Escenas cotidianas: Varanasi, India

Hola a todos,

Antes de ir a la India todo el mundo solía decirme comentarios tipo: "Varanasi es el mayor nido de ratas del mundo", "verás a gente mutilada y muertos en las calles", "Llegarás y volverás en el primer vuelo de vuelta a España", "estás loco si decides finalmente ir solo", etc...

... lo siento, os equivocasteis.

Al revés, nada más llegar a Varanasi me quedé anonadado por su poder, su magia, sus fuertes olores, y su caótica vida. Sin duda, uno de los epicentros culturales más magnéticos del planeta tierra, donde uno mismo pone a prueba todos sus sentidos, incluidos los de fotógrafo.

Viajé tan solo con la XT-1 y mis dos objetivos predilectos: el XF35mm f1.4 y el XF16mm 1.4. Ambos fueron vitales para poder desarrollar mi proyecto personal de captar la vida diaria de los indios, algo que creo que hay que vivir en primera persona para comprender... caos, cansancio, belleza, locura, ... muchos fueron los sentimientos que podrían definir la "intensidad" de viajar 1 mes de mochilero.

Me gustaría compartir las escenas más curiosas que capté en la ciudad de Varanasi, espero que os gusten.

Un abrazo

DSCF3987.jpg


DSCF3977.jpg


DSCF4302.jpg

DSCF3983.jpg


DSCF4322.jpg


DSCF3941.jpg


DSCF4328.jpg
 
Buenísima serie! Es de esos trabajos que refuerzan el espíritu del sistema Fuji.
A destacar la coherencia de color y Luces en toda la serie.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta la serie, yo quizá hubiera excluido la de B&W, no porque sea mala sino que la dejaría para otra serie en monocromo.
Un saludo y enhorabuena por la experiencia.
 
Última edición:
Son fantásticas todas, pero en mi humilde opinión tal vez con algo más de contraste o un procesado tipo Dragan (o un Dragan no tan fuerte) serían mejores aún. Particularmente esta clase de escenas pienso que piden ese estilo de procesados.

Saludos.

Raúl
 
Gracias a todos por vuestros comentarios y críticas. Permitirme tratar de contestaros a todos en el mismo mensaje :)


Muchas gracias. Me quedan muchísimas fotos de la serie en el tintero, quizás mejores, pero más que mostrar las mejores, simplemente quería "retratar" como es la vida de Varanasi con unas pocas imágenes.

Buena serie.
Cada vez me gusta mas ver una serie que tomas aisladas.

Buen trabajo.

A mi me pasa lo mismo, las series cuentan más del entorno, de lo que los fotógrafos vemos y queremos contar al resto, estoy totalmente de acuerdo. Gracias.

Buenísima serie! Es de esos trabajos que refuerzan el espíritu del sistema Fuji.
A destacar la coherencia de color y Luces en toda la serie.

Un saludo.

Gracias compañero. El histograma en la Fuji XT-1 siempre lo tengo controlado. Trato de disparar siempre sin sobreexponer. Concretamente en Varanasi, ya que las calles son pequeñas y estrechas, la sensación de agobio queda mejor reflejada subexponiendo un poco, de tal forma que queda reflejada la imagen tal y como se ve la calle en la realidad, con muchas sombras y pocas luces.

Me gusta la serie, yo quizá hubiera excluido la de B&W, no porque sea mala sino que la dejaría para otra serie en monocromo.
Un saludo y enhorabuena por la experiencia.

Tienes razón, quizás la foto B&W debería quedar fuera. Pero esto no es una serie, sino una selección de la gran serie que tengo de fotografías. Te invito a que eches un ojo al trabajo completo aquí, así podrás ver que hay dos tipos de series mezclados: a color y B&W. Pero ambas con la misma temática: http://josecarpin.com/portfolio/

Buena serie. Saludos.

Gracias por tu comentario, un placer :)

Buen trabajo,una buenísima serie

Se agradece mucho el comentario :)

Totalmente de acuerdo. Enhorabuena.

Un saludo.

Gracias compañero!!!! :)

Son fantásticas todas, pero en mi humilde opinión tal vez con algo más de contraste o un procesado tipo Dragan (o un Dragan no tan fuerte) serían mejores aún. Particularmente esta clase de escenas pienso que piden ese estilo de procesados.

Saludos.

Raúl

Los procesados de las fotos son prácticamente inexistentes en mis fotos: solo he modificado levemente contrastes, sombras, altas luces y blancos para dar más expresión a la fotografía. No conozco el procesado tipo Dragan. (Después de 3 min buscando en google). Ok lo acabo de ver, pues con mis leves retoques traté de hacer algo parecido a Dragan, pero tampoco me gusta que quede tan irreal. Me gusta mejorar las expresiones de las caras con leves alteraciones, pero el Dragan me recuerda un poco a la fotografía de Lee Jeffries, el cual lleva los retratos al límite jugando con los detalles, los contrastes o la claridad... queda muy bonito, pero algo irreal. Prefiero fijarme en Steve McCurry como referente (y de hecho fue mi referente) para la serie de fotografías de mi viaje a India y Nepal. Un abrazo y gracias!

Muy buenas todas, felicidades por las fotos y la experiencia vivida.
un saludo

Muchas gracias, se agradecen los buenos comentarios mucho.

Abrazos a todos!
 
Una magnifica serie!! Es un lujo que puedas o tengas tiempo para visitar esos lugares que dan mucha satisfacción para u fotografo..
saludos!
 
Una magnifica serie!! Es un lujo que puedas o tengas tiempo para visitar esos lugares que dan mucha satisfacción para u fotografo..
saludos!

Gracias por el comentario @Tiki

Desde luego que es un lujo que me dejaran en la empresa tomar tantos días de vacaciones seguidos.... pero fue duro aguantar hasta mediados de Agosto sin coger ningún día de vacaciones en todo el año! Ahora reservé más para otro viaje en Navidades, ahora solo falta planificar donde ir y que proyecto fotográfico llevar a cabo.

Un abrazo
 
Hasta q no ves este tipo de fotos.... no te das cuenta de cómo es el mundo, de las grandes diferencias, de como tomarse la vida... enhorabuena por tu viaje y enhorabuena por las fotos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
He visto que trabajas con el 16. He comprado esta semana uno que todavia no me ha llegado y me gustaria mucho que me conentaras cuales son tus sensaciones y forma de trabajar con esa lente. Gracias y enhorabuena por tus fotos.


*
 
Muy buenas @Jose G Carpin Gran trabajo el tuyo. En minutos subiré yo una serie y contaré entre otras cosas una anécdota "fujista" que nos atañe a los dos jejeje. Saludos.

Que pasa @Rodrigo Roher !!!!!

Muchas gracias, aun me faltan por procesar fotos, pero ya tengo en la web la mayoría, échalas un ojo si tienes tiempo: Portfolio - Jose Carpin

Las tuyas muy buenas también, imagino que solo serán unas pocas de todas las que tienes, pero son preciosas!

Un abrazo
 
Hasta q no ves este tipo de fotos.... no te das cuenta de cómo es el mundo, de las grandes diferencias, de como tomarse la vida... enhorabuena por tu viaje y enhorabuena por las fotos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tienes razón... el mundo es eso... todo lo contrario a lo que uno piensa que es hasta que lo descubre... Gracias por comentar!!!!
 
He visto que trabajas con el 16. He comprado esta semana uno que todavia no me ha llegado y me gustaria mucho que me conentaras cuales son tus sensaciones y forma de trabajar con esa lente. Gracias y enhorabuena por tus fotos.


*


El 16mm es la santísima trinidad del sistema XF: 16mm - 35mm - 56mm, sin duda creo que son las piedras angulares de Fuji.

EL 16mm complementa a la perfección el 35mm para viajar. No necesito más. Es un objetivo muy polivalente, ya que sirve para callejear, hacer paisajes e interiores, pero además, hace unos retratos de escándalo, y si no, mira este retrato que hice con el 16mm:

DSCF5185.jpg
 
Atrás
Arriba