos no existen en las cámaras sin espejo, a los que creen tener problemas de ese tipo les aconsejaría que configuren el disparo de la cámara con prioridad al enfoque y que cuando disparen lo hagan presionando el disparador hasta el fondo con el punto af en el mínimo tamaño posible, si aun así la cámara no saca a foco el 99% de las fotos es que está rota, Presionando el disparador hasta el fondo la cámara disparará en cuanto confirme foco, el tipo de terreno o los leves movimientos dejan de ser un problema disparando así. Eso del back o front focus sucede en las réflex que enfocan con un módulo de enfoque, las sin espejo enfocan directamente desde el sensor y solo confirman foco cuando hay nitidez.
Respecto a lo de reencuadrar después de enfocar ¿de verdad es necesario cuando andamos sobrados de puntos de enfoque y cobertura para enfocar donde queramos?

Compañero Fran, el problema del reencuadre es independiente de la cámara, es un problema de distancias.

Para reencuadrar, diriges la cámara a la cruz y pulsas el botón hasta la mitad. Si escoges una apertura muy grande, la profundidad de campo será estrecha (aquí la he representado como esa zona gris) y sólo lo que quede dentro de ella se verá perfectamente nítido en tu imagen.

reencuadrando_blog_02.jpg

El siguiente paso es dirigir la cámara hacia el cuadrado sin soltar el botón de disparo, pulsado hasta la mitad, para evitar que la máquina pierda la referencia de enfoque. Recuerda, se enfocan distancias y no objetos, así que mientras no liberes el botón, todo lo que se encuentre a la misma distancia seguirá registrándose nítido. Al mover la cámara sucede esto:

reencuadrando_blog_03.jpg

La zona de nitidez ya no está sobre la cruz sino en un lugar entre ambos objetos. Si haces la foto ya no conseguirás lo que te habías propuesto (mostrar la cruz a un lado de la imagen pero en foco), de hecho ninguno de los dos cuerpos se verá nítido porque ambos están fuera de la zona gris.

Espero haber aclarado el tema del reencuadre.

Un saludo
 
Leo back focus, reencuadrar después de enfocar y me pregunto si estáis hablando de cámaras reflex, porque esos dos conceptos no existen en las cámaras sin espejo, a los que creen tener problemas de ese tipo les aconsejaría que configuren el disparo de la cámara con prioridad al enfoque y que cuando disparen lo hagan presionando el disparador hasta el fondo con el punto af en el mínimo tamaño posible, si aun así la cámara no saca a foco el 99% de las fotos es que está rota, Presionando el disparador hasta el fondo la cámara disparará en cuanto confirme foco, el tipo de terreno o los leves movimientos dejan de ser un problema disparando así. Eso del back o front focus sucede en las réflex que enfocan con un módulo de enfoque, las sin espejo enfocan directamente desde el sensor y solo confirman foco cuando hay nitidez.
Respecto a lo de reencuadrar después de enfocar ¿de verdad es necesario cuando andamos sobrados de puntos de enfoque y cobertura para enfocar donde queramos?

Mi caso era un backfocus y este caso pinta parecido. Esta claro que lo que falla no puede ser lo mismo que en una dslr, sera que hay algun problema al detectar la nitidez, que se envia la señal mal, enciende el cuadro de af verde sin estar en foco, lo que sea... pero a efectos practicos, los resultados en las fotos y sobretodo para que nos entendamos en el foro es eso.

Tema del nombre a parte, es un defecto rarisimo, 4 casos contados en el foro, y este de pedro esperemos que no sea y se le solucione rapido

Saludos!
 
Compañero Fran, el problema del reencuadre es independiente de la cámara, es un problema de distancias.

Para reencuadrar, diriges la cámara a la cruz y pulsas el botón hasta la mitad. Si escoges una apertura muy grande, la profundidad de campo será estrecha (aquí la he representado como esa zona gris) y sólo lo que quede dentro de ella se verá perfectamente nítido en tu imagen.

Ver el adjunto 15050
El siguiente paso es dirigir la cámara hacia el cuadrado sin soltar el botón de disparo, pulsado hasta la mitad, para evitar que la máquina pierda la referencia de enfoque. Recuerda, se enfocan distancias y no objetos, así que mientras no liberes el botón, todo lo que se encuentre a la misma distancia seguirá registrándose nítido. Al mover la cámara sucede esto:

Ver el adjunto 15051
La zona de nitidez ya no está sobre la cruz sino en un lugar entre ambos objetos. Si haces la foto ya no conseguirás lo que te habías propuesto (mostrar la cruz a un lado de la imagen pero en foco), de hecho ninguno de los dos cuerpos se verá nítido porque ambos están fuera de la zona gris.

Espero haber aclarado el tema del reencuadre.

Un saludo

Repito que el reencuadre no es necesario cuando tienes un sensor lleno de puntos de enfoque, esto es irrelevante en este tipo de cámaras, después de más de cinco años con este sistema se me ha olvidado por completo eso de reencuadrar, aparte de que el problema que supone utilizar esa técnica a grandes aperturas ya es bien sabido por todo aficionado que se precie, es de primaria.
 
La veo como poco definida, la veo rara.

