Estabilizacion.

Agus.G.C

Principiante
Llevo un par de meses con fuji y tengo una duda,para hacer fotos en el tripode desactibais la estabilizacion?saludos
 
Yo hice una prueba con y sin él sobre trípode y salían con mas nitidez las que hacía sin estabilizador, te explico como hice la prueba.
Cogí hojas de periódicos las puse en la pared del patio pegadas con cinta, cámara en trípode y hice varias fotos variando la apertura tanto con estabilizador como sin y se veían las letras mas nítidas sin él activado, con el estabilizador las letras se veían algo borrosas.
Fue una prueba casera y una vez comprobado las borré, lastima por que ahora te las podía haber pasado.
Un saludo
 
Llevo un par de meses con fuji y tengo una duda,para hacer fotos en el tripode desactibais la estabilizacion?saludos
Hola @Agus.G.C

Siempre que coloques la cámara sobre un trípode, debes desactivar la estabilización. La razón se encuentra en que los servomotores que mueven el sensor en los cuerpos estabilizados (IBIS*), o las lentes en los objetivos que también cuentan con (IS**), cuyo propósito es el de contrarrestar las pequeñas vibraciones que inducimos en la cámara cuando hacemos fotos a mano, deben desactivarse al colocar la cámara sobre un trípode. De no hacerlo, seguirán funcionando y, al no tener movimientos que anular, el movimiento propio induce pequeñas vibraciones, cuya consecuencia es que las fotos queden trepidadas.

Ten en cuenta que algunos objetivos estabilizados como el Fujinon 16-80 mm o el 50-230 mm, no cuentan con botón de encendido-apagado del estabilizador y en teoría, detectan cuando la cámara está montada en un trípode; en cualquier caso, cuando me encuentro en dicha circunstancia, siempre compruebo en el menú de la cámara que el IBIS o IS se encuentran desactivados.

Nota: (*) IBIS In body image stabilisation (**) IS Image stabilisation
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Es que el otro dia estuve probando con la xt-50 y el 10-24 en un bosque a un segundo a 10mm y no me acabo de gustar el resultado,con olympus si lo conseguia pero bueno la proxima vez coguere el tripode y comparare,gracias a los dos por responder
 
Yo por si acaso lo desactivo, pero a veces se me ha olvidado y no he tenido resultados decepcionantes, aunque también tengo que reconocer que ha sido sin comparar con el estabilizador desactivado.
 
Es que el otro dia estuve probando con la xt-50 y el 10-24 en un bosque a un segundo a 10mm y no me acabo de gustar el resultado,con olympus si lo conseguia pero bueno la proxima vez coguere el tripode y comparare,gracias a los dos por responder
Hombre, 1 segundo con un objetivo ya un poco voluminoso tiras 10 o 15 fotos y con suerte una te sale bien, incluso con el obturador electronico.
Otra cosa es con la X100vi, ahí tendrías más acierto, pero es un objetivo que apenas sobresale.
 
Hola. Yo en el menú veo ja opción de Estabilizar de forma continua o solo durante el disparo. Pero no encuentro cómo desactivarlo completamente. Dónde se hace?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
Hola. Yo en el menú veo ja opción de Estabilizar de forma continua o solo durante el disparo. Pero no encuentro cómo desactivarlo completamente. Dónde se hace?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
No lo entiendo.
Si no lo tienes en Q o en Mi menú, vas al menú / icono de cámara / Estabilización de imagen y ahí están las 3 opciones.
Qué cámara es, qué objetivo tienes puesto?
 
Atrás
Arriba