ESTAFA (resuelto)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re:ESTAFA

Ya siento lo que te ha pasado y espero que lo soluciones, el nick de vostok me suena que lo usa o usaba dentro de ojodigital. Rebuscando los nick que comentas ... no hago otra cosa que encontrar post de compra venta.
 
Re:ESTAFA

Me estoy temiendo lo peor con este personaje, quizás hablemos de un timador profesional,
el patron es repetitivo y compra cosas de menos de 400 euros, llegando a ofrecer hasta esa cantidad y no más

Lo que he encontrado en internet es para tener mucho cuidado con quien se trata:

http://www.teinteresa.es/espana/Robar-bienes-violencia-disimulo-delincuente_0_869913928.html

que país! , como diría Forges
 
Re:ESTAFA

Pues engonces habra que vender los objetivos al minimo de 400 euros nooo

Asi un problema menos

Fuera de coñas , me gustaria que esta gente no existiera la verdad porqe estoy hasta.... de gente asi y yo no solo lo veo aqui sino en mi trabajo tambien asi que estoy cansao...por no decir una barbaridad.
Viva la gente honrada que por momentos parece que no haya aunque son la mayoria

MOVIL DE CONDELLOP
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Re:ESTAFA

Hola piticli yo, lo mismo que el resto de compañeros, deseo que recuperes tu dinero a la mayor brevedad.

olyverde dijo:
Me estoy temiendo lo peor con este personaje, quizás hablemos de un timador profesional,
el patron es repetitivo y compra cosas de menos de 400 euros, llegando a ofrecer hasta esa cantidad y no más

Lo que he encontrado en internet es para tener mucho cuidado con quien se trata:

http://www.teinteresa.es/espana/Robar-bienes-violencia-disimulo-delincuente_0_869913928.html

que país! , como diría Forges

Estoy completamente de acuerdo.

Yo tengo un amigo que con una copia de su DNI abrieron una cuenta en una Sucursal Bancaria y se dedicaban a estafar por Internet. La denuncia de una chica de La Coruña, que no recibía la cámara, le llegó a él... porque lo denunciaron, claro. No sé como un Banco permite abrir una cuenta con una copia de DNI... tal y como estan las cosas! Creo que la Sucursal deberá de hacerse cargo de la estafa y a mi amigo indemnizarle por todo el calvario que está pasando.

Un saludo.
 
Re:ESTAFA

Se que lo que voy a decir no lo cumplo ni yo y que soy el primero que confía plenamente en la buena fe, pero después de la que le pasó al compañero...
el tema de pagar por PAYPAL me da mucha tranquilidad. Si el vendedor lo tiene me quedo más tranquilo, creo que deberíamos pedirlo. Además el dinero lo tiene al momento.
 
Re:ESTAFA

Paypal es un buen sistema, aunque también hay gente que realiza estafas con él:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/438193-estafa-de-camaras-reflex-ebay-y-paypal.html

http://tima2.com/estafa-usando-paypal/

Siempre es bueno añadir capas de seguridad, pero es mejor aún recordar que el sentido común es la mejor protección,
comprobar referencias, antiguedad, etc del comprador/vendedor y conseguir todos los datos posibles antes de la compra/venta

Tampoco hay que olvidar que paypal se lleva el 3.4% de la operación, no todo el mundo está dispuesto a pagarlo
 
Re:ESTAFA

Ya...
De todos modos el caso que pones de paypal es un timo de Un comprador, que ya tiene tela.
lo de esa comisión no lo sabía, es más no tenía constancia alguna. sabía que ebay sí
 
Re:ESTAFA

Si la transferencia de PayPal es entre particulares, no hay cargo ninguno. Yo acabo de hacer dos ventas cobrando por ese sistema y sin ningún problema.

Enviado tableteando
 
Re:ESTAFA

Gobo dijo:
Si la transferencia de PayPal es entre particulares, no hay cargo ninguno. Yo acabo de hacer dos ventas cobrando por ese sistema y sin ningún problema.

Enviado tableteando

Esto es así para envio de dinero entre amigos y familiares,
los de paypal se lo miran el tema, y si ven que son pagos de mercancias te dan un toque, para una vez está claro que no, pero si son varias veces...

además si tienes asociada la cuenta con la tarjeta VISA sí que te cobran (con saldo paypal o asociada a cuenta bancaria , entonces no)

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-fees
 
Re:ESTAFA

En cualquier caso Olyverde, estarás conmigo que es mejor un pequeño recargo que tirarse al vacío en ciertos casos.
Macho, parece que estás defendiendo lo contrario
 
Re:ESTAFA

Vaya, que tú me digas eso :eek:

Si hay alguien que defiende que se acabe con los sinverguenzas y los "mal queda" en los foros, segundamano, etc, ese soy yo,
imaginate a quien le interesa que haya transparencia en todo lo que sea venta y compra entre particulares,

Si aportar más información es defender lo contrario pues mejor no escribo y ya cada uno que se entere por su propia experiencia,
yo tengo cuenta de paypal desde hace 10 años, y casi 300 votos en ebay, creo que se un poco del tema

A veces son unos euros, sí, pero si hablas de 1000 euros, son 35 euros para paypal, alguien tiene que pagarlos, y no es poca cosa cuando todo el mundo está regateando hastas "centimos" , logicamente hay casos en los que no queda más remedio que tomar estas precauciones o más
 
Re:ESTAFA

Jesu dijo:
Gobo dijo:
Como siempre, sentido común.

