Badis badis bengalensis

Un precioso macho de esta pequeña especie (2,5-3 cm) que pasó por mis acuarios ... y que os muestro en mi cruzada personal de fotografía de aproximación de pececillos ...
En esta ocasión acompañó a la X-T1 el 60mm macro de Nikon que os pongo en los exif y con anillo de extensión (no recuerdo si 10 ó 16 mm).
El esquema de luces creo recordar (la foto es de enero del año pasado) que utilicé dos flashes, uno como siempre cenital apoyado en el acuario, y otro lateral a 45º ... el enfoque con este objetivo adaptado es manual por tanto suelo disparar en ráfaga de tres o cuatro tomas para "garantizar" el enfoque, aparte de captar diferentes posturas del pez en su movimiento.

Badis badis bengalensis

Fuji X-T1 + AF Micro Nikkor 60mm F2.8 D + ext. ring
60 mm - f/22 - 1/200 - iso800 - flash on

Espero como ya digo por ahí no aburriros demasiado con la monotemática y agradeceros de antemano vuestro paso y los comentarios que tengáis a bien realizar.

Saludetes
Santi
 
Te estás especializando en "pescados" a ver cuando pones un Mero, je,je.
La foto te quedó de lujo, no es fácil hacerlo a través de vidrios.
Un saludo
 
Te estás especializando en "pescados" a ver cuando pones un Mero, je,je.
La foto te quedó de lujo, no es fácil hacerlo a través de vidrios.
Un saludo
? ? sí, sí @Lucas. lo de los "pescados" también me lo dice mi señora ??, la verdad es que llevo ya unos cuantos añitos con ellos ... y los que me devolvieron al mundo de la fotografía ... me alegra que te haya gustado y la dificultad del vidrio, como todo, con un pelín de práctica se salva.

Buen resultado.
Aunque creo que tendrias que usar mas luz de relleno.
Gracias @Perelluis ? ... quizá un pelín más, como dices no le iría mal especialmente en la zona inferior delantera, ... también estoy tendiendo a buscar una sensación de profundidad en que la caída de luz le ayuda y por ello no abuso demasiado de las luces que me "contaminen" la zona posterior ... aunque lo uno no quita lo otro.

Saludetes
Santi
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba