Estoy hecho un lío con el color, ayuda!

@Fernando Sancho gracias por el análisis, pero en el caso del caballo no es una dominante o un balance de blancos desplazado, había esa luz rojiza que lo bañaba todo, producto de un atardecer (solpor) gallego, con el sol casi horizontal reflejado sobre el mar adyacente.

Pero bueno, al final la conclusión que saco, como decís, es que son medios diferentes y que una simulación de Velvia no es Velvia ni de Tri-X es Tri-X… Me viene a la cabeza Sebastiao Salgado y su traumático paso al digital. La estética de su trabajo antes y después para mí es significativamente diferente, desde el inicio a Génesis. De esta suavidad en película:

1731825838954.png


a este aspecto HDR en digital:

1731825922099.png


Obviamente no es una crítica al maestro Salgado, pero como dice el amigo @asueto, parafraseando a Di Stéfano, “película es película”. Son medios diferentes que podemos intentar aproximar pero con sus límites. Estoy seguro de que hay multitud de ejemplos en los que costaría saber si una misma foto editada intencionadamente para ello, es digital o película, pero esa transición suave de luces, esa tridimensionalidad, incluso las imperfecciones, le dan un carácter diferente…
 
Última edición:
Atrás
Arriba