Para evitar la estafa, este sistema de Paypal. Seguro y sin problemas. Como una transferencia, pero inmediata. Te enteras al momento que te han hecho el ingreso.

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/transfer-money-online
Eso es a lo que me refería, sin más.
Hay un compañero al que le han estafado y cualquier plus en seguridad es poca.

Gobo dijo:
Como siempre, sentido común.

Para evitar la estafa, este sistema de Paypal. Seguro y sin problemas. Como una transferencia, pero inmediata. Te enteras al momento que te han hecho el ingreso.

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/transfer-money-online

Yo solo digo que cada uno mire como tiene asociada la cuenta de paypal, si es a una cuenta bancaria o a una tarjeta VISA para evitarse sorpresas el vendedor, yo he usado paypal para comprar y vender y a mi me ha ido perfecto,
pero Paypal es una plataforma mundial y no dan servicios "por la cara" por el bien de la comunidad, hay que verse la letra pequeña

Estas son las tarifas del enlace que pones:


il9n.jpg
 
Re:ESTAFA

A principio del pasado año,compre un articulo en Ebay procedente de Hong Kong;y realice el pago con PayPal.Al cabo de 25 días el articulo no me llegaba y no tenia ninguna notificación del vendedor;así que empece a pensar que la cosa no esta muy clara.Por tanto entre en mi cuenta bancaria y anule el pago.
Unos dias después recibí un comunicado de Ebay diciéndome que mi banco había rellazado el pago;y que por tanto mi cuenta Ebay y Paypal estaban bloqueadas. Pero esto no fue problema;porque con otro E-mail y una nueva tarjeta abrí de nuevo una cuenta en Ebay y Paypal.
Todo esto lo cuento para que si alguno tiene dudas que sepa que un pago con Paypal se puede anular.Y;eso es lo que hacen los estafadores cuando dicen pagar con Paypal.Sobre todo los que usan el timo Nigeriano.Estos elementos circulan bastante por las web de anuncios.
 
Re:ESTAFA

A mi lo que me alucina, es que este tal vostok esté por ahí impune, ahora mismo conectado en otro foro , micro4tercios.com (allí alias yiyo)

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=46&t=12821&p=116096#p116096

donde ya se ha dado parte a los administradores hace un par de días,
supongo que con la IP desde donde conecta y otros datos se podria hacer algo, ¿no?, es que sigue por ahí como si nada

yo ya he contactado con el compañero piticli y sabe todos los datos que conozco de este personaje
 
Re:ESTAFA

A ver empiezo diciendo que yo alguna vez he mareado la perdiz vendiendo algo por mi indecisión a la hora de vender, pero bueno, es un problema pero no creo que sea del todo grave.
Por otro lado el tema de paypal es mas seguro, aunque también he tenido algún problema con ellos (por un problema cuando empezaron a dejar pagar con la tarjeta maestro, me cobraron un pago dos veces de unos 800€ y tuve que estar llamando tanto a paypal como al banco para que me lo devolvieran, y eso que tanto por telefono como por correo me reconocían que el error era suyo...).
También es cierto que me han solucionado facilmente algunos problemas de cosas que había pagado y no había recibido (cosas perdidas por el camino no que no me hubieran enviado).
Para mi, dentro de unos parametros, el mejor sistema de compra venta es por ebay (por su sistema de votos aunque tambien hay que tener cuidado), el problema las comisiones.
Para vender los foros, pero siempre cobrando por adelantado o contrareembolso (que también puede dar problemas, porque si no lo recogen te gastas tu el envio).
Para comprar en los foros tienes que tener confianza, y el problema es que se está perdiendo con estos temas.
Creo que una solución sería abrir una sección en el foro con los nicks de cada uno (o que lo habra cada uno antes de poner un anuncio) y que cada operación que se realice se le de un comentario positivo o negativo.
Yo por ejemplo en los ultimos tiempos he vendido 3 cámaras y objetivos (desde la d700 a la xe1) en foros y he comprado otras tres, pero para encontrar constancia de eso y de que no ha habido problemas tienes que buscar bastante, sería mas facil buscar mi nick y ver los comentarios (lo que en otros foros denominan bonus/malus pero mas estructurado).
Por cierto, he leido el compañero que mandó la cámara de 2000€ antes de cobrar... yo por ese dinero a parte de denunciar y que es delito y no falta, me planto en su casa.
 
Re:ESTAFA


Yo he llegado a comprar por valor de 4000 euros a una persona, pago por transferencia bancaria, y la compra no era ni siquiera en un foro español,
pero debe ser que soy/era muy confiado

Desde luego, como dices, si alguien me la juega con 2000 euros me voy a buscarle donde sea, y no precisamente para hablar de fotografía :mad:
 
Re:ESTAFA

El problema del compañero de la cámara de 2000€ es que cuando se denuncio el caso en el foro el tal Vostok ademas le mando un privado amenazandole que iba a ir a buscarle a casa a ver si en persona era tan chulito.
 
Re:ESTAFA

No me queda a mi demasiado claro que haya que pagar comisiones en PayPal cuando la operación se hace entre particulares. Quien se supone que paga la comisión, el comprador o el vendedor?

Espero que todo se arregle. Como ya han dicho, supongo que se podrá rastrear a este individuo mediante la cuenta bancaria que dio. El problema es que este tipo de cosas creo que tarda en arreglarse, penalmente hablando.

Que por cierto, yo acabo de comprar un articulo mediante el foro y he hecho el pago mediante transferencia bancaria. La cantidad no es excesiva pero espero que no haya ningún problema, que después de leer todo esto me da miedo :-\

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba