ESTAFA (resuelto)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re:ESTAFA

Whitesnake dijo:
No me queda a mi demasiado claro que haya que pagar comisiones en PayPal cuando la operación se hace entre particulares. Quien se supone que paga la comisión, el comprador o el vendedor?

Espero que todo se arregle. Como ya han dicho, supongo que se podrá rastrear a este individuo mediante la cuenta bancaria que dio. El problema es que este tipo de cosas creo que tarda en arreglarse, penalmente hablando.

Que por cierto, yo acabo de comprar un articulo mediante el foro y he hecho el pago mediante transferencia bancaria. La cantidad no es excesiva pero espero que no haya ningún problema, que después de leer todo esto me da miedo :-\

Un saludo

La comisión la paga el vendedor, el que recibe el dinero, tal como he explicado en este hilo, la cuenta paypal asociada a VISA para comisiones

No tendras problemas salvo que el vendedor se llame vostok (o alias asociados) ó haya vendido lo que compraste a un segundo o tercer interesado ;)
 
Re:ESTAFA

No, gracias a dios no es ninguna de los alias asociados pero a lo mejor se ha vuelto a cambiar el nick, yo que se.... Bueno, en principio me da buenas sensaciones.

Sobre la comisión de PayPal, yo la tengo asociada directamente a mi cuenta, no a ninguna VISA. Así también te cobran comision?

Un saludo y gracias por la respuesta.
 
Re:ESTAFA

No,

si la tienes asociada a una cuenta bancaria, que habras verificado supongo, al recibir dos cargos de unos centimos de paypal,
entonces el modo envio de dinero a amigos o familiares no paga comisión, pero tampoco tiene la protección de paypal en caso de problemas
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Re:ESTAFA

jacobocg dijo:
A ver empiezo diciendo que yo alguna vez he mareado la perdiz vendiendo algo por mi indecisión a la hora de vender, pero bueno, es un problema pero no creo que sea del todo grave.
Por otro lado el tema de paypal es mas seguro, aunque también he tenido algún problema con ellos (por un problema cuando empezaron a dejar pagar con la tarjeta maestro, me cobraron un pago dos veces de unos 800€ y tuve que estar llamando tanto a paypal como al banco para que me lo devolvieran, y eso que tanto por telefono como por correo me reconocían que el error era suyo...).
También es cierto que me han solucionado facilmente algunos problemas de cosas que había pagado y no había recibido (cosas perdidas por el camino no que no me hubieran enviado).
Para mi, dentro de unos parametros, el mejor sistema de compra venta es por ebay (por su sistema de votos aunque tambien hay que tener cuidado), el problema las comisiones.
Para vender los foros, pero siempre cobrando por adelantado o contrareembolso (que también puede dar problemas, porque si no lo recogen te gastas tu el envio).
Para comprar en los foros tienes que tener confianza, y el problema es que se está perdiendo con estos temas.
Creo que una solución sería abrir una sección en el foro con los nicks de cada uno (o que lo habra cada uno antes de poner un anuncio) y que cada operación que se realice se le de un comentario positivo o negativo.
Yo por ejemplo en los ultimos tiempos he vendido 3 cámaras y objetivos (desde la d700 a la xe1) en foros y he comprado otras tres, pero para encontrar constancia de eso y de que no ha habido problemas tienes que buscar bastante, sería mas facil buscar mi nick y ver los comentarios (lo que en otros foros denominan bonus/malus pero mas estructurado).
Por cierto, he leido el compañero que mandó la cámara de 2000€ antes de cobrar... yo por ese dinero a parte de denunciar y que es delito y no falta, me planto en su casa.

Pues a mi me consta en otros foros (foromtb, gsmspain) donde he realizado grandes compras, que el sistema de votos funciona bastante bien. Al principio todos partimos de 0 y eso genera cierta desconfianza, pero con el tiempo se van añadiendo bonos.
A parte de esto, creo imprescindible que aquellas personas que "somos confiadas y confiamos" se registren con el mismo nick en los foros. En este sentido, cuando he comprado o he vendido y no he tenido referencias en este foro, suelo derivar al comprador/vendedor a otros foros donde participo, para que pueda ver los comentarios de mis transacciones y se quede tranquilo.
Y como punto clave, en las transacciones a partir de cierto precio el teléfono es indispensable.

Siempre compro o vendo previo pago. Lo siento por la otra parte, pero doy lo que pido. Respeto en la transacción y ganancia mutua.

Un saludo, y muchos ánimos al compañero. Si el vostok ese cae cerca de SS voy yo mismo a pegarle un tirón de orejas.
 
Re:ESTAFA

Yo por mi experiencia de pay-pal siempre ha sido buena,ahora tb se q algún día seguro q alguna me liaran, intento siempre demostrar con mis votos de ebay, .en animo
 
Re:ESTAFA

Imanol78 dijo:
jacobocg dijo:
A ver empiezo diciendo que yo alguna vez he mareado la perdiz vendiendo algo por mi indecisión a la hora de vender, pero bueno, es un problema pero no creo que sea del todo grave.
Por otro lado el tema de paypal es mas seguro, aunque también he tenido algún problema con ellos (por un problema cuando empezaron a dejar pagar con la tarjeta maestro, me cobraron un pago dos veces de unos 800€ y tuve que estar llamando tanto a paypal como al banco para que me lo devolvieran, y eso que tanto por telefono como por correo me reconocían que el error era suyo...).
También es cierto que me han solucionado facilmente algunos problemas de cosas que había pagado y no había recibido (cosas perdidas por el camino no que no me hubieran enviado).
Para mi, dentro de unos parametros, el mejor sistema de compra venta es por ebay (por su sistema de votos aunque tambien hay que tener cuidado), el problema las comisiones.
Para vender los foros, pero siempre cobrando por adelantado o contrareembolso (que también puede dar problemas, porque si no lo recogen te gastas tu el envio).
Para comprar en los foros tienes que tener confianza, y el problema es que se está perdiendo con estos temas.
Creo que una solución sería abrir una sección en el foro con los nicks de cada uno (o que lo habra cada uno antes de poner un anuncio) y que cada operación que se realice se le de un comentario positivo o negativo.
Yo por ejemplo en los ultimos tiempos he vendido 3 cámaras y objetivos (desde la d700 a la xe1) en foros y he comprado otras tres, pero para encontrar constancia de eso y de que no ha habido problemas tienes que buscar bastante, sería mas facil buscar mi nick y ver los comentarios (lo que en otros foros denominan bonus/malus pero mas estructurado).
Por cierto, he leido el compañero que mandó la cámara de 2000€ antes de cobrar... yo por ese dinero a parte de denunciar y que es delito y no falta, me planto en su casa.

Pues a mi me consta en otros foros (foromtb, gsmspain) donde he realizado grandes compras, que el sistema de votos funciona bastante bien. Al principio todos partimos de 0 y eso genera cierta desconfianza, pero con el tiempo se van añadiendo bonos.
A parte de esto, creo imprescindible que aquellas personas que "somos confiadas y confiamos" se registren con el mismo nick en los foros. En este sentido, cuando he comprado o he vendido y no he tenido referencias en este foro, suelo derivar al comprador/vendedor a otros foros donde participo, para que pueda ver los comentarios de mis transacciones y se quede tranquilo.
Y como punto clave, en las transacciones a partir de cierto precio el teléfono es indispensable.

Siempre compro o vendo previo pago. Lo siento por la otra parte, pero doy lo que pido. Respeto en la transacción y ganancia mutua.

Un saludo, y muchos ánimos al compañero. Si el vostok ese cae cerca de SS voy yo mismo a pegarle un tirón de orejas.

Esto creo yo que es básico y no entiendo como alguno que anda por aquí tiene un nick distinto en cada uno de los 7, 8 , vete a saber tú los foros en los que está registrado. Dice bien poco de sus intenciones.

Saludos
 
Re:ESTAFA

Totalmente deacuerdo. Un sistema de votos nos facilitaria a todos las compra-venta. Que lo sopese el administrador. Llevo con Paypal 12 años y ningun incidente, al contrario, todo correcto. Y siempre procucro utilizar el contrareembolso con opcion de vista previa antes. Pagas unos euros mas pero aseguras.

Siempre aprendiendo.
 
