Escalada libre

Otra de prácticas durante el taller "Fotografía de setas" impartido por Alex Alonso este último fin de semana por nuestras tierras asturianas ...

Escalada libre

Fuji X-T1 + AF Micro Nikkor 60mm F2.8 D
60 mm - f/2.8 - 1/100 - iso320 - flash off

Espero que os guste y muy agradecido de antemano por vuestra visita ?

Saludetes
Santi
 
De una sutileza exquisita. Me encanta. Y ese tono frío que has resaltado con la edición la hace aún más llamativa. ¿Podrías comentar cómo has conseguido ese desenfoque de todo lo que hay alrededor de la seta? Tengo curiosidad ?
 
De una sutileza exquisita. Me encanta. Y ese tono frío que has resaltado con la edición la hace aún más llamativa. ¿Podrías comentar cómo has conseguido ese desenfoque de todo lo que hay alrededor de la seta? Tengo curiosidad ?
+1
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias por vuestra favorable acogida a la fotografía, no me lo creía cuando apareció la araña a darse un pasito de arriba a abajo por la seta, afortunadamente ya había cogido el foco en la parte delantera del sombrero, por donde pasó, y pude disparar "tranquilamente".

Me preguntáis por el desenfoque: como pone en los exif está realizada con el objetivo AF Micro Nikkor 60mm F2.8 D a f/2.8, la seta, de 3-3,5 cm de altura, estaba a una distancia de unos 30 cm aproximadamente por tanto la pdc resulta mínima y poco más que unos milímetros, por delante tenía alguna de esas hojas que se ven de mayor tamaño alguna bastante cerca del objetivo y por detrás, cuesta abajo, una pequeña zona de pradera abierta con un pequeño montículo al fondo (zona más oscura). Todas estas condiciones crean esos desenfoques por delante y por detrás del plano a foco ...

Espero haberos aclarado un poco la cosa ... En esta entrada del foro tenéis otra muestra de desenfoque similar con este objetivo ...

Saludetes
Santi
 
Última edición:
Me gusta mucho la toma, como dice un compañero, es muy muy sutil.
Un revelado exquisito ( más de la mitad del encanto de cualquier foto, es el revelado y en este caso lo has clavado )
A tope
 
Aprovechando a tope el taller!!
Como crítica constructiva, te diría que quizá la seta está demasiado centrada en la imagen. Un pelín a izq. o dcha. según lo que tenía a su alrededor le hubiera ido bien. También intentaría no cortar la base del pie, o l¡al menos intentar dejar el mismo espacio de aire por ariba que por abajo.
Tiene pinta de ser un objetivo estupendo ese nikkor. los desenfoques son muy agradables.

un saludo
 
Aprovechando a tope el taller!!
:D sin duda o al menos intentándolo :D!! un taller muy recomendable para todo el que tenga la oportunidad de asistir!!!
Como crítica constructiva, te diría que quizá la seta está demasiado centrada en la imagen. Un pelín a izq. o dcha. según lo que tenía a su alrededor le hubiera ido bien. También intentaría no cortar la base del pie, o l¡al menos intentar dejar el mismo espacio de aire por ariba que por abajo.
Tiene pinta de ser un objetivo estupendo ese nikkor. los desenfoques son muy agradables.
Sí, centrada a tope :), fue lo que me apeteció para mantener esa pequeña simetría que dan las hojillas "grandes" que la rodeaban, aunque luego se me quedaran esas hierbas de la derecha demasiado presentes ... y el contrapunto casual y fortuito que le dió cuando apareció la araña para romper la simetría me gustó y así quedó :D ... lo del pie y más o menos aire, pues seguro que la mejoraría ... seguimos practicando y aprendiendo :) .
Tiene pinta de ser un objetivo estupendo ese nikkor. los desenfoques son muy agradables.
Yo estoy encantado, da un rendimiento fabuloso

Muchas gracias por pasar y tus comentarios ?
Saludetes
Santi
 
Atrás
Arriba