He obtenido fotos similares con mi X-T10 cuando por despiste he sacado fotos a sujetos estaticos con el modo de enfoque en continuo, y es que al menos en mi cámara me da la impresión que el dichoso modo no es mas que hechar hacia adelante y hacia atras el foco de manera continua "intentando atinarle" al sujeto.

Es solo mi opinión

Salu2
 
He obtenido fotos similares con mi X-T10 cuando por despiste he sacado fotos a sujetos estaticos con el modo de enfoque en continuo, y es que al menos en mi cámara me da la impresión que el dichoso modo no es mas que hechar hacia adelante y hacia atras el foco de manera continua "intentando atinarle" al sujeto.

Es solo mi opinión

Salu2
No estaba en enfoque modo continuo.

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Buenas,

Soy absolutamente nuevo aquí (llevo un día con la cámara). Tengo la XT2 y el 23mm 1.4 de Fuji. Uso Nikon (D800, D610, y sobre todo el 35mm 1.4 Art y el 85mm 1.4 AF-S G de Nikon).

Es muy diferente esta cámara a lo que suelo usar (sobre todo en controles y otras opciones), y quiero preguntaros si esta calidad de foto es normal, si está bien. La veo como poco definida, la veo rara.

Os pongo 2 fotos:
http://www.pedrofloro.es/fotosfuji/_DSF5318.JPG (f/1.4, 1/1250, ISO 200)
http://www.pedrofloro.es/fotosfuji/_DSF5334.JPG (f/2, 1/320, ISO 200)

_DSF5318.JPG


_DSF5334.JPG


Espero que alguien me pudiera ayudar.

Gracias.

Un saludo.
Hola, yo también vengo de Nikon, no soy marquista, sólo uso maquinas que me permitan trabajar con fiabilidad. Soy fotógrafo, no vendo máquinas.
Sólo he comprado fuji para algunos usos y por el peso, y te digo que el sensor xtrans tiene menos nitidez que las Nikon lo reveles con lo que lo reveles. Con unos reveladores es mejor que con otros, pero es peor, sobretodo con ramas, hierbas, paisaje, etc... Con social etc... Se nota menos.
Además es mucho más lento el procesado y los archivos en raf son mucho mas grandes.
Yo aún ando peleándome con la calidad de los archivos. Confío que algun dia fuji saque el revelador que solucione estos problemas del sensor en cuanto a nitidez.
La única ventaja es el peso de las cámaras (por eso sigo usándola), que los isos altos son bastante agradables y que su diseño es muy bonito.
Saludos
 
Última edición:
Pues yo no confiaría tanto.... Porque ya van varios años de sistema y ese revelador está perdido por el mundo de las ideas. Si se venden tantas a sabiendas de lo tiquismiquis del revelado, para que hacer algo?
Otra cosa es que la x-t2/xpro2 no hubiese vendido nada... Ahí se habrían puesto las pilas. Pero esque las cámaras Fuji arrasan, así es que es motivo suficiente para seguir por ese camino.


Dicho esto, yo creo que:

1: ahí pasa algo extraño porque yo con la x-t20 he alucinado con los resultados junto al 35 WR.

2: Después de haber tenido una A7 durante un año, ningú sensor actual se puede poner al mismo nivel que semejante bestia (para la 610, pues lo mismo), aunque admito que en esta última hornada, se han acercado muchísimo. Pero el sensor de la A7 tiene 4 o 5 años y este es actual, así es que el tema de tamaños es indiscutible.
De todos modos, quien compra apsc o m4/3 debe saber lo que gana y lo que pierde respecto a un FF. No todo pueden ser ventajas!
 
Entonces solo se puede usar diafragmas abiertos para objetos estáticos y cuando se usa trípode? Venga hombre, llevo un montón de tiempo con diafragmas abiertos, y mucha gente lo hace así, en conciertos, bodas, etc. Las características del terreno? Esto es nuevo.

Hablo de esa falta de definición, la foto se ve rara. No sé si has probado el 35mm 1.4 Art de Sigma, o si es tema de Nikon, pero las fotos las veo de otra forma. A 1.4 la nitidez es brutal, aunque no sea su punto dulce.

Las fotos son JPG directas de cámara.

El tema de Capture One lo he visto, pero no sé si se pueden procesar fotos por lotes como se hace en LR o Camera Raw.



Las fotos son JPG directos de cámara. Os suelen salir así también? Había leído que los JPG de cámara son muy buenos.

Había leído transformar el RAF con Iridient o algo así, y luego usarla en LR.

He estado leyendo los problemas del posprocesado de los RAF con LR. La verdad es que sería un problema procesar más de 100 fotos en PS para darle enfoque. No se puede hacer con LR?



Sí, eso he leído, es el mejor programa según dicen, pero se puede procesar por lotes? Por ejemplo una boda.

Gracias.

Yo uso capture one y hago bodas, se puede procesar por lotes sin problema alguno, claro que si!!!


*
 
Hola compañero, no es normal, pero como creo que ya te han dicho el fallo es que el enfoque no está donde debería, ya no se si por fallo de la cámara o del camarero. Yo tengo el 23 1.4 y poca diferencia de calidad encontrarás con respecto a un 35 en ff (la principal diferencia será en PDC).

Un saludo
 
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