Re:ESTAFA

El sistema de votos está ya está implantado.
Es esa casilla que todos tenemos debajo de nuestra foto de perfil. Aplaudir es dar un voto positivo y abuchear es dar uno negativo.
No sólo debe utlizarse en caso de que un compañero nos ayude en un tema puntual, si no también en caso de una compraventa satisfactoria.
Creo que es a esto a lo que os referis
 
Re:ESTAFA

Jesu dijo:
El sistema de votos está ya está implantado.
Es esa casilla que todos tenemos debajo de nuestra foto de perfil. Aplaudir es dar un voto positivo y abuchear es dar uno negativo.
No sólo debe utlizarse en caso de que un compañero nos ayude en un tema puntual, si no también en caso de una compraventa satisfactoria.
Creo que es a esto a lo que os referis

Estaría bien saber quien te da ese +1 o -1. Yo no he vendido nada y algún simpático (o aludido) me ha puesto un negativo. ¿Si vendo algo en el foro hay que fiarse de este método?

Saludos
 
Re:ESTAFA

fitopaz dijo:
Jesu dijo:
El sistema de votos está ya está implantado.
Es esa casilla que todos tenemos debajo de nuestra foto de perfil. Aplaudir es dar un voto positivo y abuchear es dar uno negativo.
No sólo debe utlizarse en caso de que un compañero nos ayude en un tema puntual, si no también en caso de una compraventa satisfactoria.
Creo que es a esto a lo que os referis

Estaría bien saber quien te da ese +1 o -1. Yo no he vendido nada y algún simpático (o aludido) me ha puesto un negativo. ¿Si vendo algo en el foro hay que fiarse de este método?

Saludos
Mejor fiarse de esto, que no de nada. tal vez un usuario por error le diera a ese boton en vez de enviar un privado...a veces en el movil es compicado dar al boton correcto. si que estaría bien que estuviese aparte
 
Re:ESTAFA

Jesu dijo:
fitopaz dijo:
Jesu dijo:
El sistema de votos está ya está implantado.
Es esa casilla que todos tenemos debajo de nuestra foto de perfil. Aplaudir es dar un voto positivo y abuchear es dar uno negativo.
No sólo debe utlizarse en caso de que un compañero nos ayude en un tema puntual, si no también en caso de una compraventa satisfactoria.
Creo que es a esto a lo que os referis

Estaría bien saber quien te da ese +1 o -1. Yo no he vendido nada y algún simpático (o aludido) me ha puesto un negativo. ¿Si vendo algo en el foro hay que fiarse de este método?

Saludos
Mejor fiarse de esto, que no de nada. tal vez un usuario por error le diera a ese boton en vez de enviar un privado...a veces en el movil es compicado dar al boton correcto. si que estaría bien que estuviese aparte

Hombre, sí, mejor que nada pero en este caso el aludido que postea por aquí ( y baneado en otros foros) ha utilizado la opción para fastidiar. Aunque entiendo la postura si fuese admin o moderador. Es un foro pequeño y los mercadillos sólo traen dolores de cabeza.

Saludos
 
Re:ESTAFA

fitopaz dijo:
Jesu dijo:
fitopaz dijo:
Jesu dijo:
El sistema de votos está ya está implantado.
Es esa casilla que todos tenemos debajo de nuestra foto de perfil. Aplaudir es dar un voto positivo y abuchear es dar uno negativo.
No sólo debe utlizarse en caso de que un compañero nos ayude en un tema puntual, si no también en caso de una compraventa satisfactoria.
Creo que es a esto a lo que os referis

Estaría bien saber quien te da ese +1 o -1. Yo no he vendido nada y algún simpático (o aludido) me ha puesto un negativo. ¿Si vendo algo en el foro hay que fiarse de este método?

Saludos
Mejor fiarse de esto, que no de nada. tal vez un usuario por error le diera a ese boton en vez de enviar un privado...a veces en el movil es compicado dar al boton correcto. si que estaría bien que estuviese aparte

Hombre, sí, mejor que nada pero en este caso el aludido que postea por aquí ( y baneado en otros foros) ha utilizado la opción para fastidiar. Aunque entiendo la postura si fuese admin o moderador. Es un foro pequeño y los mercadillos sólo traen dolores de cabeza.

Saludos
Pues sí...la perfección no existe. pero con ciertas precauciones y sentido común + ese plus de un montón de votos postivos + pedir teléfono + pago por paypal...coño, se minimizan los riesgos. lo que es una locura es ingresar en cuenta a un usuario sin preguntar nada, sin pedir nada...creo que se me entiende.
 
