Yo sé voy a levantar ampollas con este comentario, pero personalmente creo que todo esto es una buena representación de la burbuja en que vivimos todos aquí, y como cada uno cuenta la historia a su manera.
- Unos compran "para especular" pero otros "para cacharrear", pero si pueden, venden más caro. Y no me creo que nadie intente vender lo más caro posible. He visto decenas de veces chollos que vuelan en los mercadillos y a las dos semanas se están vendiendo un 10-15-20% más caro. Como se ha "cacharreado" de por medio parece que es menos especulativo. Hipocresía pura, perdonad que lo diga.
- Unos dicen que jamás comprarán nada en Wallapop pero están constantemente revisando ese mercado, no sea que haya algún chollo a la vista. Muy coherente todo.
- Se critica a gente que se gasta mucho dinero en otras marcas pero luego si es Fuji está bien gastado, porque es Fuji. Lo llaman fans de la marca, pero "fan" viene de "fanático". No tiene tan buena acepción.
- Ingentes cantidades de tiempo enganchados a esta "red social" para hablar y hablar de un producto electrónico que sirve para hacer fotos, pero nadie sale a hacer fotos, yo veo pocas en el foro, y las que veo... en fin, no merecen una cámara de 1800 euros ni de 300 tampoco.
Que el amigo de wallapop no esté siendo muy hábil en todo este asunto no quita que el resto de foreros no estén cayendo en el mismo saco de una forma u otra.
Que yo sepa, aquí nadie tiene que dar explicaciones ni de dónde saca el material ni por qué lo vende a tal o cual precio. Si convence, se lo comprarán, y si no, no lo harán. Lo demás sobra en mi opinión. Es evidente que hay un deseo enloquecido y absurdo por hacerse con la cámara. Como si las fotos que toda esa gente fueran a ser mejores, más artísticas, narrativas o impresionantes. Menuda fantasía es esa.
Todos se ríen de los japoneses agolpándose delante de la tienda de Apple para comprar el iPhone pero 16 páginas de comentarios "de cacharreo" son normales para una simple cámara (más otras 6 aquí). Idolatría pura. A mí me parece igual de triste, la verdad. Ese ansia por tener el último modelo cuando apenas sales a usar lo que tienes, o no lo conoces en profundidad y lo estás cambiando cada 2 meses para ver si con la nueva te va mejor. Nunca pasará porque para conocer una herramienta de la complejidad de una cámara (y más las actuales, con más botones y controles que una nave espacial) hacen faltan más de dos semanas de "cacharreo".
No sé, creo que nada de lo que está aconteciendo en este foro con respecto a esta X100VI tiene ningún sentido, me parece todo enloquecedor y absurdo, a partes iguales.
Y aquí lo dejo que sé que unos cuántos van a saltar.
Ale.