Especulación de precios con la Fujifilm X100VI

La empresa Fujifilm me hizo pagar 450€ por el grip de la X-H2 y luego ha estado haciendo ofertas donde lo vendía por ¡¡¡ 50 € !!! Toma. Dejando bien claro que el tonto fui yo. Aún así, ni me sedujo la idea de comprar 3 o 4 grips a 50€ solamente para luego poder venderlos a 300€ cuando volvieran a estar a los 450€ de siempre. Eso está feo, sr. Fujifilm.
 
La empresa Fujifilm presupongo que debe dar su consentimiento y que no hará nada para frenar la especulación de su nueva cámara a estrenar porque todavía no veo que se pronuncie.
Y digo yo, ¿qué podría hacer Fujifilm para frenar la especulación? Digo yo, si la gente es tonta y no es capaz de esperar dos o tres meses, ¿qué culpa tiene Fuji?
 
Y digo yo, ¿qué podría hacer Fujifilm para frenar la especulación? Digo yo, si la gente es tonta y no es capaz de esperar dos o tres meses, ¿qué culpa tiene Fuji?
Pues por ejemplo tener fabricadas un buen numero de unidades cuando la sacan a la venta, y luego tener un ritmo de produccion capaz de absorber la demanda. Pueden hacer calculos con la demanda que han tenido con ls X100V por ejemplo y un poco mas, porque se comercializo en epoca de escasez de piezas. Vamos, que cosas pueden hacer, pueden.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues por ejemplo tener fabricadas un buen numero de unidades cuando la sacan a la venta, y luego tener un ritmo de produccion capaz de absorber la demanda. Pueden hacer calculos con la demanda que han tenido con ls X100V por ejemplo y un poco mas, porque se comercializo en epoca de escasez de piezas. Vamos, que cosas pueden hacer, pueden.
Como se van a arriesgar a fabricar tantas unidades? Para que luego no se vendan y se las coman con patatas? Van haciendo remesas cortas para tantear cómo está el mercado, es normal……., y especulación hay en todo, libros, cámaras, casas, coches, todo el mundo especula, si puede, y la marca no puede hacer nada. Las cámaras analógicas cuestan más del doble de lo que costaban hace 10 años, y que vamos a hacer, reclamar a las marcas, las cuales algunas ya ni existen? Los precios oscilan en todos los productos.
 
Todas las empresas están interesadas en vender el máximo que puedan.
Pero hablando de estas proporciones, hay estudios de mercado y valoración de riesgos detrás, en los que invierten lo suyo, como para no hacerles caso.
 
Se que me vais a decir que no tiene nada q ver, pero en el mundo de los juegos de mesa, hacen lo mismo, sacan un mínimo de copias (no corren riesgos) y si sale bien la cosa a los 3-6 meses sacan otra remesa y así. Con eso consiguen varias cosas:
No sobreproducen
No corren riesgos
Crean una sensación de: si no lo compro ahora, me quedo sin el, que es muy eficaz para las ventas, etc
Los estudios de mercado están ahí pero la tendencia de mercado es esta. Con los coches está pasando lo mismo, se hacen cada vez menos, y cada vez más tiempos de espera para recibirlos, y la gente se los compra sin pensarlo siquiera por el miedo a quedarse sin el, a tener q esperar mucho para conseguir otro, etc
 
Cada uno es libre de usar su dinero como crea conveniente. ¿Que una cámara se vende por 1800€ y la compras por 2000 o 2500€ de segunda mano por no querer hacer cola en la lista de espera? Llegado a ese punto, tal vez sea el momento de pedir ayuda profesional.

¿Que existen especuladores que copan las compras de estos equipos para que se agoten y así poder inflar los precios a su gusto?
Que con su pan se las coman. No es mi juego y cuánto más veo hacer eso, menos atractivo me parece el producto.
Me encanta la serie X100 pero así no. Por ese precio, uno se hace con equipos profesionales con los que seguir enamorado de la fotografía.
 
Acabo de ver la especial 90 aniversario super mega inflada:

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Pensando en hacer una oferta de cien euros, a ver qué pasa
 
Por aquí anuncian competencia Leica :

New Leica D-Lux 8 is coming in May/June and compete with the Fuji X100VI. Those are the specs! - mirrorlessrumors

Dicen 1600€ y yo digo......SOLOOO, ¿una Leica?
Suena rarísimo eso porque todas las D-Lux son Panasonic remarcadas pero para ésta no hay equivalente aún. La gente comenta que el código de la cámara sugiere que se trata de una edición especial de la D-Lux 7 y eso tiene más sentido.

Por otro lado, por eso el precio es "barato", porque no es una Leica de verdad.
 
Acabo de ver la especial 90 aniversario super mega inflada:

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
mejor que la que apareció por EEUU por unos 18.000$
 
La empresa Fujifilm presupongo que debe dar su consentimiento y que no hará nada para frenar la especulación de su nueva cámara a estrenar porque todavía no veo que se pronuncie.
Hola.
Parece que te han escuchado.
 
Hola.
Parece que te han escuchado.
al parecer solo en EEUU

Fujifilm Europa no parece haber echado para atrás ninguna reserva (tampoco sé si se han podido realizar ya)
 
yo es que no entiendo lo de especular con una cámara que acaba de salir al mercado y se va a seguir vendiendo durante años.
Si todos los que la han comprado (gastándose casi 2000€ para ganarle 100€ revendiéndola) se hubieran dedicado a otra cosa no habría tanto problema de stock.
 
Creo que la especulación se extiende a todo lo que tenga Fujifilm escrito encima. Hay un tío en wallapop pidiendo 350 por un flash EF-X20. Creo recordad que costaba 200 nuevo en su día.
 
Atrás
Arriba