Re:ESTAFA

Pues mira por donde, lo mismo podemos hacer algo para los futuros compradores / vendedores. UN POST DE BUENAS PRÁCTICAS
Ya se que las normas están puestas, y en su sitio, pero en el hilo de compra/venta puede faltar un post fijo en primera línea que al menos sirva para el que lo quiera leer. Y si no no leen, no será porque los foreros no hacemos lo imposible por alertar.

¿Qué os parece?

Se me ocurren buenas prácticas recogidas de este mismo post. Habría que ordenarlas y agrupar los aportes que pudiéramos hacer cada uno, pero tiene que ser un post único donde se recogen las recomendaciones:

Comprador:
1.- Asegúrate de que el precio es ajustado a la realidad. Nadie ofrece duros a pesetas. El vendedor ha pagado por su artículo un dinero, y se desprende de el a un menor precio, pero rara vez lo regala.
2.- Observa sus abucheos y aplausos. Dan buena pista de sus intervenciones en el foro. Todos queremos ser aplaudidos, y buscamos aplaudir, significa que somos apreciados y apreciamos.
3.- Si no tiene muchas referencias, pregunta al vendedor si participa en otros foros más. Casi seguro sabe como funciona la compraventa, y ha participado en varios. Si utiliza diferentes nick en cada foro, puede ser por no fijarse, o porque se esconde tras varios nombres. Ante la duda, observa las presentaciones, e intervenciones de sus mensajes.
4.- A la hora de realizar el pago puedes tener en cuenta:
a.- Utilizar Paypal. Si está asociado a una cuenta bancaria y es entre particulares no hay cargos (corregidme si me equivoco).
b.- Transferencia previa o contrareembolso. La primera da seguridad al vendedor. La segunda al comprador. En las transferencias asegurare de que el numero de cuenta esté registrado a nombre de una persona física. En el contrareembolso asegúrate de poder ver el contenido del paquete antes de aceptarlo. (Este punto es algo engorroso)
c.- Quedar para ver in situ el artículo. Conoces a la persona, charláis un poco sobre vuestros hobbies, pruebas el artículo, y si te convence hacéis la transacción.
5.- Pídele los datos completos. Nombre, apellidos, teléfono y dirección. (¿Más datos?)
6.- seguid vosotros...
 
Re:ESTAFA

Lo de las buenas prácticas/experiencias negativas si que está bien.

Lo que no veo bien, y me parece (no voy a decir lo que me parece), es decir que una persona que utilice distintos nicks en distintos foros "dice bien poco de sus intenciones"... ¿Creamos una Autoridad Europea de Nombres en Foros?, ¿avalada quizás por la Fundación Europea de Nicks en Foros?. Yo creo que ya es rizar el rizo de la desconfianza en la especie humana...

Y no he sido yo el del voto negativo, ehh? ;) Es tu opinión y esta es la mía.
 
Re:ESTAFA

Gobo dijo:
Lo de las buenas prácticas/experiencias negativas si que está bien.

Lo que no veo bien, y me parece (no voy a decir lo que me parece), es decir que una persona que utilice distintos nicks en distintos foros "dice bien poco de sus intenciones"... ¿Creamos una Autoridad Europea de Nombres en Foros?, ¿avalada quizás por la Fundación Europea de Nicks en Foros?. Yo creo que ya es rizar el rizo de la desconfianza en la especie humana...

Y no he sido yo el del voto negativo, ehh? ;) Es tu opinión y esta es la mía.


Me has pillado con el momento tonto y todavia estoy tronchandome de risa, que bueno compañero ;D 8)

me han votado negativo hasta sin vender o comprar nada, lo que llevo diciendo semanas, un sistema de valoracion cojonudo, jajajajaja
 
Me alegro que haya acabado bien. Menuda experiencia... Y menudo tipo...

Desde un mobail
 
Me alegra el final feliz, :)

debo ser la persona que más ha colaborado con el compañero piticli para este desenlace,
he metido presion por todos lados, él lo sabe, hemos estado por privado en contacto

y sin embargo tengo ya un -2 , y que decir de que tenia 6 hace semanas, y sin hacer ninguna venta/compra,

lo dicho un sistema super fiable, digo yo, ¿no podemos llevarlo a Eurovision? El sistema de votación ahora te voto por que me sale de los webs,
tendriamos alguna oportunidad de ganar por una vez, jajajaja
 
Me alegro de que al final se haya resuelto más o menos bien. Muchas gracias por contarnos los pasos que has dado, por si alguien se ve en una situación parecida.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba