Estoy harto de tanto frotar

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
No se si se os ensucia mucho el sensor pero a mi me pasa con mucha frecuencia, demasiada diría yo

Creo que soy muy precavido en el momento de cambiar de óptica, apago la cámara , el sensor hacia abajo y si puedo cerca de la bolsa, intento que sea un movimiento rápido, etc.... pero cada dos por tres encuentro la típica mancha o varias que nunca están en el mismo lugar, lo que me da a pensar que lo he limpiado bien anteriormente

¿Os pasa mucho o con qué frecuencia tenéis que limpiar el sensor ? ¿ Tenéis algún truco, rutina o procedimiento ?

Además me pasa casi igual con la X-E2 y la X-T2, a ver si estoy haciendo algo mal

Saludos
 
yo últimamente paso de soplar y de líquidos, cinta scotch y listo, si soplas mueves todo el polvo y puede entrar por todos lados y el alcohol isopropílico no me inspira para limpiar cuando con la cinta lo deja estupendamente
 
Pues yo también soy cuidadoso al cambiar las ópticas pero es inevitable que a veces se ensucie el sensor. Si no es muy notoria la mancha, la voy dejando y una vez al año aproximadamente limpio el sensor. Además, hago lo mismo que @cerouno, cinta Scotch y a correr.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Habrá que probar la cinta, pero yo no me quejo de los resultados de la limpieza sino de la facilidad que tienen mis cámaras para ensuciarse
 
Tengo que confesar algo. Desde 2007 que llevo fotografiando no he limpiado jamás el sensor de ninguna de mis cámaras, más allá de las vibraciones de sensor que hacen ellas mismas para la limpieza automática. Naturalmente que si tuviera problemas de polvo en el sensor las hubiera limpiado pero, nunca he visto una de esas motas. En la lente, sí, y he procedido a limpiarlas con el pañito de rigor... o con la camiseta😜
 
Hace años, unos cuantos ya, en nikonistas abrí un hilo sobre el uso de la cinta Scotch para la limpieza del sensor, lo había visto en un foro inglés y me pareció interesante comentarlo. Me dijeron de todo pero el tiempo me dió la razón, creo...
 
En una ocasión y por haber cometido el tremendo error de cambiar de objetivo rápidamente con la cámara encendida el sensor de la X-E2 se ensució mucho. Para colmo lo hice en exterior y ese día soplaba bastante viento lo que dejó el sensor muy sucio
Después de 2 pasadas de bastoncillo no quedaba del todo limpio así que compré la cinta Scotch y aunque algo hizo no resolvió del todo el problema, hizo falta una tercera pasada de bastoncillo para conseguir la limpieza completa

Supongo que el caso que expongo es un poco extremo y que parte de un error por mi parte. Desde entonces no me ha hecho falta volver a limpiarlo pero tengo ganas de probar la cinta en otra situación menos complicada
 
Atrás
Arriba